05 julio, 2012

Cocadas

Un dulce típico que se caracteriza por su sabor a coco. Además de fácil y sabroso, es muy rápido de preparar y suele ser una pequeña tentación  en la que es difícil no caer.



Ingredientes:
5 claras de huevo
300 g de azúcar
250 g de coco rallado
1 pellizco de vainilla en polvo
mantequilla para untar la bandeja del horno
Preparación:
En un cazo se echan las claras, el azúcar y se pone a fuego mediano batiendo sin parar. Cuando la mezcla este ligeramente templada se aparta del fuego y se añade el coco y la vainilla, se sigue batiendo hasta que este todo bien mezclado.
Se unta con mantequilla la bandeja del horno y con una cucharilla se hacen montoncitos y se ponen al horno a 140º hasta que estén ligeramente dorados.

44 comentarios:

  1. Que receta tan rica y sencilla!!
    Una entrada tan rica como siempre.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Yo los llamo coquitos y doy fe que están buenisimos. Yo también los preparo y no los hago más por el vicio de no parar de picotear ahora uno y dentro de un rato otro. Bss

    ResponderEliminar
  3. GOSTO TANTO É DAQUELES DOCES QUE QUANDO COMEÇO A COMER NÃO CONSIGO PARAR.
    ESSES FICARAM UMA DELICIA.
    BJS

    ResponderEliminar
  4. Este es un dulce de los que me encanta, cuando empiezo a comerlos no puedo parar, son muy viciosos para mi, besos

    ResponderEliminar
  5. Me recuerda a unos pastelitos de coco que compraba mi madre cuando yo era pequeña. A mi padre le encantaba. Yo no soy muy fan del coco pero me apetece probarlos a ver si me transporta a mi infancia. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Querida Viví, hoy con tu permiso prefiero al loro...jiji. Es que el coco no me va, pero tengo que reconocer que tiene un aspecto muy bueno. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan! Son simples pero deliciosos, que requetebuenos que están!
    Besitos guapa y feliz viernes!

    ResponderEliminar
  8. que me gustan , por mi tierra se les llama sultanas, besos

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi me encanta el coco, así que me llevo tu receta para probarla. Bss

    ResponderEliminar
  10. VIVI , hace mucho tiempo que no hago cocadas ..que ricas son . Te han salido perfectas . que tengas un buen dia a pesar de la lluvia .besos

    ResponderEliminar
  11. Vivi ,que buenas esas cocodas ,como dices de comer y no parar
    besinos

    ResponderEliminar
  12. Sencilla y maravillosamente sabrosa ... Y tan pequeñitos, lo justo para dar un par de bocaditos ... uummm sensacional, Vivi.

    ResponderEliminar
  13. qué ricas!!! con lo que me gusta el coco....besitos

    ResponderEliminar
  14. Estas pastitas de coco tienen que estar super ricas y no parecen muy dificiles de preparar, será cuestión de probarlo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. ummmmmmmm estas son de mis favoritas¡¡ Besiños de fin de semana¡

    ResponderEliminar
  16. Parecen fáciles de hacer y muy difícil de
    dejar de comerlos!!! me llevo la receta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Me gusta mucho el coco, por lo tanto estas cocadas son lo mío!

    ResponderEliminar
  18. No me extraña que sea una tentación difícil de resistir.. a mí estos coquitos me recuerdan a la Navidad.BS

    ResponderEliminar
  19. ¡A mi me va a perder como lo haga vamos! Y casi no puedo resistir en no hacerlo ¿Para qué lo has publicado que soy débil?
    ¡Que rico por Dios!
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Que ricas .................un bico

    ResponderEliminar
  21. Deliciosos, solo verlos se me hace agua la boca, bicos

    ResponderEliminar
  22. Viví, si mi padre leyese tu entrada te daría toda la razón en eso de que es una tentación dificil de evitar porque las cocadas le encantan. Besicos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Me encantan y nunca pensé que serían tan fáciles de preparar!
    Gracias por compartir la receta!!
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  24. Me gusto lo del toque de vainilla :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  25. Me encanta el coco y las cocadas es uno de mis dulces preferidos ¡mira que estan buenas! Feliz fin de semana y un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Te salieros estupendos Viví, ya tienes un dulce bien bueno para invitar al café a alguien amante del coco como a mí...

    ResponderEliminar
  27. Más que ricas, riquísimas, para comerlas de dos en dos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. El coco es mi perdición...que ricura que te salió en esa receta,,,te deseo un buen fin de semana, besitos.

    ResponderEliminar
  29. Tenerlos delante es saber cuando comienzas pero no cuando acabas. Yo normalmente cuando me los quitan de delante o me los termino todos jajajaja.
    Que ricos, me encanta el coco!!.

    biquiños ruliña :)

    ResponderEliminar
  30. De lo más apetecible. Me encanta el coco, así que me tomaría unas cuantas cocadas encantadísima...
    Un besote.

    ResponderEliminar
  31. Me encantan, estas cocadas me recuerdan a mi infancia!!!

    ResponderEliminar
  32. Uffff!!! con lo que me gusta el coco,
    no dejaria ninguna en el plato.
    Mil besos guapisima

    ResponderEliminar
  33. Uhhhh...!!! Que buenas y que faciles, a veces nos complicamos y estas cocadas mira tú que sencillas pero bien buenas que estan. Muchas gracias por tus palabras y por entenderme, con el comentario en mi blog, la verdad es que llevo una temporada con poco ánimo, no me apetece hacer nada, pero bueno hay que intenlo por lo menos. Un saludo y un besito, gracias

    ResponderEliminar
  34. Me parecen una autentica delicia !!que pinta!!

    ResponderEliminar
  35. Encantada de conocer tu blog, al que he llegado por casualidad, a mi hija y mi marido le pierden los coquitos, se ven fantásticos. Me llevo la receta, además me quedo en tu cocina.
    Muxuak

    ResponderEliminar
  36. Y qué buenos están, te han quedado fenomenal! De niña me los tomaba a placer! Ahora los echo un poco de menos, gracias por la receta!
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Oye que facillito, y tienen un color doradito fantástico, y seguro que ricas, ricas, te han quedado geniales, besitos

    ResponderEliminar
  38. Cuanto tiempo sin hacer cocadas,pero te quedaron de vicio quien pillara unas poquitas ooohhhh!!!! bicos chula...

    ResponderEliminar
  39. Yo también los hago, aunque los llamo sultana de coco, y están buenísimas, lo malo es que cuando empiezas a comerlas, ya no puedes parar, jajajaja. besotes

    ResponderEliminar
  40. Vivi me encantan las cocadas, yo las suelo hacer muy a menudo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  41. Me encantan estas cocadas o coquitos, como les llamamos aquí. Me traen recuerdos de mi niñez, porque mi padre solía traérmelos cada mañana cuando venia de trabajar(trabajaba de noche). Luego muchos años más tarde, empezó a trabajar en una pastelería y siempre que los hacían,me lo seguía trayendo... aimmmmmmmssss que añoranza!!!
    Gracias por recordarmelo!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...