20 junio, 2012

Mermelada de albaricoque

Como más me gustan los albaricoques son en mermelada y si es casera mucho mejor, con un sabor más intenso que las compradas. Además se emplea en muchas otras recetas tanto como relleno en bizcochos de chocolate o como cobertura en muchas tartas de manzana. 


500 g de albaricoques
500 g de azúcar
1 limón grande bien pelado y sin pepitas



Lavamos y deshuesamos los albaricoques, no hace falta quitarles la piel,  los troceamos en la thermomix durante 6 segundos a velocidad 4.
A continuación programamos 30 minutos, temperatura 90º velocidad 2 medio. Si queda muy liquida programamos temperatura varoma 5 ó 10 minutos más.


37 comentarios:

  1. Vivi no soy mucho de mermeladas, pero me encanta para las coberturas y a mis hijos le encanta. Te ha quedado muy fina , besiños

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las mermeladas, sobre todo las caseras, donde tú controlas los ingredientes. A mí me gusta echarle la mitad de azúcar porque no me gustan muy dulces, pero la receta es fantástica y de albaricoques no la he hecho nunca, pero la probaré, estamos en época de albaricoques. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Las mermeladas caseras son las mejores, pero yo aun no me decido a hacerlas y son muy faciles, esta tiene una pinta espectacular.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Oh!! pena de thermomix!!! ya sé lo que quiero para mi aniversario de bodas!! :))) Deliciosa mermelada!!!

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tiene esa mermelada Vivi..................un bico

    ResponderEliminar
  6. Me dan envidia siempre los thermomix ;-)
    Rica esta mermeladita.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  7. Vivi ,pero que rica mermelada ,la verdad que como la casera no hay ninguna ,a mi me gustan todas y que facilin y rapido con la thermo
    besinos

    ResponderEliminar
  8. me gusta no solo con pan, también la utilizo para la repostería.
    qué buena!
    bs

    ResponderEliminar
  9. una mermelada verddeeramente deliciosas, me gusta

    ResponderEliminar
  10. Yo tampoco la he hecho nunca de albaricoques, pero la verdad es que se haga de lo que se haga una mermelada casera siempre merece la pena. besos

    ResponderEliminar
  11. ahora que estan en su punto los albaricoques, me encanta esta mermelada.

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado muy rica!!

    Abrazos, Fabiana.
    http://sabornoprato.blogspot.com.br

    ResponderEliminar
  13. Una buena receta para los albaricoques maduros que tengo en casa!!! Besos :)

    ResponderEliminar
  14. Ala que buena!! Un par de tostadas con mermelada casera por favor!! Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Una mermelada estupenda, como las de siempre: auténtica.
    Un beso, Viví.

    ResponderEliminar
  16. Que rica y sobre una tostada de pan con semillas mejor aun.. es el desayuno perfecto :)

    ResponderEliminar
  17. Pues yo soy un desastre con las mermeladas. No se que hago que siempre me salen un poco, no se, raras jajaja besiños de miercoles¡

    ResponderEliminar
  18. Que rica esa mermelada y con ese pan ummm!!!

    ResponderEliminar
  19. Tienes razón, el albaricoque gana puntos en una buena mermelada como la tuya. Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  20. Las mermeladas caseras son muy ricas,yo hago algunas sobre todo de manzana.besinos

    ResponderEliminar
  21. Que rica.... y como bien dices muy versátil, se utiliza para bastantes platos y ahora estamos en plena temporada de albaricoques. Ese panecillo multicerales con esa mermelada que merienda más buena. Bss

    ResponderEliminar
  22. vim agadecer a sua visita e visitar o seu cantinho que é mt bonito adorei a confeitura de abricot bravo bjs

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    Acabo de encontrar tu blog, y aquí me quedo! que rica la mermelada de albaricoques!!

    Me encanta tu blog!!

    Aquí tienes una seguidora mas!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  24. Guau, Viví, nos hemos puesto de acuerdo hoy.También hice mermelada, pero en la panificadora y de albaricoques como tú.Me fascina el toque ligeramente ácido que tiene esta mermelada, qué buena!!!

    ResponderEliminar
  25. MI marido es el tonto de las mermeladas, que rica esta seguro!! Cualquier día me animo!

    ResponderEliminar
  26. La mermelada me encanta, pero siendo casera, ya ni te cuento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Yo ya me estoy aficionando a la mermelada, está tan rica!!! Bss

    ResponderEliminar
  28. No hay como las mermeladas caseras. Hacerlas, para mi es una tarea relajante y muy evocadora.
    La de albaricoque es una de mis preferidas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Que rica mermelada, que pena que en casa no guste, solo a mi, pero puedo hacerla para mi, que rica.

    ResponderEliminar
  30. Qué rica, Viví! Tiene una textura magnífica.
    Me quedo por tu cocina.
    Gracias por la visita.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  31. Una maravilla de mermelada, a mi tambien la que mas me gusta es la de albaricoque, y esta tuya tan caserita me encanta. Besicos
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Llevo yo desde la semana pasada pensando en hacer mermelada de albaricoques y ahora con tu receta me lo has recordado. Que rica debe estar, yo también le echo algo menos de azúcar y con ese panecillo son los que mas me gustan, hummmmm

    ResponderEliminar
  33. LAS CASERAS SON DE LO MAS, ADEMAS CON CUALQUIER FRUTA QUE SOBRE EN BUEN ESTADO CLARO, EN LA NEVERA ALA HA HACER MERMELADAS Y CON LA THERMOMIX ES UN PLIS Y QUEDAN FABULOSAS, AHORA MISMO UNA TOSTADIÑA DE LAS TUYAS ME ZAMPABA!!

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  34. Te ha quedado perfecta Viví, me encantan las mermeladas pero nunca me atrevo ha hacerlas, me parece que son super dificiles, pero veo que no, así que tendré que ponerme manos a la obra y por lo menos intentarlo jajaja.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  35. Que ricos los alabaricoques.
    Viví... que tambien me llevo ese pan ;)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  36. qué rica, me encantan los albericoques y ahora que están tan buenos hay que aprovechar, bsos!!!

    ResponderEliminar
  37. que estupenda mermelada¡¡¡¡¡me encanta

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...