26 junio, 2012

Torta de Elote

Torta de Elote o Bizcocho de maíz, una deliciosa tradición mexicana, es fácil de preparar y el resultado es un pastel dulce con una consistencia densa y húmeda.



2 bolsas de maíz congelado (400 g cada bolsa)
100 g de mantequilla
1 taza de harina de trigo
1 lata de leche condensada pequeña
3 huevos
1 sobre de levadura en royal
1 pizca de sal


Preparamos el molde que vamos a utilizar untandolo con mantequilla y luego lo enharinamos.
Trituramos el maíz previamente descongelado.
Batimos los huevos, los añadimos al maíz triturado y mezclamos, agregamos la leche condensada.
Añadimos la mantequilla (previamente fundida en el microondas), una pizca de sal y la levadura.
Por último incorporamos la harina poco a poco y removemos hasta conseguir una mezcla homogenea.
Vertemos todo en el molde y horneamos a 170º unos 45 minutos.

44 comentarios:

  1. Bien jugoso parece y bien bueno seguro!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. PUES SEGURO QUE ESTA DE VICIO,MENUDO COLOR DE LA EL MAÍZ¡¡¡
    BESOTES

    ResponderEliminar
  3. que original, con maiz, se ve rico, besos

    ResponderEliminar
  4. Que color mas bonito que tiene, seguro que esta riquisimo

    ResponderEliminar
  5. Que rico parece, Vivi! no la conocía, esa torta. no la recuerdo de cuando fui a méxico. La buscaré! Petons

    ResponderEliminar
  6. Viví, es verdad que no somos muy amantes del maiz por aquí, en cualquiera de sus versiones, pero la verdad es que, hablando por ejemplo de harinas, es mucho más fina que la de trigo. Yo la utilizo mucho en mis bizcochos y la verdad que la textura mejora enormemente. Esta torta tiene un aspecto fantástico y seguro que estaba riquísima, y digo estaba porque no quedará nada, verdad?...jeje. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Tiene que estar muy rica esta torta, me apunto la receta. Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Me encanta! tengo que probar esta receta! bss

    ResponderEliminar
  9. GOSTEI TEM UMA COR LINDA E PARECEM SER DELICIOSOS.
    BJ

    ResponderEliminar
  10. Hola Vivi, que buena se ve esta tarta, si es densa con regarlo con un buen vino dulce tenemos bastante o un café claro.Besos.

    ResponderEliminar
  11. No he hecho nunca ningún bizcocho con maíz, pero una vez probé uno de unos amigos mejicanos precisamente y me gustó mucho. Me encanta el color. Bs

    ResponderEliminar
  12. Tiene una pinta estupenda....................habra que probarla...............un bico

    ResponderEliminar
  13. Que original me resulta con maiz,desde luego tiene una pinta muy rica, tengo curiosidad en probarlo besos

    ResponderEliminar
  14. Como aprendemos con esto de internet!!! Es cierto que nosotros el maiz lo usamos poco y en cambio en otras cocinas le dan mucho uso, desde luego viendo tu bizcocho va siendo hora de cambiarlo.

    Riquisimo!!!

    Bss

    ResponderEliminar
  15. Tiene aspecto de estar muy jugosa, debe ser por el maíz.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. QUE VERDAD ES LA POCA UTILIDAD DEL MAIZ, Y EN CAMBIO LO BIEN QUE DICEN QUE QUEDA, VAMOS SOLO HACE FALTA VER TUS TORTAS QUE ACOMPAÑADICAS DE UN VINITO DULCE, UM........DELICIOSAS,

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  17. Vivi se ve muy jugosito, una preguntilla, se puede sustituir el maíz congelado por maíz de lata o bote??? me imagino que sí, no???? bueno guapa que te ha quedado genial, besitos

    ResponderEliminar
  18. Habrá que probarlo!! La pinta es magnífica. Mi madre,como Jose,también opina que la harina de maiz mejora los bizcochos. Habrá que tenerlo en cuenta :) Biquiñoss

    ResponderEliminar
  19. Tiene una pinta y un color estupendos, se ve muy esponjosa y con ese sabor a maiz tiene que estar deliciosa!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Que buen bizcocho..... me gusta lo del maiz......creo que queda genial!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. me parece una receta muy original, me gusta el maiz y jamas lo he probado asi, creo que lo haré siguiendo tu receta, un beso.

    ResponderEliminar
  22. Nunca la he probado Vivi, pero tiene una pinta estupenda, me la quedo, besos

    ResponderEliminar
  23. se ve tan jugosito, muy rico, me la apunto!!!!besos

    ResponderEliminar
  24. No lo conocía pero me parece muy original, besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola Vivi menos mal que son trocicos pequños pues este bixcocho debe de alimentar un monton pues el maiz es un alimento muy rico y que llena bastante
    me encanta tu bizcocho con ese color naranja intenso
    un besito
    me llevo un trocico

    ResponderEliminar
  26. Excelente receta, me gusta la idea de incorporar leche condensada, así queda más húmedo. Un beso,

    ResponderEliminar
  27. Que maravilla de bizcocho, te ha quedado con un color y una humedad la miga de cine, me ha encantado. Besicos amiga
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Que color bonito, me encanta!

    Abrazos, Fabiana.
    http://sabornoprato.blogspot.com.br

    ResponderEliminar
  29. Viví una receta muy interesante, ni se me hubiera ocurrido utilizar el maiz para un dulce, debe quedar muy jugosa. Bss!!

    ResponderEliminar
  30. Madre mia!!! que pintaza!!!! quiero un trozo..... quiero un trozo!!!!.

    Esta receta la tengo que hacer..... vaya pinta....

    Te ha quedado de vicio Vivi.

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  31. Hola Viví.

    Buenísimo! Pero se podría hacer con harina de maíz, en vez de maíz congelado?, es que nunca lo vi. Te quedó buenísimo y debe tener un sabor fabuloso, a maíz y leche condensada, se me antoja rico, rico.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Me he quedado impactada ¡Que color y que imagen más preciosa! Si está tan rico como se aprecia, es una gozada.
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  33. No conocía este bizcocho pero me parece delicioso!
    Gracias por compartir!
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  34. Me encantan las cosas hechas con maíz, aunque siempre las comí con harina; tengo algunas recetas de maíz congelado, que nunca hice
    pero viendo el resultado de tu torta puede que me anime.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  35. Debe de estar muy bueno, no lo he probado nunca con maiz. Besos.

    ResponderEliminar
  36. Esto tengo que probarlo, se ve delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Qué pinta tiene, magnífica y el corte delicioso con ese colorcillo tan atractivo!!!

    ResponderEliminar
  38. Riquísima que debe quedar. Se ve.... Y la leche condensada le da un toque genial.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  39. tiene que estar super rica,y se ve muy jugosa algun dia con tu permiso te la copio ¿ me das permiso? un beso guapa

    ResponderEliminar
  40. Madre mia!!!
    Que pinta, me encanta tu receta de hoy. Siempre publicas cosas riquisimas!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  41. Fantástico bizcocho,lo tengo que probar!!!!..Felicidades por el blog.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...