27 mayo, 2012

Tarta Guinness

Esta tarta esta hecha con cerveza Guinnes, que es cerveza negra pero no os asustéis que la tarta no sabe a cerveza, tiene un sabor peculiar en el que predomina el chocolate, está muy rica.
Ah!, es apta para niños, ya que el alcohol se evapora al calentar la cerveza.




Ingredientes:
Para el bizcocho:
310 ml de cerveza Guinness ( casi una lata)
250 g de mantequilla sin sal
80 g de cacao en polvo valor
400 g de azúcar
150 ml de nata liquida
2 huevos
1 cucharadita de vainilla
2 y 1/2 cucharaditas de bicarbonato
Para el frosting:
300 g de queso philadelphia
150 g de azúcar glas
200 ml de nata para montar
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º. Ponemos a calentar la cerveza en un cazo y cuando este caliente, derretimos en él la mantequilla.
En un bol mezclamos la harina, el azúcar, la vainilla, el cacao y el bicarbonato.
En otro bol mezclamos los huevos, la nata y la mezcla de la cerveza con la mantequilla, removemos bien. Ahora echamos esta mezcla sobre la otra que tenemos en el otro bol, mezclamos bien todo junto y lo ponemos en un molde previamente engrasado. Horneamos unos 30-40 minutos o hasta que al pincharlo salga limpio.
Sacamos del horno y dejamos enfriar.
Mientras preparamos el frosting, primero montamos la nata. En un bol mezclamos el queso y el azúcar glas y cuando este una crema vamos incorporando la nata montada.
Una vez que el bizcocho este frío le añadimos por encima el frosting, metemos en la nevera hasta la hora de servir.
Lo adorne con el mismo frosting al que le añadí cacao.



45 comentarios:

  1. qué receta más rica, se me hace agua la boca!

    ResponderEliminar
  2. probé a hacerla una vez pero fue un desastre, se me desparramó la masa por el horno. eso sí, lo poco que se salvó estaba riquísimo así que probaré de nuevo a hacerla con tu receta. besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de preparar esta tarta, pero no me atrevo porque la cerveza no me gusta mucho. Tendré que animarme y probarla. la tuya te quedo estupenda. Bicos

    ResponderEliminar
  4. La pinta es buenísima y ese corte jugoso debe de ser una locura.

    besos

    ResponderEliminar
  5. JÁ FIZ ESSE BOLO É UMA DELICIA E NÃO SABE MESMO NADA A CERVEJA.
    FICOU LINDA COM A COBERTURA.
    BJS

    ResponderEliminar
  6. Qué tarta más rica, y con cerveza qué curioso. Te ha quedado fenomenal. Pásate por mi blog tienes un detallito.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Que buena por Dios, esto debe ser pecado....pues habrá que pecar.....porque se ve irresistible. Besosss.

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla Vivi, hace tiempo que la estoy deseando hacer, pero para dos es mucha tarta, cuando tenga en casa a mis his hijos pienso hacer algo de esto, debe estar de muerte, besitos

    ResponderEliminar
  9. Vivi ,que rica debe estar ,tengo ganas de hacerla y viendo esta tuya aun mas ,con la pinta tan buena que tiene
    besinos

    ResponderEliminar
  10. Viví, después de ver cómo te quedo esta tarta guinnes, ya no tengo excusas para no hacerla. Desde luego entra por los ojos y si está igual de buena como aparenta.... Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Nunca he probado este tipo de tarta, con lo que me gusta la Guinnes!!! Cualquier día!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Vivi! Que tarte rica! Debe ser muy sabrosa.

    Abrazos, Fabiana.
    http://sabornoprato.blogspot.com.br

    ResponderEliminar
  13. Hay Viví, cuantas tartas este finde, esto no puede ser, luego llega el lunes y ya me arrepiento de habérmela comido. Tiene una pinta buenísima, menos mal que me pilla lejos y no te puedo quitar un trocito jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. tengo ganas de preparar esta tarta!! me lo apunto. un besito.

