21 junio, 2012

Tarta de arroz con leche

¿Quien no ha tomado un plato de arroz con leche cuando era pequeñ@? yo todavía lo recuerdo como una fiesta, por eso creo que os gustará esta tarta, para mi es deliciosa.



150 g de arroz bomba
1 litro de leche entera
4 láminas de gelatina
130 g de azúcar
250 g de nata líquida
3 clara de huevo
piel de 1 limón
canela en rama y en polvo
Para la base de galleta:
1 paquete de galletas napolitanas
100 g de mantequilla



Primero preparamos la base de galleta: Machacamos las galletas hasta convertirlas en polvo, añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y mezclamos bien. Reservamos.
Ponemos a hervir la leche con la rama de canela y la piel del limón. Añadimos el arroz y dejamos cocer el conjunto durante 25-30 minutos. Pasado este tiempo, añadimos el azúcar.
Hidratamos las láminas de gelatina y escurrimos bien.
Añadimos las gelatinas y la nata a la mezcla de arroz. Retiramos la canela y la cáscara del limón.
Montamos las claras a punto de nieve y añadimos suavemente a la mezcla.
En un molde redondo desmoldable colocamos la base de galleta, vertemos sobre ésta la mezcla de arroz con leche y dejamos enfriar. Metemos en el frigorífico para que endurezca, mejor de un día para otro.
Decoramos a nuestro gusto con canela en polvo y servimos bien fresquita.
En vez de la base de galleta se puede poner una base de bizcocho genovés.

45 comentarios:

  1. Si le hago esta tarta a mi marido seguro que se la come entera de un tiron porque le vuelve loco el arroz con leche! un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Muy buena idea. Yo creo que mi esposo, como el de Isabel, se la comería todita.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  3. Yo soy de las que disfrutaba y disfruto con un plato de arroz con leche, es un postre delicioso, así que con esta tarta me pondría las botas.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  4. Ooooohhhh!!!!esta tarta me encanta te quedo de rechupete..Besos

    ResponderEliminar
  5. Viví se ve jugosísisima y ahora en veranito fresquita debe de ser una exquisitez.

    Xtos.

    ResponderEliminar
  6. Qué gracia me hacen tus muñequitos. Pa comérsela, la vaca no, la tarta, jodía. Menuda pinta que tiene, ahora, eso sí, toda una bomba calórica, y yo intentado rebajar un par de kilillos. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Que pedazo de tarta mas bien montada, debe ser un vicio!!! Besos

    ResponderEliminar
  8. Que rica esta tarta!! Mira que me gusta el arroz con leche pero en tarta nunca la probé y tengo muchas ganas!! Besitos guapi :)

    ResponderEliminar
  9. seguro que esta de vicio,me llevo un trocin

    ResponderEliminar
  10. Uff Vivi,yo con tanta canela no puedo, no la soporto!!

    ResponderEliminar
  11. Que torta linda e deve ser uma delícia adorei a vaquinha beijos

    ResponderEliminar
  12. el arroz con leche me encanta, ésta tarta debe ser deliciosa, no sabía que existía
    bs

    ResponderEliminar
  13. tiene que estar de muerte¡¡creo que voy a prepararsela a mi hijo que es un fanatico del arroz con leche

    ResponderEliminar
  14. Vivi que pastel más original, nunca se me hubiera ocurrido, te ha quedado fantástico.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Buenísima esta tarta de arroz, te la copio con tu permiso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Que maravilla!! Tiene un corte que entran ganas de robarte un trozo!

    ResponderEliminar
  17. Me tientas y no puedo que maravilla de tarta...............un bico

    ResponderEliminar
  18. Nunca lo he comido en tarta pero la tuya, sinceramente, se ve espectacular. Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  19. que buena esta esta tarta, besos

    ResponderEliminar
  20. Me chifla el arroz con leche asi que esta tarta me va a encantar, te la cojo prestada guapa, un besito

    ResponderEliminar
  21. Vivi ,con lo rico que es el arroz con leche ,esta tarta tiene que estar buenisima
    besinos

    ResponderEliminar
  22. Jajaja Viví a mí como a José me hacen mucha gracias tus muñequitos, que carita más mona tiene la vaquita,jejeje, la tarta muy original, se ve super rica, a ver si saco tiempo y me animo a prepararla, besitos.

