26 mayo, 2012

Solomillo de cerdo a la sidra con frutas

El solomillo de cerdo es jugoso, delicioso y sobretodo versátil, se puede preparar de mil formas en esta que os dejo hoy a la sidra con frutas queda una salsa impresionante de color coñac y de gusto dulzón, ya me diréis si os gusta.



2 solomillos de cerdo
ciruelas sin hueso
Orejones de albaricoque
2 manzanas golden
2 cebollitas francesas
750 ml de sidra
ajo
sal y pimienta blanca



En una tartera ponemos el aceite y pochamos las cebollitas francesas y unos dientes de ajo cortados en laminas. Una vez que estén bien pochaditas, añadir los solomillos previamente salpimentados, sellamos a fuego fuerte y luego bajamos a fuego medio-bajo. Dejamos hacer dándole vueltas para que se hagan por todos los lados. Le añadimos un poco de sidra cubriendo bien el fondo, donde a mitad de la cocción añadiremos las ciruelas y los orejones. Pelar las manzanas, cortarlas en gajos y añadirlas un poco más tarde que las otras frutas, cuando veamos que se va consumiendo el liquido añadimos más sidra, rectificamos la sal. Las frutas se suelen hacer pronto, cuando se noten blanditas apagamos y dejamos reposar.
Se puede acompañar con patatas fritas cortadas en cuadraditos, o como en este caso con puré de patatas.

31 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, el solomillo es un buén comodín para cualquier comida. Nunca lo probé como lo has preparado y la salsa se ve muy rica, así que me apunto tu receta. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Umm, se me está haciendo la boca agua Vivi!, han de saber tan dulceditos...

    ResponderEliminar
  3. totalmente delicioso me encanta, besos

    ResponderEliminar
  4. Que rico y que contrastes de sabores, me gusta. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Viví me gusta mucho como has preparado el solomillo, yo hago una receta parecida, la próxima vez voy a cocinarlo como lo has hecho tu, tiene que estar deliciosamente bueno con tanta mezcla de sabores.

    Saludos y hasta pronto. Aurora

    ResponderEliminar
  6. Con esta receta ya llevas dos en uno pues con tanta ciruela orejones manzanas ,,,, tienes hasta el postre
    que rico debe de estar este plato con esta combinacion de sabores
    un besito
    Te Espero en mi Cocina

    ResponderEliminar
  7. Me encanta Viví y a mi familia también.Con esa sidra que le has puesto y las frutas, sin duda estará exquisito!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta Vivi, tienes razón cuando dices que el solomillo es muy versatil, pero tu receta es muy buena. Me ha gustado mucho. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. uNA MARAVILLA VIVI TE QUEDO GANIAL ME ENCANTA...BESOS

    ResponderEliminar
  10. Que lujazo¡¡¡ Vivi, me encanta la combinacion, besos

    ResponderEliminar
  11. Que pinta mas rica tiene ese plato! Para chuparse los dedos!
    Un besazo Vivi y un feliz finde!

    ResponderEliminar
  12. Que rico, es muy parecido a uno que yo preparo y desde luego la salsa sale riquísima. A mi también me gusta el solomillo es muy versátil.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. es verdad que esta carne admite muchísimas posibilidades y esta tiene que estar riquísima!!!

    te recuerdo que ya puedes pasar por mi blog a votar por la receta de esta semana.
    que pases un buen finde!!

    ResponderEliminar
  14. No soy mucho de carnes ,pero el solomillo me encanta y este tiene una pinta estupenda
    besinos

    ResponderEliminar
  15. este solomillo con el saborcito dulzón de las frutas GENIAL

    ResponderEliminar
  16. El solomillo de cerdo es una maravilla!! yo lo hago siempre al horno con cerveza, manzana, pimiento, naranja...y esta manera tuya me parece perfecta!!!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta las combinaciones que haces!!!.Esta se ve perfecta.Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Muy rico ese solomillo Vivi.........un bico

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Este solomillo según lo has preparado tiene que estar de vicio.....una delicia!!!! Besosss.

    ResponderEliminar
  21. Si que te ha quedado un solomillo rico, y desde luego esa salsa esta para chuparse los dedos, el plato tiene una pinte impresionante. Un besico guapa
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Que rico...nunca he hecho que buena pintaza que tiene......

    ResponderEliminar
  23. Que pintaza tiene este solomillo..... está diciendo "cómeme cómeme".

    Biquiños Vivi.

    ResponderEliminar
  24. Ummm! Que buena pinta! Me encanta combinar dulce con salado! Besos

    ResponderEliminar
  25. Me encanta la mezcla dulce-salado y, si es con solomillo.... muuuucho más. ¡¡Apetitoso!!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  26. Debe estar muy bueno, la salsa se ve deliciosa y contrapunto dulce le da el toque.
    Muacs

    ResponderEliminar
  27. Tienes razón el solomillo da mucho juego, y esta receta genial, eso sí le quito los orejones que soy alérgica, besitos.

    ResponderEliminar
  28. A mí me gustan mucho los sabores dulozones y agridulces en recetas con carne. Esta me la llevo a pendientes y te cuento cuando la haga. Bs

    ResponderEliminar
  29. El toque dulzón del acompañamiento del solomillo de cerdo es casi, casi, imprescindible. Estupendo el tuyo. Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  30. Tienes razon con lo del solomillo y en casa tambien gusta mucho. El plato te quedo de cine, seguro que esta buenisima esa salsita. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...