25 junio, 2012

Sardinas asadas

Hay un refrán que dice:  "Por San Xoan as sardiñas pingan o pan" esto quiere decir que por S. Juan empieza la época en que la sardina esta en comida, a pintar el pan con su grasa.


Mientras preparamos las brasas, les ponemos sal gorda a las sardinas frescas, cuando ya estén las brasas en su punto, colocamos las sardinas en la parrilla encima de las brasas, se asan enteras con toda su tripa y sin escamar, que las escamas protegen y torranse en la asadura, no impidiendo comer la piel. Se suelen acompañar con cachelos que son patatas que se cuecen enteras con la piel, en este caso las acompañe con pan de millo (maiz) y unos pimientos de padrón fritos.
No pongo cantidades porque eso va según el número de comensales.





29 comentarios:

  1. ummmm e que boiñas están asi no pan na noite de San xoán verdade??? biquiños de luns¡

    ResponderEliminar
  2. Vivi ,que ricas son las sardinas y mas asi a la brasa ,ademas si se acompaña con ese pan de maiz para recoge su grasina pues para chuparse los dedos
    besinos

    ResponderEliminar
  3. Que me encantan las sardinas, yo soy fan de los espetos de sardinas de mi tierra, que por cierto comimos en San Juan, besitos

    ResponderEliminar
  4. Qué buenas así, a la brasa Viví, me encantan con un buen cacho pan y una copita de Albariño. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Ai que delícia eu adoro sardinha beijos

    ResponderEliminar
  6. Me gustan ,pero hace mucho que no las como.besinos

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las sardinas, pero me pongo histérica con las raspas...pero no puedo evitarlo, están tan ricas hechas así como estas!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Vivi.

    Me encantan las sardinas, pero en casa se complica un poco prepararlas. Como mejor están es como las has preparado, a la parrilla y bien curruscadas. Y lo mejor acompañarlas con pan de maíz, es el mejor acompañamiento. Mi madre siempre me dice que haga la boroña con sardinas y, la verdad, el próximo invierno la preparo. Te quedó una tostada fabulosa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Las sardinas son una perdición!!! :) Están taaaaan ricas y a la brasa una delicia. Me encantan comerlas en un día de playa o en el río!!! Y si se acompañan de unos pimientos de Padrón...ya no tengo palabras. La entrada de hoy es todo un manjar!!!! Biquiñossssss

    ResponderEliminar
  10. Ayer cenamos sardinas preparadas asi y riquisimas.

    ResponderEliminar
  11. Alaaaaaaaaa que sardinas más ricas...

    Estoy de sorteo en mi blog si quieres probar suerte.

    ResponderEliminar
  12. Este plato me recuerda al chiringuito de la playa al que iba con mis padres. Me encanta la receta, un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Que buenas están..........................un bico

    ResponderEliminar
  14. Vivi, que buenas estan, yo este año aun no las he probado, ya me apetecen al ver las tuyas, besos

    ResponderEliminar
  15. ADORO SARDINHA ASSADA MAS A DAQUI AINDA ESTA MUITO SECA.
    É MESMO ASSIM QUE EU GOSTO DE AS COMER.
    BOA SEMANA
    BJS

    ResponderEliminar
  16. Así es como mejor están las sardinas, claro que en casa hay que conformarse con hacerlas a la plancha.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Me has recordado a mi padre hace ya muchos años, cuando asabamos sardinas en el campo y el decía que había que asarlas con la tripa y a mí eso me daba siempre mucho asco.Ahora me comería yo esa tostada con la sardina y los pimientos.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ricas ricas las sardinas si me da tiempo este fin de semana compro y aso yo también

    ResponderEliminar
  19. Me encantan las sardinitas fritas y los pimientos de padrón fritos, ni te cuento. Me iría allá en este tiempo.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  20. pero qué ricas!!! Sardinas a la brasa, como me gustan! Y para comer con los dedos, sin tenedor! No conocía ese refrán, es curioso! Petons

    ResponderEliminar
  21. Me gustan..... auque como no tengo parrida las ase alguna vez ene l horno y evito el olor al entrar en cas, me gustaron cuando las hice....

    ResponderEliminar
  22. Jejejje esto hice yo también el finde porque a mi marido le encantan, a mi no mucho pues tienen muchas espinas pero eran chiquititas y comi algunas, hasta la peque se comió unas cuantas
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Esta mañana había unas sardinas en la pescadería estupendas y pensé... si tuviese unas brasitas para hacerlas... mmmmmmmmmmmmmm que ricas!!! y mira por donde me las encuentro aquí!! jejeje. Un beso

    ResponderEliminar
  24. Xenial!!!!!!!!!! Comezan as larpeiradas do verán!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Que sardinas más buenas!!!!!!, a la parrilla están de lujo, te quitaría unas pocas jejejeje.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Y es que no necesitan nada.. unas buenas sardinas, buena brasa.. y buen apetito!!!!
    Petons

    ResponderEliminar
  27. se nota que están en su punto, qué ricas!!! besos

    ResponderEliminar
  28. Me encantan las sardinas a la parrilla. Estas se salen de la pantalla. Me quedo de seguidora por aquí Vivi, tienes un blog muy bonito. Besines.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...