    ResponderEliminar
  15. una tarta diferente y..............ESPECTACULAR

    ResponderEliminar
  16. Creo que ésta caerá pronto en casa. Ya te contaré. Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  17. Que curioso, con cerveza...desde luego la pinta es riquísima!! Habra que probarlo, tomo nota!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Maravillosa, tiene una pinta estupenda.Gracias por tu visita. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Tengo ganas de hacerla, pero no se cuando, jejejej Bss

    ResponderEliminar
  20. OSTRAS!!!! ´Viví te ha quedado de rechupete, con tu permiso me la llevo a mi cocina y ya te contaré.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Pero bueno Vivi, qué tarta tan original y tiene una pinta buenísimaaaaa!!!! Hay que probarla fijo. Me quedo con la receta, mmmmmm...... biquiñossss

    ResponderEliminar
  22. Me gusta, la hago muchas veces, aunque esta decoracion no la he hecho yo nunca.....

    ResponderEliminar
  23. Así es Vivi, esta tarta esta rica rica, también tengo una así parecida.

    ResponderEliminar
  24. QUE BUENA PINTA, TOMO NOTA, LA DECORACION MUY BONITA, BESOS

    ResponderEliminar
  25. Gracias por tu comentario en mi blog!!
    No he podido publicarlos porque mevequivoqué de tecla y le di a suprimir, pero menos mal que quedan en el correo.
    Me encanta tu blog!!!
    Las gallegas siempre haciendo cosas ricas!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Riquísima que se ve. Estoy loca por hacerla...
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué curioso! Con cerveza.
    Ha de quedar con un gusto particular.
    Muacs

    ResponderEliminar
  28. Que deliiiciiiiaaaaa!!! Ñaaam Ñaaam....
    Tiene una pinta espectacular y luego viendo el corte... Uff!!
    Ahora mismo seme esta cayendo la Baba!!
    (jejeejeje).

    ResponderEliminar
  29. Pero que de recetas ricas me he perdido! Que tarta madre mía! Y el solomillo pa chuparse los dedos, me las apuntare!

    ResponderEliminar
  30. Esta tarta tiene que estar buenisima!!! madre mia que pintaza Vivi, que hambre me ha entrado al verla... Un beso :)

    ResponderEliminar
  31. Que rica se ve, me llevo la receta, bsssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  32. Qué tarta más rica, y de chocolate!!! mi perdición, me la apunto y seguro que la preparo.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  33. Viví, guapa, la tengo en pendientes desde hace siglos y siempre, por un motivo o por otro, la voy dejando pasar (y eso que todo el mundo habla maravillas de ella). La tuya te ha quedado preciosa. Besitos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. Vivi pero que tarta más esponjosa se ve, y tiene que estar muy rica.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  35. JOLIN NIÑA, Y TAN GUINESS COMO QUE GANA TODOS LOS PREMIOS CON ESA PINTA QUE TE QUEDO, Y EL CORTE SENSACIONAL, SE ME VAN LOS OJOS A LA PANTALLA DERECHITA,

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  36. es curiaso,lo de eharle cerveza ,no se me hubiese ocurrido nunca ,pero desde luego ha quedado con una pinta impresionante

    ResponderEliminar
  37. Que rica.
    No se porque yo pensaba que ya era seguidora de tu blog. Bueno ya si lo soy, de los dos.
    Estoy de sorteo.
    http://anyolcocina.blogspot.com.es/2012/05/reto-en-anyolcocina-lo-he-hecho-yo-y-tu.html?utm_source=BP_recent

    ResponderEliminar
  38. Te quedo estupenda, yo le tengo muchas ganas.....que rica!!
    Besos

    ResponderEliminar
  39. La habia visto en otro sitio, pero aquella no la adornaron, esta esta de guiness pero del de libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  40. Vivi te mando un taper para que me eches un trozo
    que rica
    se me han echo los ojos bolillas
    un besito

    ResponderEliminar
  41. esta semana estoy viendo varias versiones de esta tarta y encima una amiga ha comprado una thermomix y mi presentadora me ha regalado un libro que todas son recetas con cervezas...esto es una señal!!!
    estuve las navidades pasadas en la fábrica de guiness en Dublin y me encantó!!

    ResponderEliminar
  42. Qué original esta tarta y seguro que se intensifica el sabor del chocolate, me llevo tu receta, besitossss

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...