10 junio, 2012

Tarta 60 aniversario

Para celebrar el 60 aniversario de boda de mis padres hice esta tarta, es un bizcocho de zanahoria con cobertura de buttercream y los adornos de fondant.




Bizcocho:
145 g de harina bizcochona
1 cucharadita de bicarbonato
2 huevos
105 g de zanahorias ralladas
60 g de nueces
45 g de coco rallado
Buttercream:
450 g de queso crema
150 g de mantequilla
150 g de azúcar glas


Bizcocho:
Rallamos la zanahoria y la nueces en la thermomix.
En un bol batimos los huevos y el azúcar poco a poco añadimos el aceite mezclamos y a continuación añadimos  la harina y el bicarbonato  seguimos mezclando bien y por último añadimos la zanahoria, las nueces y el coco, lo mezclamos todo bien.
Metemos todo al horno precalentado a 170º durante media hora más o menos.
Una vez hecho el bizcocho esperamos a que enfríe un poco  y desmoldamos, cuando este frío se corta por la mitad y rellenamos con la buttercream.
Buttercream para el relleno:
Mezclamos el azúcar glas y la mantequilla cuando lo tenemos todo integrado añadimos el queso crema, seguimos batiendo hasta que obtenemos una crema homogénea.
Cubrimos toda la tarta con la buttercream y adornamos con flores hechas con fondant.


50 comentarios:

  1. Viví, qué arte te has dado para esta tarta que me ha dejado boquiabierto. Desde luego me ha parecido fantástica, tanto el bizcocho de zanahoria como la cobertura. Yo como todavía no me he atrevido con el fondant, me da un poco de pereza, pero más pronto que tarde me pondré manos a la obra. Por cierto, aprovecho y te contesto desde aquí sobre tu comentario al Ajoblanco. Es delicioso y yo estoy segurísimo que te va a gustar, así que te animo a que lo hagas. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. 60 años?¿ Dios mío, cuantisimos años de su vida juntos, eso si que es una felicidad para todos sus hijos......vaya ejemplo a seguir, felicitalos en mi nombre!!!! la tarta te ha quedado de lujo....que preciosidad!!!! y de rica se ve un montón, que bonita la has decorado!! que felices estarían......y que alegría mas grande es poder verlos juntos. Besossss.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a esa pareja!!!!y decirte que esta tarta esta fantastica, me quede con la boca abierta,que gozada me encanta...Besos

    ResponderEliminar
  4. Seguro que a tus padres les encantó la tarta, porque te quedó preciosa. 60 años juntos, los mismos que mis abuelos, toda una vida... Felicidades para tus padres!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades a tus padre por estos pedozo 60 años madre mía toda una vida juntos, la tarta maravillosa y que rica tiene que ser besos y a disfrutar de muchos mas años juntos

    ResponderEliminar
  6. Felicidades a los papis y que puedas hacerles muchas tartas mas y cumplir muchos mas aniversarios
    la tarta te a quedado muy bien
    un besito

    ResponderEliminar
  7. Perfecta para la ocasión. Felicita a tus padres de parte de esta canariona. Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  8. Viví, ¡qué detalle!
    Te quedó preciosa!
    Los detallitos de fondant y la figurita son una monada, jeje!
    Un abrazo,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  9. 60 años juntos...me emociono solo de pensarlo, que bonito!! Felicidades a tus papis y todo un detalle por tu parte! La tarta deliciosa, se ve riquísima!
    Besotes familia!!

    ResponderEliminar
  10. Por causas familiares llevo tiempo sin publicar entradas ni visitar blogs y hoy que me he puesto a ello me encuentro con esta maravillosa entrada ... 60 años!! toda una vida juntos, me he emocionado.
    Has tenido un detalle precioso,me encanta la decoración que le has puesto
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Viví te ha quedado preciosa. El corte está para hincar el diente y tus padres seguros que encantados con esa tarta tan bonita. Felicidades a tus padres que 60 años juntos es de admirar.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Estupenda receta, y enhorabuena a tus padres, disfruta de ellos cuanto puedas con esos detalles ellos serán felices!!!!!!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. &0 años, muchísimas felicidades para tus padres!!! Un matrimonio de los de antes, así da gusto,pasar toda una vida juntos. Una tarta impresionante para una celebración entrañable. Bs

    ResponderEliminar
  14. VIVI ...se ve una tarta riquisima ..tengo ganas de probar las de zanahoria y si me sale como esta ..buenooooo , tambien lo celebro y bien ...estupendo para la fiesta de tus padres . BESOS

    ResponderEliminar
  15. que arte tienes vaya tarta, pero claro de unos padres con el arte de mantenerse unidos 60 , es logico una hija con este arte, felicidades a tus padres, besos

    ResponderEliminar
  16. Que tarta Vivi el corte es impresionante...............un bico

    ResponderEliminar
  17. Antes de nada Viví felicitar a tus padre por estos 60 años de aniversario,madre mía se dice pronto y segundo decirte que vaya tarta más deliciosa y exquisita¡¡
    Un besito enorme preciosa.

    ResponderEliminar
  18. Que lindo e parabéns para o seu pai,bom domingo beijos

    ResponderEliminar
  19. Madre mía que felicidad celebrar el 60 aniversario y encima con una preciosa tarta de su hija!!! que más se puede pedir. Te ha quedado muy muy bonita!!! Espero que los pasarais estupendamente. Un beso a ti y a tus padres.

    ResponderEliminar
  20. 60 años juntos, que alegría. Felicidades a ellos por su aniversario y a ti por esa gran tarta, quedó genial.

    ResponderEliminar
  21. Que buena pinta!! Te quedo muy bonita!

