05 junio, 2012

Tarta de Mirabeles

Hoy os traigo una tarta deliciosa, esta hecha con una fruta que quiero enseñaros: Los mirabeles
El mirabel es una pequeña ciruela, dulce y muy aromática importada en los años 30 desde la Selva negra alemana y que se cultiva en el valle de O Rosal, en la provincia de Pontevedra.
Para consumirla fresca tiene que ser en temporada, en la segunda quincena de Julio, aunque sí la podemos encontrar todo el año en almíbar o en mermeladas.
 Son un poco más grandes que las cerezas, tiene un sabor único y un nombre precioso, a que si?

1 bote de mirabeles en almibar
Para la base:
250 g de harina
150 g de mantequilla
75 g de almendra molida
75 g de azucar
1 huevo
1 pizca de sal
Para la crema pastelera:
150 ml de leche
100 ml de nata
1 ramita de canela
3 yemas de huevo
50 g de azucar
1 cucharadita de maicena







Hacemos la base poniendo en un cuenco la harina, las almendras molidas, el huevo, azucar y sal, mezclandolo todo hasta hacer una mezcla homogénea. Dejamos reposar, extendemos la masa  con ayuda de las manos en un molde desmoldable. Recortamos toda la masa sobrante y pinchamos toda la superficie con un tenedor.
Ahora hacemos la crema pastelera, hervimos la leche y la nata con la canela, en un cuenco mezclamos las yemas con el azucar y la maizena, añadimos la leche hirviendo y removemos, dejamos que espese un poco y la echamos sobre la base, colocamos los mirabeles, horneamos a 150º durante unos 15 minutos.


49 comentarios:

  1. Sí, el nombre es precioso , pero lo es más la pinta ! la foto del corte ...!hummm
    También me ha gustado la croca rellena , el mantel y la vaquita jijii
    Besitosss y GRACIAS por el coment.!

    ResponderEliminar
  2. wow pues esta tiene una pinta deliciosa y con el nombre precioso tambien, jejeje,,no conozco esta fruta, pero luce fantastica y muy preciosa. me imagino que le sabor ha de ser muy bueno
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Y un sabor exquisito y dan un aroma único a cualquier preparación que hagas con ellos. Muy buena Viví.
    Un bico

    ResponderEliminar
  4. los mirabeles tienen un sabor delicioso. Donde estaba mi madre en Metz, en la frontera de alemania se celebra en el mes de julio una impresionante fiesta dedicada a las mirabeles, se hacian postres de todas las clases. Aqui las suelo compar cuando vienen las del Rosal y siempre hago tarta con ellas, sera la costumbre y nos encanta. Te ha que dado deliciosa me encanta como la has hecho, besiños

    ResponderEliminar
  5. Nunca la he probado pero seguro que esta muy rica, haber si encuentro por el super y las compro. La tarta te quedo de lujo, un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  6. Viví, me encantan las ciruelas y por ende supongo que también los mirabeles que no conocía. Podría encontrarlos en el club del gourmet del Corte Ingles, porque como soy culo veo culo quiro, pues se me han antojado..jeje. Bueno, cómo va el tema de las fotitos, que no las veo por aquí todavía?. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Voy a intentar conseguir esta fruta en almíbar, para poder hacer esta rica tarta.

    ResponderEliminar
  8. Hola Vivi. Que rica esta tarta!


    Abrazos, Fabiana.
    http://sabornoprato.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Que cosas tan ricas nos traes siempre viví, no conocía esta fruta pero tiene un cierto parecido con los nísperos no?? La tarta sensacional!!!

    ResponderEliminar
  10. Una tarta fantástica, con esas frutillas tiene que ser una delicia, que pintaza tiene. Besosss.

    ResponderEliminar
  11. Que frutas lindas e a receita deliciosa beijos

    ResponderEliminar
  12. Que rica Vivi, las tartas de fruta me encantan.. a ver si consigo unos mirabeles!! Besos :)

    ResponderEliminar
  13. Hummm quelle belle tarte ma cher!

    Je veux bien une parte, merci

    ResponderEliminar
  14. Desconocía esta fruta. Veré si la encuentro en almíbar. Un besote de Olí de entrebarrancos

    ResponderEliminar
  15. Wuuuaaauuu!!! Pero que tarta mas buenaaaaaaaaaaaa!!! Tiene que estar de Vicioooo!! Jur Jur!!
    Me llevo un trozo y paste de otro...(jeejejejej).
    Muuuak Muuuak

    ResponderEliminar
  16. Seguro que esta muy rica,no conocía esta fruta,pero visto el árbol seguro que esta deliciosa.besinos

    ResponderEliminar
  17. Que rica Vivi, a mi los mirabeles me gustan mas frescos, en conserva se me hacen demasiado dulzones, un beso

    ResponderEliminar
  18. nunca los he probado, recién los veo, qué rica tarta para éstos calores!!

