01 junio, 2012

Licor de cerezas

Todos los años al llegar la primavera mi padre embotellaba  cerezas con aguardiente blanca, las ponía en un frasco de cristal hermético y le anotaba el año para ir consumiendo siempre las más antiguas, de esta manera en las sobremesas de todas las fiestas este licor y las cerezas siempre estaban presentes.



500 g de cerezas
500 g de azúcar
1/2 litro de orujo
1 rama de canela





Se limpian las cerezas, espurriéndolas bien de agua. Se colocan en un frasco de cierre hermético, se le añade el azúcar, la canela y el licor.
Durante  una semana se va removiendo de vez en cuando hasta que todo el azúcar se termine de disolver, luego se deja reposar en el mismo frasco durante un año, el liquido será más oscuro y  las cerezas bajaran al fondo del frasco, entonces en ese momento se pueden hacer dos cosas o se cuela con un colador de tela y se embotella o se deja en el tarro para consumir con las cerezas.








39 comentarios:

  1. Hola Viví: Como me gusta este licor. Yo también lo preparo y casi de la misma forma que tú.
    Muy lindas tus fotos.
    Un abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. que rico y que buenos recuerdos me trae a mi este licor, besos

    ResponderEliminar
  3. Vivi, yo no soy de licores pero me creerias si te digo que ayer mismo mi marido estuvo preparando ese mismo licor?, dice esta muy rico , ademas luego se comen las cerezas que ami me saben a rayosss¡¡¡¡, jajaja, un bikiño

    ResponderEliminar
  4. A mi se me sube rápido, aunque no me puedo resistir a tomar algún chupito de vez en cuando...una genial receta. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  5. ¡Ya están aquí las cerecitas, qué ricas! ¡ummm! Y este licorcito es una maravilla, guárdame una copita... Besitos

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno, por Dios. Viví, aquí en Cazalla de la Sierra se elabora el "Miura", licor de guindas mundialmente conocido, pero desde luego, este que nos traes no tiene nada que envidiarle. Habrá que probarlo. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hummmmm j'adore les cerises j'aimerais bien goûter!

    Bisous

    ResponderEliminar
  8. Mi abuelita tambien nos preparaba las cerezas en licor ademas escojia las mejores para luego embotellarlas,al salir de su casa hay un gran cerezo y cuando era tiempo de las cerezas ponia botellas de agua colgadas y cuando venian los pajaros con un palo le daba golpes y los pajaritos se asustaban,todo para que todo el que pasara por su puerta pudiera comer de sus ricas cerezas, luego para su cumpleaños que nos juntaba a toda la familia
    22 nietos ,19 parejas ,12 biznietos 6 hijos con sus parejas
    con ella 66 y luego vecinos vamos nos juntabamos mas de 80 personas era la envidia del pueblo por conseguir juntar a tanta gente en cada fiesta que celebraba y entonces sacaba sus cerecitas y nos daba a comer a todos y el licor para los mayores pues la verdad que es un poquito fuerte tiene mucho alcohol.
    Asi era la gente de antes humilde
    Imagino que tu padre era como mi abuela
    un besito

    ResponderEliminar
  9. Bueno coge tu copa que vamos a brindar por nosotras y todos los que nos siguen dia a dia
    chin chin
    un besito

    ResponderEliminar
  10. Amiga esse licor deve ser delicioso beijos

    ResponderEliminar
  11. Tiene que estar delicioso Vivi, a mi me gustan mucho las cerezas asi que lo probare. Un beso guapa, feliz finde :)

    ResponderEliminar
  12. Una receta tradicional que no se deberia perder nunca, un licor muy rico.besos

    ResponderEliminar
  13. junto con el licor café, debe ser el licor más tradicional de Galicia, porque vayas a donde vayas te ofrecen una copita. Brindemos porque se mantengan la buenas tradicciones.
    Un bico

    ResponderEliminar
  14. Que rico este licor!! Tiene que estar muy sabroso. Buen fin de semana.