    ResponderEliminar
  22. Vivi ,te quedo preciosa y la alegria que llevarian tus padres cuando la vieron ,me imagino que tu tambien estaras bien contenta de poder celebrar con ellos esos 60 años
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  23. La tarta es una maravilla y el bizcocho también pero lo mejor es ese montonazo de años que es todo un mérito.

    besos

    ResponderEliminar
  24. Hola Vivi.

    Felicita a tus padres por esos 60 años. Les has preparado una tarta a la altura de la celebración. Te quedó preciosa y seguro que a tus padres les encantó. Se ve riquísima.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. QUE BONITA¡¡¡¡¡
    ME QUEDO DE SEGUIDORA POR AQUÍ
    BESOTES

    ResponderEliminar
  26. lo primero: Enhorabuena a tus padres, Viví. No cualquiera puede presumir de cumplir 60 años de matrimonio. ya quisiera yo llegar a eso...
    Tu tarta es sencillamente bella. Muy linda y ademas imagino que su sabor no era menos. Me encantan las bizcochos de zanahoria y con ese buttercream seguro que estaba deliciosa.
    Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  27. O BOLO FICOU FANTASTICO ,BOLO DE CENOURA JÁ É BOM E COM ESSA COBERTURA MELHOR FICOU.
    PARABÉNS AOS SEUS PAIS PELO 60 ANOS DE CASAMENTO.
    BJS

    ResponderEliminar
  28. ¡¡¡¡¡claro que se merecían una tarta!!!! todo un recor, y para unos hijos ver tal acontecimiento seguro que es una gran emoción. Yo por un añito no pude verlos celebrar las de oro. ENHORABUENA en mayúsculas por que se lo merecen. Y a ti también por ese maravilloso detalle. Un beso

    ResponderEliminar
  29. Felicidades familia y sobre todo a tus padres, que no hay nada más bonito para una pareja que envejecer juntos y más con la familia alrededor.
    Un beso para todos.

    ResponderEliminar
  30. Muy bonita...les habra encantado...nunca he probado ese bizcocho. lo hare un dia de estos...un beso

    ResponderEliminar
  31. Que rica esta tarta! Felicidades a tus padres.

    Abrazos, Fabiana.

    ResponderEliminar
  32. Felicidades a tus padres Vivi, la tarta les habra encantado, vaya corte que tiene y la decoracion preciosa¡¡¡, un beso

    ResponderEliminar
  33. Muchas felicidades a tus padres por esos 60 años juntos, qué ilusión!
    La tarta te ha quedado muy bonita y elegante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Vivi, la tarta es una tarta 10!!!! Me he quedado con la boca abierta de ver lo bonita que es!!! Y vaya corte, riquísimo!!! Muchísimas felicidades a tus padres y a toda la familia, seguir disfrutándolos!!Biquiñossss

    ResponderEliminar
  35. Una tarta preciosa, se nota que tienes buen gusto.
    Imagino que tus padres quedaron encantado con esta tarta que aparte de ser preciosa está riquísima.
    Mucha felicidades!

    ResponderEliminar
  36. Una tarta muy rica,me gustan los bizcochos con zanahoria ,quedan muy jugosos,y con ese relleno que le has puesto tiene que estar muy buena.

    Enhorabuena a tus padres que bueno llegar a esa edad juntos,yo hace 2 años que estoy viuda y después de 34 años casada ,echo mucho de menos a mi marido.besinos

    ResponderEliminar
  37. Feliz Aniversario a los papis, 60 años que se dicen pronto!! La tarta Impresionante!!!

    ResponderEliminar
  38. Enhorabuena por la tarta y por tus padre, te ha quedado muy bien.

    ResponderEliminar
  39. Madre mia 60 años que pronto se dicen, menuda tarta mas linda le has hecho y por el corte tiene que estar deliciosa, felicidades a tus papis y que cumplan muchos mas, besiños

    ResponderEliminar
  40. Vivi, estoy alucinada con ese pedazo de tarta tan rica, la tarta de zanahoria me encanta, y la decoración superior. Felicidades a tus padres por los 60 años de matrimonio.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  41. Vivi felicita a tus padres! madre mia 60 años, eso si que es toda una vida. Que detalle tan bonito el de la tarta, te quedo genial y seguro que estaba super rica! Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  42. Que bonito!! Tantos años juntos y compartiendo su vida! Enhorabuena!
    Y la tarta que les has preparado es una maravilla!! Y muy alegre! Felicidades también a ti! Un besito.

    ResponderEliminar
  43. Qué bonita, me gusta que no sea entera recubierta de fondant, pero los detallitos dorados me encantan. Besos

    ResponderEliminar
  44. Felicidades a tus papis y enhorabuena a tí por este pedazo de tarta. Te ha quedado genial, muy bonita. Seguro que quedaron encantados.
    Besos.

    ResponderEliminar
  45. Que tarta mas bonita, pero sin duda lo mas bonito son esos 60 años de tus padres, mis felicitaciones¡

    ResponderEliminar
  46. Viví te ha quedado una tarta preciosa, seguro que a tus padres les encantó el detalle, y no es para menos, felicidades a tus padres y a ti por disfrutarlos.besos.

    ResponderEliminar
  47. Con zanahoria que buena.
    Te ha quedado fantástica para la celebración de las bodas de diamantes.
    Felicidades!!! a tus papis.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  48. Que maravilla poder celebrar los 60 años de casados y encima hacerlos rodeados de los seres queridos y con una maravilla de tarta como esta. Dales mi enhorabuena y muchos besitos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  49. enhorabuena por esa celebración que ya nadie llega, madre mía 60 años.... y felicidades por la tarta, divina!!!!!

    ResponderEliminar
  50. Pues ante todo, felicitar a tus padres, 60 años juntos que maravilla.
    Y ahora mis felicidades para ti por esta tarta que les has preparado
    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...