27 junio, 2012

Licor de Ortigas

Desde siempre me encanta hacer licores, luego tengo que preguntar que tal están porque no pruebo ninguno, pero lo cierto es que disfruto haciéndolos y viendo como van cambiando de textura y sobretodo de color. Esta receta esta sacada del blog de milia
http://www.cousasdemilia.com que por cierto si no lo conocéis os animo a visitarlo porque estoy segura de que os gustará.




1 litro de aguardiente
100 g de ortigas frescas
4 chucharadas de azúcar
500 g de azúcar
1/2 l de agua



Limpiamos las ortigas, se lavan y se dejan secar, usamos las puntas más tiernas.
En un tarro de cristal se ponen 4 cucharadas de azúcar, las ortigas secas y ligeramente estrujadas con el litro de aguardiente, se tapa herméticamente y se deja en lugar oscuro durante 8 días, pasado este tiempo extraemos las ortigas y reservamos el liquido.
Con el agua y el azúcar se hace un almíbar, dejamos que enfríe.
Colamos el aguardiente macerado con un colador de tela y lo mezclamos con el almíbar removiendo suavemente.
Una vez frío lo embotellamos y dejamos reposar 3 ó 4 días. Se sirve frío.


39 comentarios:

  1. unas fotos eniales vi este licor en su blog y me parecio de los mas original me encanta con el colorcito que te ha quedado besos

    ResponderEliminar
  2. Vivi, no sabia que se podia hacer licor con ortigas, pero desde luego que me gustaria probarlo, el color es precioso. un beso

    ResponderEliminar
  3. Muy original Vivi, es la primera vez que lo escucho. En mi pais si que comemos las ortigas, las preparamos como si fuera espinacas, lo que no sabia es que se puede preparar licor de ortigas. Tomo nota, me ha gustado ;)
    Besotes y un feliz día!

    ResponderEliminar
  4. Qué receta tan extraña Viví, recuerdo lo que me picaban las ortigas cuando era pequeño y paseaba por el campo. El color del licor me encanta y seguro que el licor en sí también. Pues nada, a ver si nos lo tomamos esta noche celebrando el esperado triunfo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. no lo he oido en mi viva!! no se como estara pero me parece algo muy original! un beso :)

    ResponderEliminar
  6. WAW!!! Y yo que pensaba que con las ortigas no se podía hacer nada de nada y poco menos que eran malas hierbas... nunca te acostarás sin aprender algo nuevo ¿no? (a estas horas te levantarás JEJEJEJE). Lo tengo que probar que me ha picado la curiosidad. Bs

    ResponderEliminar
  7. Estos licores se hacen mucho en galicia!! Recuerdo que mi madre también los hacia de guindas y de castañas!! Con lo que abundan las ortigas por ahi no te faltará nunca la materia prima!! jejeje Te saltaste el aguardiente en los ingredientes, ya decia yo, como hara esta mujer este licor tan bueno con agua!! jijiji Besitos cuapa :)

    ResponderEliminar
  8. Tiene un colorcillo genial! No se me habría ocurrido en la vida hacer un licor con ortigas, qué original. Besos

    ResponderEliminar
  9. guauuu este si queno lo conocia, una idea fantastica¡ besotes de miércoles¡

    ResponderEliminar
  10. viví! Fantástico licor de ortigas con aguardiente! Yo me hago infusionies de ortiga a menudo, pero con el licor no había caído... delicioso y muy original! Petons

    ResponderEliminar
  11. MENUDO LICOR MAS RICO, TIENE UN COLOR ESTUPENDO Y AUNQUE ME HA EXTRAÑADO LEER DE ORTIGAS...ME PARECE FANTASTICO!!

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  12. Curioso, algo que desconocía el uso de la ortiga en licor.... me gusta y el color tiene un verde muy bonito

    ResponderEliminar
  13. Sin palabras me quedado si yo también recuerdo que las ortigas me picaban un monton allá en el pueblo de mi madre y es que en Galicia hay muchas. Un color precioso y si por allí hacen orujo de cualquier cosa jajajaja

    ResponderEliminar
  14. Nunca hubiera pensado que se hiciera licor con las ortigas, que picor, ahora cuando me sale alguna entre la tierra del jardin la quito con cuidado por si acaso. De sabor no se como estará pero desde luego de color te ha quedado precioso. Bss

    ResponderEliminar
  15. Y yo peleando con las ortigas en el huerto, para no salir rascándome hasta el pelo!! jejeje... ahora las voy a matar con licor!! Bss

    Bonitas fotos, ya estoy oliendo mis vacaciones en el norte!! :)

    ResponderEliminar
  16. no sabia que se podia hacer licor con unas plantas tan desagradables,mira que pican¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. Uyyy Vivi, el color es precioso, pero solo de pensar en las ortigas ya me pica todo el cuerpo jajaja. Seguro que está bueno y bien fresquito entrará de maravilla.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Las fotos son geniales y tiene un colorido precioso! Enhorabuena!!

