30 junio, 2012

Chuletas de Cerdo Ibérico al Vino de Oporto

La excelente calidad de vida en la dehesa, su alimentación y el buen cuidado hacen de la carne del cerdo ibérico una de las más sabrosas, esta receta de chuletas de cerdo ibérico al vino de Oporto nos dará poco trabajo y en poco tiempo tendremos un plato  exquisito listo para servir.



4 chuletas de cerdo Ibérico
100 g de cebollitas francesas
1 vaso de vino de Oporto
1 vaso de caldo de carne
1 cucharada de maicena
aceite de oliva
sal y pimienta


Añadimos la maicena al caldo de carne frío y removemos hasta que se disuelva, reservamos.
Salpimentamos las chuletas y las doramos durante dos minutos por cada lado en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva, se retiran y se añade un poco mas de aceite donde rehogaremos las cebollitas durante 5 minutos, agregamos el Oporto y dejamos evaporar el alcohol, le añadimos el caldo de carne que teníamos reservado, continuamos la cocción 5 ó 6 minutos hasta que la salsa espese. Añadimos las chuletas y dejamos que tomen el sabor durante unos minutos.
Servimos las chuletas con las cebollitas, la salsa y patatas fritas.


30 comentarios:

  1. Que buen color le dá el vino de oporto a este plato Viví, está para comer y mojar pan jajaja.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Oh, que aspecto tan tentador! Las cebollitas esas son frescas? Creo que solo las ví una vez...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cebollitas son de bote, no las encontre frescas. Gracias.

      Eliminar
  3. Hola Vivi, que buenas esas chuletas con esa salsita,yo tambien comi chuletas hoy, pero sin salsa, si pillo la tuya mojaria un buen cacho de pan, bicos

    ResponderEliminar
  4. que ricoooooooooo. co esas cebollitas umm, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  5. Que ricas esas chuletas Vivi, con esa salsa y las patatas umm Buen finde!!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué fácil y tiene que estar riquísima. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Un plato muy apetitoso Viví y de poco trabajo ¡genial!.
    Biquiños y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Ese dulzor de vino le tiene que ir de lujo a ese cerdo, tiene muy buena pinta. Saludos Acaramelada

    ResponderEliminar
  9. Menuda combinación, es de 5 tenedores este plato!

    ResponderEliminar
  10. Hola Vivi que salsita mas rica
    el plato e ha quedado divino
    estoy de sorteo por si te animas

    Te Espero en mi Cocina

    un besito

    ResponderEliminar
  11. Viví, pues si que es una combinación de lujo. Seguro que queda deliciosa y esa salsita debe ser para no dejar de chuparse los dedos jeje. Besicos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Hola Vivi, que ricas chuletas y esas patatitas a cuadritos ,le dan una vistocidad al plato, pero las cebollitas lo siento pero a mi no me gustán las de bote.

    ResponderEliminar
  13. Que ricas chuletitas Vivi y muy sabrosas, son muy apetecibles y con las cebollitas francesas muy buena combinación.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Mmmmmm acabo de llegar de vacaciones y me encuentro este platazo en tu cocina, no puedo con la vida y ahora quien se resiste a prepararlo y como dejo los kilos que he cogido en las vacaciones, en fin, me encanta la receta, un besote cariño y seguiré mirando todas las recetas que me he perdido mientras he estado fuera.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. ESSAS COSTELETAS FICARAM MESMO UMA MARAVILHA, ADOREI ESSAS CEBOLINHAS..
    BOM FIM DE SEMANA
    BJS

    ResponderEliminar
  16. Una receta excelente, me encanta el Oporto ¡y las chuletas me vuelven loca, me pirran, diria mi hijo, jjaaaa. Que buena comida ¡¡¡¡ con sus patatitas y esas cebollitas que están diciendo comeme.....
    Bsss almerienses.

    ResponderEliminar
  17. Pues de primero por favor, unas sabrosas chuletas de cerdo ibérico y al vino de Oporto. De segundo,.....mmmmm....... me gustaría repetir si es tan amable :)) Y de postre, unas riquísimas cerezas con cuajada!!!! Pero bueno, Vivi, si es que el menú de tu hogar es mejor que el de un buen restaurante!!Todo exquisito! Biquiñossss

    ResponderEliminar
  18. Hola Viví, uno de mis vinos favoritos, el Oporto, me encanta tanto para beberlo sólo, como para utilizarlo en guisos. Seguro que a estas chuletas le ha dado un sabor espectacular. Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Por favor!!!! que pintaza!!!! que toque más rico lo del Oporto, mmmmm.

    Que buena idea.... tengo que probar a hacer chuletas así....

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  20. Vivi ,etas chuletas tienen que estar buenisimas con esa salsa que seguro ese vinin de Oporto le dara un toque especial y para postre las cerezas con cuajada anteriores que tienen una pinta estupenda
    besinos

    ResponderEliminar
  21. Vivi, vaya exquisitez ... el vino de oporto con las cebollitas, deben de aportarle un sabor indescriptiblemente favorecedor a las chuletas ibéricas.

    Bss.

    ResponderEliminar
  22. Que buenísimo, el acompañamiento le tiene que dar un sabor, mmmmmm!!!

    ResponderEliminar
  23. Viví, que buena pinta tiene este plato y mira que yo no soy demasiado de carne. Aunque las chuletitas de cerdo si que me gustan más y con la salsita y las cebollitas ni te cuento. Tomo nota. Gracias por tu rica receta. Besos Ana

    ResponderEliminar
  24. Vivi tiene pinta de estar buenísimo, yo me comería media barra de pan mojando en la salsita.

    Un saludo y hasta pronto. Aurora

    ResponderEliminar
  25. Qué ricas, siempre las he hecho fritas y ya está, me quedo tu receta para sorprender a mi family. Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Menudas chuletas estas si me las llevo. Besos

    ResponderEliminar
  27. qué chuletas más ricas, Vivi con esa salsa, espectacular!!!, besitos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...