    Abrazos, Fabiana.
    http://sabornoprato.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Que ricas ^.^ se podrían usar para el relleno de unos bombones :)

    ResponderEliminar
  16. Me encantan los licores caseros!!!!! Aquí se hace mucho pacharán con las endrinas pero ese de cereza tiene que estar también muy muy bueno!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. En casa cuando yo era pequeña lo hacían pero con uvas en puesto de las cerezas, tiene muy buena pinta, yo al no tomar alcohol no hago nada de eso. Besossss.

    ResponderEliminar
  18. me imagino que será como un digestivo, para tomar poquito, se ve rico, besos!!!

    ResponderEliminar
  19. Uma cor linda e com sabor delicioso das cerejas...Delícia!beijão

    ResponderEliminar
  20. Mi padre también pone las cerezas en orujo, yo una cereza aún la tomo pero el con el licor no puedo, demasiado fuerte para mi. Un beso

    ResponderEliminar
  21. Me encanta como queda ese licor ,yo antes lo hacia con guindas y anis corriente
    besinos

    ResponderEliminar
  22. Mmmmmm que rico!! Ese licor tiene que estar delicioso, tan dulce y con sabor a cereza. Yo me pido un chupito para acompañarlo con un postrecito!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Este licor , ha de estar DELICIOSO

    ResponderEliminar
  24. Mi abuela tambien lo hacía así y nos las daba a comer, las cerezas, cuando teníamos dolor de barriga, ella decía que así se quitaba y la verdad a mi me funcionaba!! Qué recuerdos me has traido con este licor!! Gracias!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  25. Sólo he probado el licor de cerezas casero una vez, pero qué bueno es!!!! BS

    ResponderEliminar
  26. Que buenas son las recetas que se heredan verdad??, se ve exquisito Viví, me ha encantado esta entrada, besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  27. Aquí se suele hacer de guindas, que son un poquito mas acidas y no se emplean para comer, pero aquí aun es un poco temprano para ello

    ResponderEliminar
  28. Yo nunca lo hice, mi madre hacia el de guindas y dura años no????? ella al menos lo guardaba..... es similar la preparacion.....

    ResponderEliminar
  29. Que rico! Yo no he probado nunca este licor, pero creo que algún día probare de hacerlo porque tiene una pinta buenisima! Besitos

    ResponderEliminar
  30. Los mejores licores siempre son los que se preparan caseros, nada que ver con los industriales que para mi gusto estan demasiado fuertes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Que belleza de receta, de licor, de fotos, se antoja. Es una lástima que no encuentre cerezas frescas en mi país.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Ay, que ganas me dan de hacerlo.
    Me ha recordado a mi madrina, que hacía licor de melocotones (la única mata que vi en Cuba era la de ella) y de carambolas. Tan rico.
    Besitos y buen fin de semana,
    Vero

    ResponderEliminar
  33. Muy buena idea, ya que es la temporada de las cerecitas :D Mañana voy a comprarlas sin falta!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  34. Vivi el otro dia encontre en la despensa un tarro de cerezas del año 1981 le pusimos un poco azucar y dicen que esta buenisimo, por que yo no lo pruevo, asi que mira sise conserva. Lo que pasa es que las cerezas no valen. Besos

    ResponderEliminar
  35. ESSE LICOR DEVE TER FICADO MUITO BOM ,ADORO CEREJAS.
    BJS

    ResponderEliminar
  36. En casa lo hacía mi padre, pero siempre le he encontrado un sabor fuerte..
    BSS

    ResponderEliminar
  37. En mi casa antes se hacia ahora la verdad es que no................gracias un bico

    ResponderEliminar
  38. Aún tengo en casa un licor de cerezas que nos regalaron el verano pasado. En mi casa somos poco de licores, pero el de cereza o el de café son de presencia constante. Nunca probé la receta, pero a lo mejor me animo. Me la apunto, Vivi! Biquiñosss

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...