    Un besito,
    Mireia
    http://lesgourmandisesdemireia.blogspot.com.es/

    P.d: Tengo nueva publicacion ^^

    ResponderEliminar
  19. Vivi, es la primera vez que lo oigo, no crei se hacia licor con las dichosas ortigas, y dime, ya lo han probado?, que tal esta?, el color desde luego es precioso,bicos

    ResponderEliminar
  20. sí que te gusta hacer licores Vivi, además este no lo he visto en mi vida, tengo curiosidad, besos!!!

    ResponderEliminar
  21. Bienvenida al mundo de las ortigas: como ves, tienen muy mala fama las pobres, aunque reconozco que merecida; a mi me han dejado fina más de una vez, sin embargo, tratadas con un mínimo de cuidado son un bocado exquisito y sorprendente.
    Gracias por animarte con esta receta y por tus palabras sobre mi blog, eres muy amable.
    Un besiño

    ResponderEliminar
  22. La verdad, me sorprendiste con el licor. Cuando era niña, temía a las ortigas, obviamente, no he vuelto a ver desde que iba al campo. En otro blog ví que las ortigas se cocinan, ahora que no las encuentro, estoy tentada de probarlas. Un beso,

    ResponderEliminar
  23. No sé que sabor tendrá, pero el color es muy bonito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Mmmmmm qué buena pinta tiene ese licorcito...
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Vivi ,no se como estara de rico ,pero desde luego el color lo tiene apeecible del todo
    besinos

    ResponderEliminar
  26. Muy buena la receta! Yo no conocía.

    Abrazos, Fabiana.
    http://sabornoprato.blogspot.com.br

    ResponderEliminar
  27. De ortigas?
    Mira que conocía licores, y los caseros los mas ricos!!
    Tengo amigos que los hacen y estan estupendos!
    Les tendré que pasar tu receta! jejeje

    Un besito!

    ResponderEliminar
  28. Vivi, nunca he oído hablar del licor de ortigas, pero el color que tiene tan bonito lo hace apetecible.El licor tiene que ser un digestivo estupendo jajaja me encanta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  29. Tremendo el color. Quiero un buchito. Salud.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  30. Yo también lo tento en pendientes, pero todavía no me decidido.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  31. Vamos a tener que aprovecharlas por que el trabajiño que me estan dando es tremendo. Es la primera vez que lo oigo. No soy de licores pero como tu megusta hacerlos,besos

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  33. Otra que se acostará aprendiendo una cosa más. Pues anda que en la aldea podemos encontrarlas con facilidad! El color es una maravilla y las fotos te han quedado de lujo! Biquiños Vivi :)

    ResponderEliminar
  34. Desde que cambié el diseñó de mi blog soy incapaz de hacerme seguidora de ningún otro blog incluido el tuyo, lo he intentado en varias ocasiones y en dias distintos y no hay manera; lo que haré será seguirte a traves de mis blogs favoritos, así veré cada vez que subas algo y podré comentarte, de acuerdo??
    Este licor me parece de lo más original.
    Besitos y si puedes ayudarme con esto de los seguidores por favor hazmelo llegar.

    ResponderEliminar
  35. Hola Vivi compartimos la misma aficcion nos encanta hacer licores de los cuales ni los probamos yo estoy siempre a mi marido como esta esta suave esta fuerte
    este de ortigas me llamam la atencion voy a ver si lo hago algun dia que vaya al pueblo y me traiga las ortigas
    un besito

    ResponderEliminar
  36. Qué bueno!! en Julio te llevaré unos cuantos Maestros Catadores de licores e outras herbas, un bico Ma!!!!

    ResponderEliminar
  37. Vivi este licor voy intentar hacerlo...........aunque menos cantidad.......................yo tengo orujo de casa vale ese ? y las ortigas cuando dices dejarlas secar es lavarlas y secarlas al momento ? gracias un bico

    ResponderEliminar
  38. Qué original! En mi casa se hace licor café desde siempre, y cada año innovamos con alguna variación, sobre todo cuando tenemos mucho orujo. Este año voy a proponer este de ortigas, que será por ortigas...jajaja!

    Un saludo, muchas gracias por compartir estas recetas tan originales!
    natalia

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...