    ResponderEliminar
  23. el arroz con leche me chifla y en tarta no lo he probado pero seguro que es un amaravilla al paladar o no???? bueno una maravilla y me anoto la receta y tu el tanto

    ResponderEliminar
  24. Que tarta tan rica yo creo que a todos nos gustaría mucho ^.^ tiene que estar buena buena Besitos :)
    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Para mi el arroz con leche es mi postre preferido
    esta tarta debe estar de lujo
    te la copio que seguro que la preparo mas de una vez
    un besito

    ResponderEliminar
  26. Uyyyy como me llama!! Me encanta el arroz con leche osea que tomo nota.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Muy rica la tarta. Yo la hice con leche de coco y estaba buenisima y es una forma original de tomar arroz con leche. Bss

    ResponderEliminar
  28. Me encanta esta tarta y muy original y además riquísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Deliciosa esta tarta y es que viendo ese corte se apetece.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Te ha quedado de lo mas linda, y desde luego el corte dice como tiene que estar de rica, me ha encantado. Besicos guapa
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. ACHEI ESSA TARTE BEM ORIGINAL E ACHA QUE IA ADORAR.
    TEM UM ASPECTO DELICIOSO.
    BJS

    ResponderEliminar
  32. Guauuu.. el arroz es mi postre preferido sin lugar a dudas y la tarta nunca la prove pero ya te puedo decir que me encantara. Tendre que hacer una pequeña para mi, por que a los demas no les va el arroz,con tu permiso tomo nota de ella para algundia en particular, besos

    ResponderEliminar
  33. Pero qué delicia de tarta, Vivi!!!! Esta receta también me la apunto con tu permiso porque seguro que la hago pronto!!!Eres una maravilla :)
    Biquiñosss

    ResponderEliminar
  34. me encanta el arroz con leche o sea que esta tarta te la copio con tu permiso... gracias!!!!

    ResponderEliminar
  35. Muy buena idea. Yo no conocía.

    Abrazos, Fabiana.
    http://sabornoprato.blogspot.com.br

    ResponderEliminar
  36. Tengo muchas ganas de preparar esta tarta, he oido hablar maravillas y el arroz con leche es de mis postres favoritos, qué buena pinta tiene Viví!!!

    ResponderEliminar
  37. Viví, todavía ahora me hago a veces arroz con leche en casa. A veces, en forma de mousse (tan fácil como triturar). Pero este pastel me ha dejado... anonadada!! Me lo apunto rápidamente. Que rico!! Petons

    ResponderEliminar
  38. Es riquisima, yo también la hice y es un vicio para los que nos gusta el arroz con leche hummmmmmm

    ResponderEliminar
  39. Que cosa mas rica Viví, desde luego que te la voy a copiar porque me gusta mucho el arroz con leche y tengo hojas de gelatina, y ademas tan fresquito, ummm. besos

    ResponderEliminar
  40. QUE MARAVILLA DE TARTA, ME ENCANTA EL ARROZ CON LECHE BIEN, BIEN DE CANELITA Y VAMOS EN TARTA, YA UFF........SE ME DESACE LA BOCA QUE RICO TIENE QUE ESTAR!!

    BESITOS, Y FELIZ FINDE

    ResponderEliminar
  41. Pues tiene que ser una tarta riquisima, ademas fresquita y aromatica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Ay Vivi, anda que no esta rica esta tarta, que bueno esta el arroz con leche. Buen finde.

    ResponderEliminar
  43. uuuooouuuuuhhhhhhhhhhhhhh me encanta el arroz con leche, pero no se me había ocurrido poder hacerlo en tarta!!! Me la apunto! Saludos!

    ResponderEliminar
  44. Bien, bien con mucha canela :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  45. Mmmm, qué buena pinta! Yo hago una muy parecida. El arroz con leche siempre es una delicia ^_^

    Un saludiño

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...