19 junio, 2012

Pastel de jamón y queso

Después de tanto dulce hoy toca un pastel salado. Es fácil de hacer y para una merienda o cena informal da muy buen resultado.




Ingredientes:
1 rodaja de jamón cocido gruesa y cortada en dados
100 g de queso rayado
100 g de leche
4 huevos
1 sobre de levadura
250 g de aceituna verde sin hueso partidas en rodajas
230 g de harina
1 vaso de aceite
Mantequilla para untar el molde.
Preparación:
Se mezcla la harina, la levadura, la leche, el aceite y los huevos. Cuando tenemos todo bien mezclado le añadimos las aceitunas, el jamón y el queso, ponemos todo dentro de un molde untado con mantequilla y horneamos a 170º durante unos 20-25 minutos hasta que este cocido y dorado, para probar pinchar con un tenedor si sale un poco húmedo dar unos minutos más.


52 comentarios:

  1. Que bueno tiene que estar este pastel Vivi!! Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Cuantas lonchitas has preparado, hay suficientes para cenar en casa, me las llevo,je,je.

    ResponderEliminar
  3. Una propuesta estupenda, rica y informal me encanta para una cena besos

    ResponderEliminar
  4. Que delícia!! A mi me encantó.

    Abraços, Fabiana.
    http://sabornoprato.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar muy bueno, un día tengo que hacerlo.
    Saludos Viví

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estas recetas saladas, ideal para una cena, te ha salido precioso!! Besotes

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta ese pastel Vivi tendré que probarlo. Besos

    ResponderEliminar
  8. Me gustan mucho este tipo de pasteles. Para un desavío están fenomenal. Tiene un aspecto fantástico Vivi. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Que buena pinta! una manera diferente de comer ciertos ingredientes ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Vivi que pinta tiene y que original, me encanta este me lo apunto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Pues si que pinta bien si... me llevo un cachito para salir de dudas!! Besos :)

    ResponderEliminar
  12. que rico, y queda estupendo, besos

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pinta de muerte ¡¡ ademas puedes dejarlo preparado y salir a dar un paseo. besicos

    ResponderEliminar
  14. que buena pinta¡¡ y ademas se puede hacer de un dia para otro y asi se ahorra tiempo

    ResponderEliminar
  15. Un plato fácil de preparar y tiene que estar exquisito, un día de estos probaré hacerlo.
    Con una cervecita fresquita tiene que acompañar muy bien, para este verano.

    Saludos y hasta pronto. Aurora.

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado fantástico, me encanta los pasteles salados, sobre todo en está época, además de poderlo tener preparado con antelación, me encanta, besitos

    ResponderEliminar
  17. Te salió riquísimo, yo hago un pan de queso con cebolla, no sé porqué nunca le puse jamón y aceitunas. Besos,

    ResponderEliminar
  18. Vivi, rico rico y con fundamento que pinta mas buena tiene.

    ResponderEliminar
  19. Esto tiene que estar bueno si o si.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Buena receta para ahora que llega el veranito y las salidas campestres y a la playa combina con ellas genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Esta me la llevo, que pinta tiene, y en casa seguro triunfa!!!!! Es ver las fotos y babear, que rico!

    ResponderEliminar
  22. Este tipo de pasteles van de maravilla en este tiempo para la cena y están tan ricos... Te ha quedado fantástico. Bss

    ResponderEliminar
  23. Vivi ,que bueno te salio ,estos pasteles son muy resultones y te apañan un entrante o una cena fria
    besinos

    ResponderEliminar
  24. Muy adecuado para esta época del año. Bs. Olí de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  25. Estoy con mi hija en este momento y en cuanto ha visto la foto de tu receta ha dicho "hazla por favor", casi no me ha dejado ni leerla, a mi tambien me ha gustado y la haré. besos.

    ResponderEliminar
  26. Que rico!!!!! que me vas a obligar a copiarte toda las recetass!!!!!! me gustan estos pasteles.....

    ResponderEliminar
  27. Mira que me gustan este tipo de pasteles y además más sencillo imposible.
    Besetes.

    ResponderEliminar
  28. Que buena pinta vivi, tiene que estar muy bueno, me quedo tu receta, besos

    ResponderEliminar
  29. que rico y fácil, esta también me la apunto ;)

    ResponderEliminar
  30. Que pastel mas rico porque acabo de cenar si no te pedia un trocito. Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Me gustan estos bizcochos salados, son ideales para una cena entre amigos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Que rico.Yo hice uno parecido pero sin aceitunas y en casa nos gustó mucho.besinos

    ResponderEliminar
  33. Oh, Vivi!! qué resultón!! Y sabroso, sin duda!! Estoy pensando en preparalo para una cena con unos amigos!!!!Llega el Arde Lucus y para empezar la larga noche que les espera creo que les encantará. Graciassssss cielo!!

    ResponderEliminar
  34. Loa pasteles son mis preferidos, asi que me llevo el tuyo, me ha encantado, besicossssss.Sefa

    ResponderEliminar
  35. Ala que pastel tan rico, no le hago feo ni a los dulces ni a este, nunca lo he preparado pero tiene una pinta estupenda

    ResponderEliminar
  36. WOW! Se ve fácil. Este lo hago!
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  37. Qué buena pinta VIví, ideal para las cenas veraniegas e amigos, dónde quieres quedar bien y disfrutar de la reunión sin pasar mucho tiempo entre fogones!!!

    ResponderEliminar
  38. Pero que rico!!! El toque de aceitunas verdes deshuesadas me ha encantado! Petons

    ResponderEliminar
  39. Buenisimo!! estas recetas me encantan precisamente ayer hice yo uno también y van genial para ahora. Besos

    ResponderEliminar
  40. Que buena pinta tiene este pastel,tiene que estar riquísimo y además no parece muy dificil de preparar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  41. Un pastel perfecto, como bien dices para una cena entre amigos, besiños de miercoles¡

    ResponderEliminar
  42. Que rico ^.^ Me merendaba un trocito seguro.. este tipo de pasteles me encantan. Como ahora tengo más tiempo libre al acabar los exámenes, me llevo la receta a pendientes y haber si la hago pronto. Con un zumito.. umh Besos! :)

    ResponderEliminar
  43. Vivi, tienes razón entre tanto dulce va bien algo salado y este pastel se ve muy rico, besos!!!

    ResponderEliminar
  44. Me encanta Vivi!!. Tiene que estar buenísimo.Besitos.

    ResponderEliminar
  45. Vívi, me encantan los pasteles salados y este no escapa, tiene una pinta deliciosa!
    Un beso,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  46. Qué bueno, ideal para un picnic veraniego, además se ve ligerito! Besos

    ResponderEliminar
  47. Me encanta! Tiene una pinta estupenda. Ya te contaré, intentaré hacerlo hoy.

    Besos

    ResponderEliminar
  48. tiene que estar de rechupete!!! que receta mas buena!! un besooooo.
    Nieves.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...