13 mayo, 2012

Tarta flan

Quería hacer una tarta  pero al mismo tiempo tenia que hacer un flan, por lo que pensando y combinado unas recetas con otras, al final me ha salido esta tarta flan y el resultado es que estaba buenísima!


Ingredientes:
1 l de leche entera
1 bote pequeño de leche condensada
6 huevos
250 g de galletas napolitana
100 g de mantequilla
300 ml de nata
5 hojas de gelatina
caramelo liquido
4 cucharadas de agua
Preparación:
Hervimos la leche con los huevos batidos y el bote de leche condensada removiendo continuamente con una cuchara de palo hasta obtener una crema homogenea, reservamos. Ponemos 4 hojas de gelatina en agua durante 5 minutos, escurrimos la gelatina y la incorporamos a la leche y mezclamos bien. Montamos la nata y la vamos incorporando poco a poco a la mezcla anterior.
Preparamos un molde desmoldable y cubrimos la base con la galleta machacada y la mantequilla, vertemos la mezcla de la leche encima y dejamos que cuaje unas 2-3 horas.
Calentamos el agua y disolvemos una hoja de gelatina, mezclamos bien con el caramelo liquido y se lo ponemos encima a la tarta, volvemos a meterla en la nevera.



38 comentarios:

  1. Que pintaza por Dios...te ha quedado de lujo y fijo que buenísima. Besosss.

    ResponderEliminar
  2. Que buenísima pinta que tiene, que me comía ahora mismo un buen trozo!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado estupenda, de buena gana cogía un trocito, besitos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu tarta-flan imaginación

    ResponderEliminar
  5. Muy buena idea. Me la guardo, pues se ve riquísima, Viví.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  6. ¡Que rica! está para meter la cuchara.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  7. Ea..... menuda tarta has hecho, es genial......

    ResponderEliminar
  8. Que rica ...................esta espectacular..............un bico

    ResponderEliminar
  9. Viví, me encanta el flan pero es algo que apenas hago y no sé por qué. Hay una receta que estoy deseando hacerla y yo llamo bizco-flan, que es una mezcla de bizcocho con flan, pero ahí está, en pendienes y ahora me has refrescado la idea. Te quedó muy bien. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Ummmmm.....como te quedó la tarta flan. Tiene muyyy buena pinta. Que rica!! Un beso

    ResponderEliminar
  11. Casi coincidimos con el tipo de receta. Tu tarta flan, estupenda. Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  12. Ummmmmm!! Viviii!!
    Que delciiiiaaaa!! Te ha quedado de Lujoooo!! Y el corte ni te cuentoooooo Haaayyyy!! Que buenoooooooooo!!
    Me llevo un Trozooo!! (jejeje).
    Muuuak muuak

    ResponderEliminar
  13. me encantan las texturas de estas tartas, que corte tan rico tiene la tuya, besos

    ResponderEliminar
  14. Que rica!! tiene una pinta deliciosa. Besos

    ResponderEliminar
  15. Uff! Que buena tiene que estar!! Tiene una pinta increíble!!
    Me apunto a tu cocina autentica y de siempre! Un besote y gracias por tu visita!!

    ResponderEliminar
  16. Me gustan muchísimo este tipo de tartas para el verano porque no necesitan horno. Muy buena pinta. BS

    ResponderEliminar
  17. Menuda pintaza tiene, te ha quedado estupenda esta fusion jejeje Besos

    ResponderEliminar
  18. Que rico, un trocito para desayunar por favor...

    ResponderEliminar
  19. UAUUUUUUUUUU....CUANDO HE LEIDO LECHE CONDENSADA YA ME SALIA BABILLA DE LA BOCA, ME LA COMIA A CUCHARADAS...IMAGINATE SI ME TIENE QUE GUSTAR ESTA TARTA-FLAN, UM......PURO VICIO, SEGURO

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  20. Estupenda tarta flan se ve muy buena y desde luego me dan ganas de probarla besos

    ResponderEliminar
  21. Fantástica la tarta. Felicidades . Saludos jesus Conil

    ResponderEliminar
  22. Extraordinaria tarta, Vivi. Muy sencilla y muy socorrida. Un saludo. Juan Carlos

    ResponderEliminar
  23. me encantan estar tartitas, fáciles y fresquitas, una triunfada!!!
    un besazoooooo

    ResponderEliminar
  24. Vaya pinta tan buena. Tan cremosita y sencilla. Un beso

    ResponderEliminar
  25. Se ve tan cremosita...yo quiero un pedazo!

    ResponderEliminar
  26. Yo la veo perfecta en todas las fotos pero... que creis que no habia -pero- Jajaja, ultimamente me encanta ver los cortes y el tuyo se ve tan bien ;)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  27. Madre, qué flan tan cremosoooo!!! Debe de estar bueníiiisimoooo! Me quedo con la receta con tu permiso. Este fin de semana lo prueboooo. Biquiños Vivi.

    ResponderEliminar
  28. Bueniiiiiiiiiiiiiiiisima!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Imprescindible para larpeiros e larpeiras!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  29. Me encanta tu propuesta, además de que me piro por las napolitanas, que no suelo comprar porque no se parar de comerlas jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Que flantarta más rico te ha quedado tiene una pinta estupenda.
    A mi me encanta los flanes pues este ya lo haré seguro que si.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  31. Hola Vivi, esta tarta tiene muy buena pinta, yo hago una parecida asi que porobare esta version a ver que tal, promete mucho a la vista, imagino que si se ve asi, como debe estar de rica!!!.

    Gracias por pasarte por mi blog, asi he podido conocer el tuyo y me quedo por aqui

    ResponderEliminar
  32. Hola Viví, te ha quedado preciosa esta tarta flan y además tiene que estar buenísima, ahora mismo me comería un trocito, jajaja.Besos.

    ResponderEliminar
  33. ¡¡¡No sé, porqué me meto a estas horas en vuestros blogs!!!
    ¡¡¡Menuda tarta!!!
    Me puede dar un "patachus", todavía no he desayunado y estoy por comerme el teclado.
    Voy a desayunar...A ver si me calmo.
    Un besín.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...