17 junio, 2012

Tarta Hello Kitty I

El día 11 fue el cumpleaños de mi hija Mavi, por lo que me pareció buena ocasión para aplicar lo que había aprendido en un curso que hice hace algún tiempo sobre fondant, y aunque se que tengo que seguir practicando, me gusto la experiencia.




El bizcocho que lleva en el interior es "Madeira Sponge Cake de chocolate"
Ingredientes:
8 huevos a temperatura ambiente
400 gr de mantequilla a temperatura ambiente
400 g de azúcar
500 g de harina
1 sobre de levadura royal
200 g de cacao en polvo valor
Mermelada de albaricoque
Crema de mantequilla (una parte de Mantequilla  por tres de azúcar glas)
Preparación :
Batimos la mantequilla con el azúcar, se puede hacer a mano pero lo hice con la thermomix programando 10 minutos a velocidad 4, sin dejar de batir vamos añadiendo los huevos uno a uno por el bocal , cuando estén integrados  y sin parar la máquina se va añadiendo la harina, el cacao y  la levadura poco a poco, cuando tengamos una mezcla homogénea echamos todo en el molde previamente engrasado y horneamos a 160º unos 60-90 minutos o hasta que a pincharlo con un palillo éste salga limpio. Como es un bizcocho muy grueso se tiene que hacer bien por el centro.
El molde donde lo he hecho es de 24x24 y 8 cm de altura.
Dejamos enfriar, dividimos el bizcocho en dos y lo rellenamos con mermelada de albaricoque.
Antes de adornarlo con fondant lo cubrimos por todo el exterior con crema de mantequilla para que se pegue mejor.



47 comentarios:

  1. Que bonita te quedó Vivi, seguro que tu hija quedó encantada con su tarta. Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitaaa!! Y muy delicada, perfecta para una niña. Felicidades para tu hija! Besos.

    ResponderEliminar
  3. Oh, Vivi!!! Cuánto me ha gustado!! Es preciosa!! Fíjate que cuando lei que se trataba de una tarta Hello Kitty pensé en rosa :))) y que fuese azul me ha soprendido gratamente y es que ha quedado muy, muy bonita!!Tu hija seguro que la ha disfrutado enormemente y de sabor seguro que está riquísima.... Me han entrado ganas de ponerme con una, jajajajaja.... pero estoy tan cansada. He disfrutado de un fin de semana por tu tierra y me he acordado de ti ;)
    Muchas felicidades para tu hija!!! Biquiñosss

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Mavi, me llama mucho la atención el fondant, pero me da un poco de respeto. No sé nada acerca de él y por lo tanto no me siento capacitado, pero los resultado me fascinan. Te quedó genial y felicita a tu hija de mi parte. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Preciosa tarta, tu hija se habrá quedado con la boca abierta, será un día inolvidable para ella. Me encanta el bizcocho de chocolate con la cobertura blanca y el azul del decorado, realmente preciosa.
    ¡Besos y felicidades para tu hija aunque sea con retraso!

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado preciosa, seguro que a tu hija le encanto! Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  7. Jo para tener poca practica te quedo perfecta, que maravilla tu hija quedaria maravillada que monada...Besos

    ResponderEliminar
  8. Felicidades a ti Vivi por esta hermosa torta y un feliz cumple para tu hija aunque un poquito tarde.......pero seguro que disfruto de su torta!!!
    sweetcakestoronto
    Feliz dia
    miri

    ResponderEliminar
  9. Se ve perfecta, no sé lo que harías si practicas más. Tu hija se habrá quedado encantada. Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  10. Que bonita te ha quedado Viví, da pena comersela, aunque por dentro tambien tiene una pinta...Felicidades a tu hija y un beso para tí.

    ResponderEliminar
  11. antes que nada felicidades a tu hija, y a ti tambien porque as hecho una tarta espectacular , besos

    ResponderEliminar
  12. Felicidades para tu hija, y a ti por la tarta vaya pasada y el corte es espectacular, besitos

    ResponderEliminar
  13. Vivi ,te quedo preciosa ,tu hija quedaria encantada con esa mami con tanto arte ,seguro
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado muy bonita, me gustan mucho esos colores.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Lo primero muchas felicidades para tu hija que con una tarta como esta debió de estar super contenta. Te ha quedado muy bonita. Yo el fondant con lo mala que soy con las manos y la poca paciencia que tengo creo que no sería lo mio, pero me encanta ver las cosas que otros preparan. Besos

    ResponderEliminar
  16. FICOU FANTÁSTICO MUITOS PARABÉNS POIS TEM IMENSO JEITO.
    BJS

    ResponderEliminar
  17. Vivi, ¡Qué bonita te ha salido!. Yo nunca he hecho tartas fondant, quedan preciosas. Felicidades para tu hija.
    Un saludo y hasta pronto. Aurora.

