20 agosto, 2012

Aperitivos con queso

El queso ha sido calificado como "un alimento precocido, listo para comer en cualquier momento", desde las antiguas civilizaciones  se ha almacenado para la época de escasez y se le considera un buen alimento para los viajes siendo apreciado por su facilidad de transporte y buena conservación. 
La gran gama de quesos existente hace imposible una clasificación única de los mismos, no existen reglas fijas sobre la forma de servirlo y combinarlo, el secreto esta en utilizar una variedad de colores y sabores para obtener un resultado apetecible. Se puede combinar con infinidad de alimentos, os dejo unos ejemplos que son fáciles de preparar y están muy ricos.







- Dátiles con queso y nueces


- Queso de barra cortado en cuadrados con uvas


- Rebanada de pan tostado con queso de Arzúa y anchoa.
- Rebanada de pan tostado con queso de Arzúa y nueces.


- Pan tostado con queso de cabra y mermelada de tomate



31 comentarios:

  1. Me encanta todos Vivi...... mándame algunos....un bico

    ResponderEliminar
  2. Ainss me gustan todos, pero los de queso Arzúa es que no dejaba ni uno.

    Biquiños

    ResponderEliminar
  3. Excelente presentación!!El único inconveniente que tienen son sus calorías, cuanto más secos son más ricos en grasas.Apróximadamente cada 10 litros de leche 1 kilo de queso.
    Saludos hoy desde
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com

    mi blog de NUTRICIÓN http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Pues muy apetecibles te han quedado esas bandejas, yo le daría un buen repasito a cada una de las mezclas, todas me parecen excelentes.
    Muy bonita la presentación.
    Un bico

    ResponderEliminar
  5. Una de mis debilidades, el queso. Y más ahora en verano, una tapita y no tenemos que cocinar.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Vivi, buena mezcla de ingredientes y mejor presentación. Me ha encantado esta entrada.

    Un saludo y hasta pronto. Aurora.

    ResponderEliminar
  7. oohhh Vivi, no sabes lo que has hecho. Si me invitas a tu casa y me pones esto tu ni los pruebas! jajaja es que tengo un pequeña adiccion al queso que ni te la imaginas, esta tan ricoooo! Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los qesos, suaves y fuertes, todos los quesos, combinan tan bien con todo que da gusto probar nuevas ideas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Todos, todos los quesos me gustan y todos los días de una u otra manera tengo que comerlos. muy buenas las ideas que nos presentas. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Vivi, vaya mesa de queso, mira que está bueno con anchoas, estupendos aperitivos.

    ResponderEliminar
  11. DONDE ES LA MERIENDA?, ESPERAME QUE VOY¡¡¡¡, JAJAJ, OTRA SUJERENCIA... HAS PROBADO UNOS PINCHITOS DE QUESO CON PIÑA?, A MI ME ENCANTAN¡¡¡, BESOS

    ResponderEliminar
  12. si me dieran a escoger no sabria con cual quedarme,todos me gustan asique todos me los tomaria,el queso me encanta tanto los fuertes como los acidos o los mas dulzones son mi perdicion..Besos

    ResponderEliminar
  13. Muy buena y deliciosa entrada Vivi, los quesos me pierden y siempre son bienvenidos a la vista y al paladar.
    Besos y buenas noches!

    ResponderEliminar
  14. Vivi me los como todos, bueno menos uno el de cabra, es una pena que no me guste. Pero queso con uvas (como decia mi tia) sabem a beso, una delicia para mi. Es mi cena de muchas noches tengo devilidad por el , besiños

    ResponderEliminar
  15. Vivi guapa has hecho con los quesos una delicia de aperitivos, todos vistosos y ricos, y con una presentacion impecable. Besicos amiga

    ResponderEliminar
  16. Viví, se te extraña mucho por mi cocina.
    Me encantan todas estas opciones. Ando hace días loca por hacer mermelada de tomate ;-) Así que deja comerme un par de esos.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  17. Gracias Vivi por compartir estas ideas, todos los platos estan super bien presentados, fotos buenisimas, mejor dicho, estoy que me como la pantalla!!!!!!!
    sweetcakestoronto
    Besos
    miri

    ResponderEliminar
  18. Una entrada para subir al cielo para una ratona como yo , me encanta el queso, me encantan tus pinchos!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Yo me como el queso de cualquier forma y manera porque es mi comida preferida :D me encanta mezclarlo también y en ésta ocasión me quedo con todas las mezclas que has puesto porque no sabría cual elegir, jajaja, quizás con las uvas que ya se sabe... uvas y queso saben a beso.

    Un beso fuerte. Mua

    ResponderEliminar
  20. Vivi, por dios, que ya casi es la hora de comer y no sabes las ganas tremendas que me han dado de ir corriendo a Pontevedra :))) Totalmente ideales y riquíiiiisimos!! Y mermelada de tomate, alaaaa, espero que compartas recetita ;) Eres estupenda!!
    Biquiñosss

    ResponderEliminar
  21. Realmente UVAS CON QUESO ... SABEN A BESOS. Me parece que tú esto ya lo sabías.

    Yo también hago pinchos del mismo queso pero con dados de piña en su jugo. Estoy segura que también te gustará.

    Xtos Vivi.

    ResponderEliminar
  22. Vivi de 10 que ricos todos los canapes :O) me quedo con el de queso y tomate ñammmmmmmmmmm :O)

    ResponderEliminar
  23. Vaya pinta!!! los quiero todos, jajaja besotes

    ResponderEliminar
  24. Hola, bienvenida a mi blog.
    unos aperitivos muy ricos, me encanta el queso y lo has combinado fenomenal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Hola Viví.

    Cómo me gusta el queso, desde el fresco hasta el más curado, con mezcla de leches, puro de oveja, especiados, todos, así que estos apertivos parece que los has preparado para mí. Así que me llevo unos cuantos para probarlos, están de banquete.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. HOlaaa, jo, el queso es un alimento tan completo y que casa con tantos ingredientes que hace los platos extraordinarios. Desde el más tierno hasta el más curado todos resultan exquisitos. Estas ideas de aperitivo son buenísimas. Tengo que probar la mermelada de tomate, que buena se ve!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  27. En mi casa, somos todos unos ratoncitos. No falta tres o cuatro clases de queso en mi nevera, pero el de Arzua no lo conocía.
    Los aperitivos que ha puesto...riquísimos.

    ResponderEliminar
  28. hola amiga, unos aperitivos muy ricos, un saludo de sole

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...