04 junio, 2012

Cola de Croca de ternera rellena

La "croca" es un término gallego que se refiere a la "cadera", una de las piezas más apreciadas de la ternera, muy sabrosa y poco seca de donde se extraen filetes muy tiernos.



1 cola de croca de ternera
4-5 lonchas de jamón cocido
1 paquete de espinacas congeladas
3 huevos
1 cebolla
2 dientes de ajo
Caldo de carne
1 lata de champiñones laminados
1 lata de champiñones enteros
1 bote de  zanahorias francesas
aceite, laurel, sal y pimienta blanca
1 vaso de coñac o martini



Pedir al carnicero que nos limpie muy bien la croca y que le de un corte por la parte más ancha (tiene que quedar como si fuera una bolsa donde se pueda meter la mano). Salpimentar.
Cocer las espinacas en agua hirviendo con sal, reservar.
Hacer una tortilla francesa sin plegar, colocarla en una fuente y cubrirla con las lonchas de jamón, poner encima las espinacas y enrollar.
Meter la tortilla con el relleno en el hueco de la carne, hacerlo con cuidado, cabe bien. Cerrar con palillos.
Ponerla en una tartera con fondo de aceite, cebolla y ajo, dejar que se dore bien por todos los lados a fuego suave. Vigilar y dar vueltas. Cuando este bien tostadita echarle un vaso de coñac (o martini). Añadir un poco de caldo y echar los champiñones y las zanahorias. Dejar cocer a fuego lento.
Se acompaña con patatas fritas cortadas en dados.


48 comentarios:

  1. Viví, te has lucido con esta receta. La verdad es que la parte que más me gusta de la ternera es efectivamente la cadera, sus filetes son muy tiernos. Es una receta que aparte de original resulta muy vistosa y supongo que riquísima. Pero ahora vamos a lo serio. Te gusta torturar a los pobres animales eh! cuando no es la gallina es la ternera. Me encantan tus detalles. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Vivi ,que buena te quedo esta carne rellena ,tiene un aspecto fantastico
    besinos

    ResponderEliminar
  3. Que rico rollo relleno Vivi, y que estupenda guarnicion, te doy un 10¡¡¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buena, Viví! ¡Y a la vista, con ese colorido, es estupenda!
    Me ha encantado la vaquita al lado del plato...ja,ja... Besitos

    ResponderEliminar
  5. dELICIOOOSOOOOO!! Tiene que estar espectacular y el corte te ha quedado genial.
    Muuuak MUUAK

    ResponderEliminar
  6. Magnifique plat très bien réaliser une vrai délice, bravo!

    ResponderEliminar
  7. Que gran elaboración has hecho con este plato!

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla de plato, que bien te ha salido y que rico tiene que estar con esas verduritas de acompañamiento!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que cosas tan ricas y buenas nos traes siempre, eme encanta!!!

    ResponderEliminar
  10. No sabía que en gallego se llamaba croca pero si es cierto que es una parte jugosisima de la ternera. Estupendo acompañamiento le has puesto Vivi, las verduritas con carne están riquísimas.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Vivi Preciosa, permiteme decirte que este platito te ha quedado de lujo, una completa delicia y la preparacion exquisita, que daria por estar ahi, me fascina la ternera, pero llevo ya un buen tiempo sin poder conseguir esta carne, antes me era muy facil cuando vivia en la ciudad, pero no aqui, sin embargo parece que no logro encontrarla tampoco en los supermercados de la ciudad, en fin volviendo a tu plato, como dije una completa delicia, me gusta mucho como lo has acompaniado con esas verduritas y todo. me encanto la vaquita azul tambien esta preciosita.
    Un fuerte abrazo y muchas bendiciones

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las carnes rellenas, me llevo la receta a favoritos!! Besos :)

    ResponderEliminar
  13. Perfecto. Al principio, por el nombre, no sabía de qué iba. Estupenda. Un besote de OLi de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  14. Que bueno te ha quedado este plato! yo todavia no he hecho ninguna carne rellena pero me voy a animar. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  15. Madre mía!!!! que pintaza!!! Yo quiero!!!!

