21 agosto, 2012

Revuelto de Farinato

El farinato es un embutido típico de Salamanca, que originalmente se hacia en las matanzas de Ciudad Rodrigo. Se elabora a partir de una mezcla de manteca de cerdo, miga de pan, cebolla, así como diferentes tipos de especias como anís y comino, se cocinan en un caldero a fuego lento, a modo de morcilla, para obtener una masa homogénea que se embucha en tripa de vaca, para ser ahumada posteriormente. Está muy bueno, su sabor es muy característico de hecho no se parece a ningún otro embutido que haya comido.




Ingredientes:
400 g de farinato
4 huevos
aceite de oliva
sal
Preparación:
Pelar el farinato de la tripa de vaca donde viene envuelto y desmenuzarlo. Sofreir en aceite, escurrir y reservar.
En un bol batir los huevos, mezclar con el farinato y pasar por la sartén hasta cuajar.


23 comentarios:

  1. No conocia el farinato, es la primera vez que lo oigo nombrar pero el plato se ve muy rico. Si encuentro lo probare. Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Pues yo tampoco lo conocía pero tiene una pinta bárbara y además se prepara en un plis plas, asi que perfecto.

    Biquiños guapetona

    ResponderEliminar
  3. Me uno al grupo de no conocer este producto, pero tiene muy buena pinta ¿donde lo podemos comprar?, saludos

    ResponderEliminar
  4. no lo conocia pero despues de ver este plato hay que probarlo

    ResponderEliminar
  5. Pues una más que se suma al deconocimiento :) pero se ve rico rico, así que tomo nota para poder probarlo porque el aspecto es bueno :) Biquiños guapa

    ResponderEliminar
  6. No conocía este embutido y eso que tengo una amiga que tienen una empresa de embutido allí. Una receta que parece exquisita. Gracias por tu visita a mi blog y sobre todo por tu comentario.
    Tu si que tienes una gran cocina.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Gracias por hacernos conocer este producto
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía, que buena pinta que tiene así hecho!! Se ve riquísimo!

    ResponderEliminar
  9. Tampoco yo lo conocía y te aseguro que quiero conocerlo y sobretodo saborearlo, hemos ido varias veces a Salamanca y casi todos los años pasamos por allí en vacaciones, ahora cuando lo haga lo primero que haré será buscar Farinato.
    Gracias por darlo a conocer.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Había oido hablar del farinato a una compañera que es salmantina pero no lo había probado, ahora ya no hay excusa.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Vivi con los blog nos ponemos al dia en muchas cosas, Madre mia¡¡¡¡ cuantas cosas vamos conociendo. Por que yo es la primera vez que lo veo y nunca oi su nombre . besos

    ResponderEliminar
  12. Viví, yo como salmantina doy buena fé de lo que dices: riquísimo el farinato, con un sabor característico que a mí me encanta. Y más con un huevo frito o como tu lo has preparado en revuelto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Yo tampoco conocía el farinato, pero este revuelto tiene una pinta estupenda...

    Que rico!!!

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  14. nunca habia escuchado que existiera este embutido, me parece una receta muy interesante. besitos

    ResponderEliminar
  15. Yo no lo conocia!!y no me imaguino cu savor tendre que probarlo si lo consigo, y te contare,el revuelto se ve estupendo pero ya te digo no lo probe...Besos

    ResponderEliminar
  16. Viví gracias por tu visita a mi blog-cocina. No conocía este maravilloso espacio, me quedo pues esta receta me ha encantado, no conocía el farinato.
    Ahora voy a revisar tus recetas y me quedo de seguidora para no perderme las que siguen.
    Besos....

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! yo sí que lo conozco, Salamanca está cerquita de Valladolid y a veces nos escapamos a tapear, además en las fiestas de Valladolid tenemos una Feria de Folklore y Gastronomía, todo está lleno de casas típicas de muchas ciudades españolas y allí es donde lo probé por primera vez...riquísimo!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Vivi, no conocía el farinato y me alegra que me lo hayas descubierto. Por los ingredientes que mencionas tiene que estar bueno. Y así, en revuelto, se ve delicioso.

    Una receta riquísima !!!

    ResponderEliminar
  19. Viví no he oido hablar en la vida del farinato y te agradezco la entrada, desde luego que no tendrá nada que ver con ningún otro embutido. Los ingredientes me gustan, tendré que buscar por la red para conocer un poco más. Bss

    ResponderEliminar
  20. Mira que me gusta los embutidos sobre todo de la parte de Salamanca nunca he oído hablar del farinato.... habrá que buscarlo, porque estoy segura que me va a gustar...

    ResponderEliminar
  21. QUE DELÍCIA VIVI!!! Es hora de comer y has logrado que se me haga la boca agua..
    UN ABRAZO QUERIDA :)

    ResponderEliminar
  22. Yo tampoco conocía el farinato. Lo buscaré porque creo que ni siquiera lo he visto en los comercios. Con el hambre que tengo...y viendo estas recetas...uummm

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...