    ResponderEliminar
  18. Yo tambien dijo que para tener poca esperiencia te ha salido muy bien, pero que muy bien. Me encanta con ese color. Besiños Vivi

    ResponderEliminar
  19. Te quedó preciosa, lo que hacemos las madres por los hijos, esta semana el mío celebra su cumple y tengo en proyecto dos tartas, y muy poco tiempo a sí que espero tener tan buena mano como tu.
    Un beso y felicidades a Mavi.

    ResponderEliminar
  20. Que maravilla de tarta, te ha quedado preciosa!! Felicidades a Mavi y besotes para las dos, muaakkk

    ResponderEliminar
  21. Vivi, esta tarta es preciosa, enhorabuena a la cumpleañera!
    Un beso,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado preciosa, seguro que mejor sabra, besos

    ResponderEliminar
  23. Viví, feliz cumple para tu hija, debió estar encantada con esta tarta! Te ha quedado muy bonita, te felicito!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Guapi, felicidades a mi tocaya!! Que curioso, mi cumple fue el día 10, un día antes!! Le has hecho una tarta de vicio!! Más me gustaria probar un trocito de esta delicia!! Besitos

    ResponderEliminar
  25. Practicando?!?!? si te quedó genial, más quisiera yo...

    ResponderEliminar
  26. Mis felicitaciones a las dos!! Es una maravilla de tarta, es genial, tiene que estar muy rica y sinceramente tiene una presencia preciosa. Me ha encantado, dices que tienes que practicar, pero ya será menos, una imagen vale más que mil palabras y ahí está esa exquisita tarsta.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Te ha quedado preciosa!!!!!! me parece que eres una novata muy experta ja ja ja!!!.
    Besitos, Sandra.

    ResponderEliminar
  28. Guauuuuuu! Viví que tarta tan bonita, te ha salido perfecta! Y seguro que estaba buenísima con esa mermelada de albaricoque casera! Seguro que a tu hija le encanto! Felicidades a las dos! Besos

    ResponderEliminar
  29. Muchas felicidades a las dos, a la niña por su cumple y a tí por esa tarta tan original que le has preparado, te ha quedado perfecta y tiene que estar buenísima!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  30. Que bonita te ha quedado, seguro que a tu hija le encantó!!! Yo aun no me atreveo a hacer tartas de fondant!!

    ResponderEliminar
  31. Hola Vivi! Que tarta más bonita que preparaste para tu hija. Tiene una pinta fantástica. Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Hello Kitty y Chocolate ..... Qué perdición. seré mayorcita pero no me da verguenza decir que soy super fan de Hello Kitty y si le unimos el chocolate pues.... yo quiero una para mi cumple.
    Besitos Mar

    ResponderEliminar
  33. Que monada, por favor!!!
    Un besito ^^
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. Ohhhh!!! Que chuloooooooooooo!! Te ha quedado genial perfecta y muy muy bonitaaaa!!
    Felicidades a tu Peque.... Seguro que en casa gusto muchoooooooo Muchooooooooo!!
    Muuak Muuak

    ResponderEliminar
  35. Te ha quedado perfecta, que chula y que buena tenía que ser, seguro que tu hija quedaría muy contenta besitos

    ResponderEliminar
  36. Vivi tu estas echa una artista vamos le preparo yo esta tarta a mi niña y se cae de culo
    te a quedado de lujo
    un besito

    ResponderEliminar
  37. Preciosa la tarta!
    La fondant, ¿la has comprado? ó ¿la has hecho?
    un saludo.

    ResponderEliminar
  38. Muchas felicidades a Mavi.
    Preciosa la torta. Y con esa mermelada de albaricocque y el chocolate dentro, me estoy derritiendo ;-)
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  39. chulisima la tarta!!! q ganas tengo yo de hacer una del estilo xo nunca me animo.
    un saludo

    ResponderEliminar
  40. Pues yo creo que no necesitas mas practicas por que mas bonita no te ha podido quedar,seguro que a tu hija le encanto,muchas felicidades para ella y para ti por buena reposrera. Besicos
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  41. Muy bonita la tarta, el forrado te ha quedado muy bien!!!
    Felicidades!

    ResponderEliminar
  42. Segro que ha tu hija le encanto la tarta!! felicitala de mi parte ^^

    Tengo nueva entrada en mi blog, te invito a pasarte!
    Besos,
    Mireia
    http://​lesgourmandisesdemireia.blogspo​t.com.es

    ResponderEliminar
  43. Qué bonita te quedó Viví, vaya trabajazo guapa!!! Felicidades a la cumpleañera!!! Se te da estupendamente el fondant, ya veo!!!

    ResponderEliminar
  44. yo creo que no te hace falta practicar más, esta tarta es de profesional, preciosa y qué rica!!!besos!!

    ResponderEliminar
  45. No se la experiencia que tendras, pero te ha quedado muy bonita y seguro que comerla delicosa, bsssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  46. Te ha quedado genial,amí me encanta.Seguro que tu hija habra alucinado,un beso guapa

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...