29 junio, 2012

Cerezas con cuajada

En estos días de calor nos apetecen postres fresquitos, y para esta ocasión aprovechando que estamos en plena época de cerezas las combinamos con cuajada de oveja y están buenísimas.
 



Ingredientes:
200 g de cuajada de oveja
500 g de cerezas
zumo de un limón
150 g de azúcar
Preparación:
Lavamos y secamos las cerezas. Luego las troceamos y le quitamos el hueso, las ponemos a macerar con el zumo de limón y el azúcar durante 2-3 horas.
Pasado este tiempo las trituramos y mezclamos con la cuajada de oveja, antes de servir metemos en la nevera para que estén fresquitas.

37 comentarios:

  1. Que postre más refrescante Vivi y super sencillo. Lo ideal para estos días que no apetece mucho cocinar pero comer si!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me estas poniendo enferma con estas recetas de cerezas........dios mio que me gustan mucho.

    Estoy de sorteo en mi blog si te apetece apuntarte y probar suerte.

    ResponderEliminar
  3. Que sobremesa deliciosa para o final de semana beijos

    ResponderEliminar
  4. Pues sí que se ve refrescante...y delicioso. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Viví, cuando hablas de cuajada de oveja, te refieres a las cuajadas que se compran en los super o es algo casero, artesanal? Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuajada de leche de oveja comprada en el super, en la foto sale uno de los botes que utilice.

      Eliminar
  6. Muy rica esa cuajada Vivi.......un bico

    ResponderEliminar
  7. Que buenas las cerezas, ademas te quedo con un colorcito tan lindo.
    La cuajada si es con cuajo vegetal si la tomo.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. Que ricas las cerezas Vivi, tienen que estar muy buenos esos vasitos , ademas muy vistosos, bicos

    ResponderEliminar
  9. Jolin que facil y que rico Viví, me ha encantado, feliz finde guapa¡

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las cerezas! La mezcla tiene que estar muy buena!!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Aprovechando los productos de temporada se sacan unas recetas deliciosas como estas, y bien facilito. un beso.

    ResponderEliminar
  12. Me chiflan las cerezas, mmm que apetecibles así, no me las puedo perder besos

    ResponderEliminar
  13. Claro que si, tenemos que aprovechar la temporada. Perfecta esta combinacion. Bss

    ResponderEliminar
  14. una receta estupenda y un blog fabuloso aqui nos quedamos

    ResponderEliminar
  15. Postre sencillo, fresquito y rico, me gusta mucho, habrá que ponerlo en práctica. Me encantan las cerezas.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. qué sencillo postre y qué rico!

    Besos y feliz fin de semana. Mua

    ResponderEliminar
  17. Tiene que estar buenisimo. Yo solo la habia probado con miel pero las cerezas me gustan mas asi que te copio, un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  18. Un postre muy saludable y muy rico, no he probado nunca la cuajada de leche de oveja y me apetece mucho.
    Gracias por la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Que rico me encantan las cerezas y tu postre se ve de lujo
    un besito

    ResponderEliminar
  20. Tienes razon estas son las cosas que ahora se apetece tanto de comer como de preparar, tiee una pita riquisima, besos

    ResponderEliminar
  21. Super sencillo y sper rico!!
    Un besito linda
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Aquí se lleva mucho con fresas, pero con cerezas nunca la había visto. La tengo que probar así.
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  23. Que delicia de postre has hecho, con cerezas que me encantan, y solo ver el color que te ha quedado dan ganas de comer y no parar. Mil besicos
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Que rico,me gustan las cerezas y este año llevo echos muchos postres con ellas,este me parece muy rico.besinos

    ResponderEliminar
  25. ADORO CEREJAS E ESTA SOBREMESA FICOU LINDA, AGORA NESTES DIAS QUENTES SABE TÃO BEM.
    BOM FIM DE SEMANA
    BJ

    ResponderEliminar
  26. Me encantan las cerezas! Y el postre que has hecho tiene que estar muy bueno, te ha quedado genial. En cuanto a la cuajada, nunca he probado la de oveja, pero la probaré, más que nada para hacer tu apetecible postre. Besos Ana.

    ResponderEliminar
  27. Un postre refrescante con un color precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Me ha gustado..... he visto la foto de la cuajada no la conozco, pero claro al no ser algo habitual en mi cesta. dla comra no me fije nunca, ahora me fijare y la vere....

    ResponderEliminar
  29. Me gusta mucho la idea Viví, un postre fresco, apetecible y lleno de color!!!

    ResponderEliminar
  30. cuajada de oveja???? nunca la he probado, ya me pica la curiosidad con solo ver tu postrecito, que rico tiene que estar. Besitos

    ResponderEliminar
  31. Que rico y fresquito Vivi, me anoto la receta. Besos y buen finde!!

    ResponderEliminar
  32. Me gustan mucho las cereza cuando están dulces y el color que le dan a los postres como éste es estupendo. Bs

    ResponderEliminar
  33. qué postre tan rico, hay que aprovechar ahora que las cerezas están en su mejor momento, besitos Vivi!!

    ResponderEliminar
  34. Hola! qué pinta tiene!! con la de cerezas que tenemos por aquí!! tenemos que hacerlo! gracias por la receta! besis

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...