01 julio, 2012

Crema de Aguacate

Esta receta esta sacada del libro "Las mejores recetas cubanas", me lo trajo mi hijo Carlos hace unos años cuando estuvo un verano en Cuba con la ONG "Solidaridad Internacional", tiene recetas muy interesantes que ire publicando y para empezar esta crema de aguacate, espero que os guste.






Ingredientes:
3 aguacates
2 litros de caldo de ave
1/2 k de puerros
1/2 tarrina de queso de untar
2 cebollas grandes
2 ramas de apio
200 ml de nata liquida
2 cucharaditas de nuez moscada
1 limón
aceite de oliva o mantequilla
sal y pimienta al gusto
Preparación:
En una cacuela sofreir en aceite los puerros, las cebollas y los  apios cortados muy finos y rehogar todo durante unos 15-20 minutos a fuego bajo. Verter el caldo y llevarlo a ebullición durante 5 minutos. A continuación, apagar el fuego y añadir los aguacates sin la cáscara y el queso de untar y pasarlo todo bien por la batidora y por el colador chino. Agregar la nata líquida, una pizca de nuez moscada, sal y pimienta al gusto, remover bien.
Servir fría y con tropezones de aguacate que previamente reservamos. Se puede añadir unas gotas de limón a cada plato al servir.


27 comentarios:

  1. Que curiso, el aguacate me encanta pero así en crema nunca lo he tomado. Me apunto al receta para probar un día de estos fresquita para los calores. Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola Viví, me encanta el aguacate y seguro que pongo en mi mesa esta estupenda receta, con tu permiso te seguiré y7 estaré al tanto de tus recetas de origen cubano.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Cómo me encantan tus fotos Viví, le imprimes personalidad con esos muñecos que les metes, a veces incluso le quitan protagonismo al plato. Muy bueno por cierto. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Vivi se ve muy rica, a ver si me animo y la pruebo, la figura muy chula. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  5. una crema fácil y sin duda riquisima

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Que buena me encanta!!la textura, todo te ha quedado espectacular.

    ResponderEliminar
  7. una presentacion preciosa y debe estar para chuparse los dedos

    ResponderEliminar
  8. UUUUmmmmm..que rica!!! y fresquita no ???

    ResponderEliminar
  9. Tiene que estar deliciosa, me encanta, besitos, por cierto he vuelto, jejeje, que he tenido el ordenador un poco jodido, pero le he cambiado la gráfica y parece que va algo mejor, espero no se me estropee más, jejeje, besitos

    ResponderEliminar
  10. Me gustan los aguacates, una crema muy rica y ese libro debe ser muy interesante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Vivi ,esta cremina tiene que estar muy buena ,muy guapa la cubanita jaja
    besinos

    ResponderEliminar
  12. Tiene que estar buena y me da la impresión de que también suave. Me la apunto Viví. Gracias y besitos. Ana

    ResponderEliminar
  13. Esta crema tiene que estar buena.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  14. Con lo que me gusta el aguacate y en cremita me lo estoy imaginando...rico no...lo siguiente!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Una receta muy original, me gusta mucho!!
    Un beso,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  16. Uy, que rica se ve.
    Debo decir que en Cuba nunca vi puerros, apio ni crema. Para hacer crema teníamos que reunir la poca nata que dejaba la leche cada día, en un pomito, como por un mes.
    Pero acá me la haré sin falta.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  17. Ahhhh, y me encanta la negrita.
    Otro besito,
    Vero

    ResponderEliminar
  18. Pues qué buena de aguacate, sé quién de mi casa disfrutaría un montón de este plato, le encantan las cremas y esta en particular estoy segura de la va a volver loca.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  19. Pues si que tiene que ser interesante el libro, no tengo mas que ver que la receta que nos traes que tiene una pinta genial rica rica, las cremas me gustan mucho así que esta no me la puedo perder besos

    ResponderEliminar
  20. Hola Vivi, estupenda crema y de aguacate, habra que probarla.

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa, el aguacate no me gusta pero las fotos son preciosas.

    ResponderEliminar
  22. no lo habia tomado en crema,pero tiene que estar muy bueno

    ResponderEliminar
  23. El aguacate está muy bueno, yo siempre lo he comido en ensaladas, pero como a mí me encantan los purés y las cremas, este seguro que me gusta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. me encanta el aguacate, seguro que esta cremita está de lujo. Un beso

    ResponderEliminar
  25. Mira que se me resiste el aguacate!! ya lo he visto en varias cremas, lo tendré que probar.. Bss

    ResponderEliminar
  26. Jajajaja me encanta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...