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  16. Hola Viví, estaba pensando si para los cortes argentinos es matambre o tapa de asado. Pero sí veo que es delicioso, se parece a nuestro matambre, y vaya que lo extraño. Besos,

    ResponderEliminar
  17. Hola vivi yo no se como estar de rico pero el corte es espectacular y con este relleno yo doy fe sin probarlo que esto estub que estar de lujo
    un besito

    ResponderEliminar
  18. Yo lo hago con el mismo relleno lo tengo en el blog y creo recordar que le pongo además pimientos del piquillo, pero en vez de croca con echuga de pollo, per con terneta estará igusl de bueno, besitos.

    ResponderEliminar
  19. Viví, es un plato que me encanta, mi madre lo suele hacer mucho en celebraciones, aunque con otro relleno

    ResponderEliminar
  20. Es una gozada pasarse por los distintos blogs y ver las diferentes maneras que llamamos a las cosas!!! Te ha quedado un relleno de lo más bonito, aunque ya me hubiera gustado ver la pieza como dices con el agujero para rellenar!!!
    Un corte precioso!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  21. Una receta buenisima!! con tu permiso me
    la llevo.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. UAUUUUUUUUUUUUUU...NIÑA TE HAS SUPERADO QUE MARAVILLA CON ESE RELLENO ME PARECE UN PLATO ESPECTACULAR, Y MUY VISTOSO!!

    BESITOS LINDA,

    ResponderEliminar
  23. Tanto la carne como la guarnición me parecen buenísimas, un plato de domingo como diria mi abuela, besos.

    ResponderEliminar
  24. me gusta el rrelleno que le has puesto ,es diferente y ademas tiene una pinta buenisima.
    La guarnicion de lujo

    ResponderEliminar
  25. Que receita linda adorei beijos

    ResponderEliminar
  26. Que buena receta. A mi me gustó.

    Abrazos, Fabiana.
    http://sabornoprato.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. que rico, me a encantado la presentacion es de lujo, besos

    ResponderEliminar
  28. Vivi que receta más rica, te ha quedado de lujo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  29. Que rica y que corte tan estupendo tiene, te ha quedado de 10 una receta genial besos

    ResponderEliminar
  30. QUé buena pinta tiene todo lo que veo por aquí! Enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
  31. una receta de fiesta !!!te quedo maravillosa con ese relleno un diez.....Besos

    ResponderEliminar
  32. Me anoto la receta, me encanta la carne rellena. Besitos

    ResponderEliminar
  33. que rico relleno, me gusta mucho.......

    ResponderEliminar
  34. Esplendida esta ternera rellena que vistosa,y que buena deberia estar..Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Hola Viví, benvida a AṔunto¡¡¡
    Muchas gracias por tu visita y por quedarte, tiene sun blog estupendo y ademas eres paisana¡¡ no se puede pedir más :) me quedo aqui para leerte, espero vernos mucho entre fogones¡¡ besiños

    ResponderEliminar
  36. Este tipo de preparación en mi casa les encanta ..que erico y jugosa es así la carne ..se ve estupenda besos MARIMI

    ResponderEliminar
  37. Te quedo preciosa la presentacion y seguro que tambien estaba buenisima, en Fin de Año hice yo una alli en Nigran, y que bien quedan presentadas, aun no la edite, es que no doy a bastos hija, un beso

    ResponderEliminar
  38. tengo ganas de hacer un relleno de carne y este me gusta mucho, besos!!!

    ResponderEliminar
  39. Qué bonito queda el corte con ese relleno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Anda, no conocía el nombre. Me encanta el corte!!!Y seguro que está buenísimo y esos champiñonessss.....son mi debilidad!! Biquiños Vivi.

    ResponderEliminar
  41. Mi madre también la llama croca, esos términos gallegos con los que he crecido.. ;)
    Me encanta, se lo enseñaré a mi madre, le gustará!

    ResponderEliminar
  42. Que rica esta carne rellena.besinos

    ResponderEliminar
  43. Ese rollito tiene que estar de rechupete, te ha quedado de lujo. Un besote

    ResponderEliminar
  44. Vaya vaya, que receta nos has traido mas rica. Besos.

    ResponderEliminar
  45. Mi pieza favorita y de cualquier manera, pero tu le has dado una apariencia fantástica.
    Biqiños

    ResponderEliminar
  46. Qué curiosa, esta receta! Me ha gustado mucho!
    Un abrazo, Viví!
    Aurélie

    ResponderEliminar
  47. Aqui estoy yo para ver tu cocina. Veo que has visitado la mía, lo cual te agradezco.
    Muy buena cocina tienes.
    Esta carne tiene que estar exquisita.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...