18 junio, 2012

Cupcakes de chocolate y crema de whisky



Ingredientes:
Para el bizcocho:
115 g de mantequilla
120 g de azucar
3 huevos
150 g de harina
50 g de cacao
1 sobre de levadura royal
60 ml de leche
60 ml de crema de whisky
Para el almibar
100 g de azucar
100 ml de agua
30 ml de crema de whisky
Para la crema:
115 g de mantequilla sin sal
425g de azúcar glas
85 g de cacao en polvo
60 ml de crema de whisky
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º.
Tamizamos la harina con el cacao y la levadura en un bol y reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare. Añadimos los huevos uno a uno, batiendo hasta que se incorporen.
Añadimos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore.
A continuación añadimos la leche, mezclada con la crema de whisky y volvemos a batir. Añadimos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogenea.
Repartimos la mezcla en las cápsulas, sinllenarlas más de 2/3. Horneamos 20-25 minutos o hasta que al introducir un palillo salga limpio.
Mientras se hornean los cupcakes, preparamos el almibar en un cazo, calentando el azúcar con el agua hasta que la mezcla hierva. Retiramos del fuego, incorporamos la crema de whisky y demajos templar. Nada más sacar los cupcakes del horno, pinchamos su superficie varias veces con un palillo y los pintamos con el almibar.
Dejamos enfriar los cupcakes, mientras tanto preparamos la buttercream tamizamos el azucar glas con el cacao y lo colocamos en un bol con la mantequilla y la crema de  whisky, batimos todo junto hasta conseguir una consistencia cremosa y consistente. Decoramos los cupcakes usando una manga pastelera, perlas de azucar y obleas de hello kitty.

29 comentarios:

  1. Vivi, que bonitas te han quedado, tienen que estar muy ricas con la cremita de whisky.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Qué pinta más estupenda tienen!! a mi hija le encana la presentación!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  3. Que ricos tienen que estar con la crema de whisky!! Bicos

    ResponderEliminar
  4. Viví que cosa más bonita de cupcakes, tienen que estar buenísimas y con la crema de whisky hummmmm!!!!! me llevo una, jejeje, besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué monos con su gatita, jeje!
    Se ven muy ricos, Vivi...
    Un beso,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado chulisimas!!! y tienen que estar de rechupete de ricas con la crema de whisky. Bss

    ResponderEliminar
  7. Vivi te han quedado preciosos¡¡¡, y ya me imagino como estaran de ricos, quien pudiera cojer un par de ellos para el desayuno de mañana, besos

    ResponderEliminar
  8. Te quedaron genial y el sabor tiene que ser muy rico.besinos

    ResponderEliminar
  9. Supongo que seran muy cremosos, me encantan. :)) te han quedado estupendos, me parecen riquisimos y muy bonitos decorados

    ResponderEliminar
  10. Vivi, me gustan mucho...no.... muchísimo.....no...más que muchísimo....me encantan!!!! :)) Con tu permiso me llevo uno...o dos ;)
    Biquiñoss

    ResponderEliminar
  11. Vivi que ricos cupcake,, y las obleas muy chulas.

    ResponderEliminar
  12. Este era el postre de los adultos ;-) en el cumple??? Jajajaja.
    Yo me muero por probarlos.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  13. Uyshhhh Vivi, olvidé dónde debía ir a recogerlos, es que en cuanto leí, crema de whisky y encima veo que es en el buttercream ... vamos que voy de camino. Dime que ya voy llegando.

    Una receta espectacular, gracias.

    Xtos.

    ResponderEliminar
  14. Muy Chulas!! Y el toquecito de whisky me gusta. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Que bonitas te han quedado, y con la oblea de la kitty a mi pequeñaja le encantaria, jejeje

    ResponderEliminar
  16. Yo no soy muy de whisky asi que ese ingrediente lo omitiria pero aun asi las cupcakes te han quedado monisimas. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  17. Vivi ,aparte de que te quedaron preciosas ,el sabor me imagino que buenisimo con el toque del licor
    besinos

    ResponderEliminar
  18. CUPCAKES BORRACHINES, JA,JA....QUE RICOS, VAMOS QUE ESTOS SI, QUE SI TE ALEGRAN EL DIA, EH??

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  19. te han quedado muy bonitos y con la crema de whisky estarán riquísimos :)

    ResponderEliminar
  20. Tienen una pinta de estar super deliciosossss!!!!!!.
    Te he dejado un regalito en mi blog, cuando puedas te pasas a recogerlo...

    Besitosssssssssssss

    ResponderEliminar
  21. qué rico, con crema de whisky, debe estar de delicioso
    bs

    ResponderEliminar
  22. Eso tiene que saber delicioso, si solo la foto ya dice comeme...... a ver cuando me animo a hacerlos.

    ResponderEliminar
  23. Quedaron. Las obleas que les has puesto son una monada. Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Ufff!! Menuda deliciiiaaaa!! Tienen que estar de vicioo.. La crema al Wisky le tiene que dar un toke diferente y muy ricooo!!
    Olee Oleee!!
    Muuuak Muuak

    ResponderEliminar
  25. te han quedado muy bonitos y cremosos, yo quieroooo!!!!

    ResponderEliminar
  26. Que buena la receta!

    Abrazos, Fabiana.
    http://sabornoprato.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...