16 mayo, 2012

Raxo encebollado




500  g de raxo (lomo de cerdo)
2 cebollas
2 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco
1 vaso de coñac
aceite de oliva
sal, pimienta
patatas fritas



Picamos muy fino los dos dientes de ajo y cortamos las cebollas en juliana.
En una cazuela, añadimos una cucharada de aceite de oliva y pochamos el ajo y la cebolla a fuego lento, añadimos el vino blanco y dejamos cocinar.
Cortamos el lomo de cerdo en trozos regulares.
En una sartén con una cucharada de aceite de oliva, doramos el lomo, salpimentamos y añadimos el vaso de coñac. Dejamos cocinar a fuego medio para dorar la carne.
Una vez dorada la carne, la pasamos a la cazuela con la cebolla y dejaremos cocinar a fuego lento.
Se sirve con patatas fritas.

31 comentarios:

  1. Viví, hay que ver lo que estoy aprendiendo con vuestros blogs. Hace poco descubrí lo que era Raxo. Ví una empanada de raxo que me encantó y la tengo pendiente de hacer (a lo mejor era hasta tuya, ya no recuerdo, lo tendría que mirar) y ésta también me la llevo a la carpeta de pendientes porque el lomo de cerdo me encanta y cocinado como tú propones tiene que estar buenísimo. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Vivi, nos gusta muchismo el raxo, de hecho es una de mis primeras rectas que puse en el blog . Este tuyo deve estar buenisimo y me dan ganas de el, pues ya hace que no lo preparo y compañado de pementiños de padron delicioso, bikiños

    ResponderEliminar
  3. Nunca lo he preparado así, y vaya receta mas sencilla y tiene que estar muy rica.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que rico Viví, con trocitos pequeños como a mi me gusta. por cierto lo de Raxo al cerdo no lo había oido nunca, otra cosa nueva que sé.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. cuando he visto raxo he pensado que era pescado y resulta que es lomo, muy rico se ve, besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Esto lo pongo yo muchas veces cuanod no se comen el lomo entero, lo troceo y asi les entra genial.....

    ResponderEliminar
  7. Que plato tan bueno Vivi!! A mi me ha pasado como a llimaverda, al ver el nomvre tambien pense que era pescado. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  8. Madre mía que pinta tiene este lomo!!!! buenísimo!!!!!! Besossss.

    ResponderEliminar
  9. Una receta ideal para las cenas de verano y que está bueno hasta en frío.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Vaya lomito rico, habrá que probarlo.
    Gracias por compartirlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Mmmmm que receta más buena.... yo no soy mucho de cerdo..., pero para el mes tengo la visita de mi tio que le encanta el cerdo, y seguro esta receta le encantará.

    Gracias por compartir.

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  12. Que bueno Vivi!!!! cuanto tiempo hace que no tomo te quedo impresionante...besos

    ResponderEliminar
  13. Que sabroso que tiene que estar, con esa cebollita tiene que darle un sabor delicioso. Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Me encaaaanta el raxo y esta receta tuya me ha hecho la boca agua...riquíiiiiisimoooooo!!! Biquiños

    ResponderEliminar
  15. Viví, soy fan del lomo de puerco. Esta la guardo, que se ve riquísima.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  16. que rico, me encanta este plato, besos

    ResponderEliminar
  17. vIVIII!!! Te ha quedado de cineee!! Que pinta mas ricaaaaa!!!
    Ñaaam Ñaaam
    Muuak Muuak

    ResponderEliminar
  18. Tremendo, para chuparse los dedos esta receta pasa por mi cocina seguro besitos

    ResponderEliminar
  19. Que rico, me has dado una idea para hacerlo yo, solo que mi lomo está adobado, espero que me quede bien. besos

    ResponderEliminar
  20. Vivi ,te quedo muy rico con esa salsa ,ademas por Galicia lo poneis estupendo ,yo cuando estoy por ahi lo como a menudo
    besinos

    ResponderEliminar
  21. QUE DELICIA DE REFEIÇÃO E COM A BATATA FRITA FICA PERFEITO.
    GOSTEI MUITO.
    BJS

    ResponderEliminar
  22. Me encanta esta receta Viví, en casa lo comemos mucho!! un beso

    ResponderEliminar
  23. Vivi una delicia de plato, me gustan todos los ingredientes.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. TODO LO QUE ESTE ENCEBOLLADO ME PIRRA, ASI QUE ESTA RECETA ESTA RICA FIJO...Y ADEMAS SIEMPRE APRENDIENDO LO DE RAXO NO LO HABIA OIDO EN MI VIDA, QUE MARAVILLA QUE HARIA SI NO OS TUVIERA!!

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué bueno, Viví! Y yo soy más de pescado, pero este plato me está diciendo: ¡cómeme,cómeme!
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Qué forma más original de preparar el lomo de cerdo, que siempre queda tan seco... me gusta mucho esta receta!!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  27. Vivi, sabes si se le llama "richada" a esta receta porque si no es debe ser muy parecida. un besote

    ResponderEliminar
  28. Un plato bien rico y sencillo que me llevo, en mi casa les va a encantar, bsssss.Sefa

    ResponderEliminar
  29. Me lo anoto, me ha encantado, me parece genial para peques y mayores, que rica receta, uff cuantas recetas me faltan por mirarte no me dais tiempo a verlas todas, seguire viendo las que me he perdido tuyas, un besote.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...