02 junio, 2012

Bebida de albaricoques secos

Los egipcios secan el albaricoque y generalmente lo endulzan, entonces lo utilizan para hacer una bebida llamada Qamar Ad-Din, una bebida espesa hecha a base de láminas de pasta de albaricoque, no es exactamente esta receta pero creo que se le parece bastante.




150 g de orejones de albaricoque
1 litro de agua
2 cucharadas de azucar (opcional)


Preparación con Thermomix:
Poner en el vaso los orejones y trocear 10 segundos a velocidad 5
Agregamos el agua  y el azucar (opcional), mezclamos y a continuación programamos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
Esperamos unos minutos a que baje la temperatura y trituramos 30 segundos a velocidad 9.
Se vierte en una jarra, dejamos enfriar en la nevera y se sirve bien frio como refresco.

36 comentarios:

  1. Que rico tiene que estar Vivi!!y asi fresquito mejor que mejor, porque vaya calor que hace! Un beso guapa, buen finde :)

    ResponderEliminar
  2. Ay si me pillo ese vasito bien fresquito... nunca lo he probado pero tiene que estar muy rico, besos

    ResponderEliminar
  3. Que ricooo y yo con el calor que tengo encima, un buen vaso me apetece para tomar ahora bien fresquito besitos

    ResponderEliminar
  4. Viví, está para echar un traguito, solo con verlo me ha dado sed -sed de algo rico, claro-.
    Biquiños y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Olá, estou de dieta... vir aqui me faz sofrer.... rsrsrs...tantas coisas boas. Querida meu blog está de sorteio, se quizeres dá uma passadinha por lá. Bom fim de semana e beijos em teu coração.

    ResponderEliminar
  6. Me parece estupendo!! y con estos calores tiene que entrar sólo!!
    Lástima no poder pillar un buen vaso!!
    Un besete y buen finde!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Vivi
    Siempre estoy en busca de nuevos licuados y este me parece delicioso, me llevo la receta, en verano la licuadora funciona horas extras!!!
    sweetcakestoronto
    besos y gracias por la receta!!!!
    miri

    ResponderEliminar
  8. Viví, con el albaricoque me pasa como con el melocotón, que me encantan en su estado natural, sin embargo me gusta bastante menos en zumo. Creo que precisamente por la textura más pastosa. Pero eso no quita para que el sabor pueda ser estupendo. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Vivi, que original bebida, y como dices fresquita mucho mejor, para las calores.

    ResponderEliminar
  10. Que buena idea, lo probaré...!!!
    *Pilar* www.misdulcespreferidos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Hola Vivi, qué bueno tiene que estar. Gracias por compartir con nosotros.!

    Un beso y bonito fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Muy buena bebida, pero para mi la haría con los albaricoques naturales, los orejones me gustan mas para usarlos en otras recetas, como usamos las pasas por ejemplo... Besosss.

    ResponderEliminar
  13. Eu nunca tomei essa bebida deve ser deliciosa beijos

    ResponderEliminar
  14. Pues si que debe de estar buena , nunca he probado esta bebida, tomo nota, besos

    ResponderEliminar
  15. Gracias por participar en mi sorteo, así pude conocer tu blog. Enhorabuena por tus recetas, se ven ricas y deliciosas y sobre todo, por tu blog. Me hago seguidora tuya. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Que rica con los orejones..... parece que ya estamos de lleno en las vacaciones.....

    ResponderEliminar
  17. Vivi ,que buena tiene que estar y fresquina una delicia
    besinos

    ResponderEliminar
  18. con fruta fresca me encanta esta bebida, pero.............probaré tal como tu la has presentado.

    ResponderEliminar
  19. Pues ahora que los albaricoques estan en su punto si que se pueden hacer delicias como esta bebida que has preparado. Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Que curiosa tu entrada de hoy. Nunca había oido de esta bebida, pero desde luego la probaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Pues vaya no savia que con albaricoques secos se podia hacer algo tan bueno se ve muy rico...besos

    ResponderEliminar
  22. Hola Vivi. Que rica esta bebida. :)

    Abrazos, Fabiana
    http://sabornoprato.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Hola Vivi, te devuelvo la visita y me quedo por aquí ojeando las cosas buenas que tienes. Gracias por quedarte en mi blog, yo tambien me quedo en el tuyo y seguiré tus recetas como esta de orejones que me parece de lo más original. Un besito.

    ResponderEliminar
  24. Receta cuanto menos sorprendente... habrá que probarla pq la pinta es deliciosa!

    ResponderEliminar
  25. Yo creo que nos les daría yo tiempo a llegar a los albaricoques secos a la liquadora, porque me encantan!!! Pero seguro que una delicia de bebida!!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. qué rico , me encantan los albaricoques, besos!!!

    ResponderEliminar
  27. Que cousa mais orixinal, unha bebida super refrescante que sen dúbida ningunha me tomaria sen pestanexar Vivi, esta receita túa e o resto...de un 20 polo menos.

    Biquiños guapa

    ResponderEliminar
  28. Otra receta rica, que me pierdo por mi alergía a está fruta, que pena, besitos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  29. Bien fresquita para la hora de la merienda seguro que es una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Hola Viví:
    Que rico debe estar esto. En mi tierra, Chile, también hacemos una bebida muy refrescante con los melocotones secos. Es muy distinta a esta, pero también está muy buena.
    Te dejo un abrazo y que pases un feliz domingo

    ResponderEliminar
  31. Si te digo la verdad no conocia esta bebeida, pero con lo que nos gustan los albaricoques seguro que en casa es todo un éxito...me la guardo! un besoo

    ResponderEliminar
  32. Que bebida tan original viví, nuna la había oído, y ahora para el veranito debe estar riquísima!!!

    ResponderEliminar
  33. El color es perfecto.
    Me parece una bebida bien buena.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  34. Se ve rico a mi los zumos espesos la verdad que no me gustan mucho, pero es mas bien cosa de la mente por que probarlos no los e probado es una mania
    tiene que alimentar mucho
    un besito

    ResponderEliminar
  35. Que rico!!!!, esto lo tengo que probar.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...