    ResponderEliminar
  19. Ese nombre es precioso, la foto del frutal también y la tarta ya ni te cuento. Me encanta la base que has hecho con almendra molida y todo todo todo!!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Qué buena tarta, no conocía esta fruta pero sí que tiene un nombre precioso, muy sonoro. Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. se ve buenisima,una tarta deliciosa,no habia oido hablar de esa fruta pero tiene buena pinta

    ResponderEliminar
  22. que rica tiene que estar esta tarta de mirabeles, yo siempre habia pensado que los mirabeles eran como albaricoques, me ha gustado leer tu entrada y salir de dudas!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  23. Qué buenísima combinación Viví, me dejas con el antojillo...Los compro cuando voy a casa de mamá en Moaña en unos botes preciosos de cristal envasados en almíbar.Son una exquisitez y fíjate que nunca pude probarlos frescos!!!

    ResponderEliminar
  24. Vivi ,nunca habia oido hablar de esa fruta , desde luego que tiene que estar muy rica y te quedo una terta estupenda
    besinos

    ResponderEliminar
  25. No la conocía pero la tarta tiene una pinta tremenda, tiene que estar muy rica, besitos.

    ResponderEliminar
  26. Te quedó perfecto, la verdad es que te permite navegar mucho mejor por el blog y a lo mejor hace que te fijes en recetas que si no las ves ni siquiera el que te visita sabe que las tienes. Estas hecha una fiera con esto de la informatica eh? Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Hola Vivi guapa tu

    con tu permiso me tomo nota de la receta, no conocia esta variedad de fruta

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  28. Nunca probé los mirabeles, tendré que probarlos pero frescos que la fruta en almíbar se hace muy dulce. Besos

    ResponderEliminar
  29. Vivi que pastel más rico, nunca he oído hablar de esta fruta, pero tiene que estar buenísima.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  30. Te quedo estupemda!!! ya estoy deseando que llegen , este año injertamos dos arboles a ver si salen....Besos

    ResponderEliminar
  31. No copnocia los mirabeles, me ha encantado ver el resultado de esta tarta

    ResponderEliminar
  32. Mirabeles o ciruelas..estupenda esta tarta... Bss

    ResponderEliminar
  33. Que rico, me encantaaaa! Las Tartas de frutas y esta tiene una pinta estupenda!!!

    ResponderEliminar
  34. Vaya tartita mas rica, no conozco los mirabeles, pero me encantaria probarlos, y tiene razón tienen un nombre muy bonito.besos

    ResponderEliminar
  35. bonito nombre aunque no lo conozco, la tarta se ve deliciosa, besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  36. Que bien he aprendido algo nuevo! No conocía estas ciruelas, gracias!
    Y la tarta tiene una pinta estupenda!! Besos

    ResponderEliminar
  37. Viví,

    Tienes razón, es un nombre precioso. Yo no los conocía pero seguro que están riquísimos. La pinta de la tarta desde luego es estupenda. Y si no los encontramos seguro que con cerezas quedan igual de ricos, ¿a que sí?

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  38. Tienen que estar muy buenas estas ciruelas por lo tanto la tarta ha de saber a gloria.
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Hola Viví!

    Gracias por unirte a mi blog! Me ha encantado conocer el tuyo. Me quedo por aquí, ojeando tus recetitas...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  40. No los había visto ni en conserva, voy a investigar a ver si veo alguna lata por ahí. Muy buena pinta la tarta.Bs

    ResponderEliminar
  41. Vivi, qué buena pinta tiene esta tarta! Tiene que estar muy sabrosa. No conocía los mirabeles. En la aldea de mi marido, mis suegros tiene un árbol que da ciruelas también pequeñas y dulces ¿serán parecidas? Me quedo con la receta :) Gracias!!!

    ResponderEliminar
  42. Hola Vivi, no los conozcos pero la tarta se ve deliciosa,gracias por tu visita y muchos besos.

    ResponderEliminar
  43. No conocía tampoco esta fruta pero me ha gustado. La tarta es deliciosa pero no apta para la operación bikini. jejejeje Un beso

    ResponderEliminar
  44. Que rica, nunca había escuchado y visto este tipo de ciruelas con lo que me gustan a mi.

    ResponderEliminar
  45. Que delicia vivi, con esos mirabeles tan gallegos, me encanta, gallego cien por cien

    ResponderEliminar
  46. Aunque no consiga Mirabeles, en casa tenemos un árbol de Claudia (ciruelas), creo que podría adaptarlas a tu receta, se ve exquisita.
    Muchísimas gracias. Xtos.

    ResponderEliminar
  47. NO HABIA OIDO HABLAR NUNCA DE ESTAS CIRUELAS Y MIRA QUE ME ENCANTAN, PERO DA IGUAL NIÑA LA TARTA ES UNA MARAVILLA Y TIENE QUE ESTAR DELICIOSA!!

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  48. Que rica no conocia los mirabeles ,habra que probarlos
    se compran en cualquier supermercado
    un besito

    ResponderEliminar
  49. Yo si conozco los mirabeles. Me encantan! Hasta me suenan algunos de los parrafos de esta entrada. Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...