20 mayo, 2012

Pastel de chocolate y cocacola



Para el bizcocho:
250 g de harina bizcochona
300 g de azúcar glas
3 cucharadas de cacao en polvo
1 cucharadita de bicarbonato sódico
250 g de mantequilla
250 ml de cocacola
125 ml de leche
2 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla
Para la cobertura:
100 g de mantequilla
2 cucharadas de cocacola
2 cucharadas de cacao en polvo
200 g de azúcar glas



Tamizados la harina junto con el azúcar, el cacao y el bicarbonato en un bol.
Derretimos la mantequilla y la cocacola en una sartén a fuego lento y lo añadimos al bol, incorporamos la leche, los huevos, la vainilla y batimos hasta que queden todos los ingredientes bien mezclados y formen una masa homogénea.
Engrasamos un molde redondo y lo enharinamos, vertiendo la mezcla en él.
Con el horno precalentado a 180º, horneamos unos 45 minutos o hasta que al meter un cuchillo salga limpio. Dejamos enfriar unos 15 minutos mientras Hacemos la cobertura:
Ponemos la mantequilla, la cocacola y el cacao en un cazo y derretimos lentamente. Removiendo continuamente con una cuchara de madera llevamos la mezcla a ebullición y luego echamos el azucar glas, seguimos removiendo hasta que quede una crema suave. Se vierte encima del pastel todavía caliente desde el centro para que vaya cayendo hacia los bordes y quede lisa.
Dejamos enfriar y lo metemos en el frigorífico, se puede hacer de un día para otro.
Lo adorne con fideos de chocolate negro y blanco.


50 comentarios:

  1. PUES HABRÁ QUE PROBARLO NO?? PORQUUE SE VE JUGOSITO Y CON MUY BUENA PINTA, AHORA MISMO VOY A VISITAR EL BLOG DE JOSE, BESITOS.

    ResponderEliminar
  2. Oooohhhhh!!! que corte lastima de un trocito y un cafecito te quedo estupendo vivi que maravilla....Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi tambien me resulta raro lo de la coca cola pero entre la pinta que se le ve y que soy un bebedora de coca cola este lo hago, besos

    ResponderEliminar
  4. Viví, qué ilusión me ha hecho cuando he visto tu mensaje, pero mucho más ahora que lo he visto en tu blog. Me alegro muchísimo que te gustara, por cierto, te costó trabajo ligar la cobertura? A mí me resultó un poco pastosa, pero la verdad es que el resultado mereció totalmente la pena. Besitos varios.

    ResponderEliminar
  5. Se ve muy rico ,yo hice un día un bizcocho de pepsi y me salio regulas , tendré que repetir con cocacola.besinos

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta, yo nunca he hecho pastel con cocacola, pero este se ve delicioso, menudo corte. Besosss.

    ResponderEliminar
  7. Muy original, conocía el pollo a la coca cola,pero en pastel no, me encanta probar cosas nuevas así que me la anoto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Tengo pendiente este bizcocho, te ha quedado genial un beso

    ResponderEliminar
  9. Vivi yo lo tengo en la lista de pendientes y no se porque ya que tiene que estar buenisimo!!menuda pinta! Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante y muy buen corte, tengo yo ganas de hacer algo con cocacola. Besos

    ResponderEliminar
  11. Se ve delicioso, seguro que lo probaré. Besos

    ResponderEliminar
  12. Qué bueno!!! Me parece muy novedoso lo de la cocacola. Tiene que estar rico. Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Vivi ,tiene muy buena pinta ,sera cuestion de probarlo verdad?
    besinos

    ResponderEliminar
  14. tendre que probar lo de la coca-cola, se ve delicioso este pastel.

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo que probar, porque me ha sorprendido muy mucho, ademas cocacola y también lleva leche, que parece que no pegan ni con cola jajaj
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado genial!!!! Jolin que hambre me está entrando, solo poneis cosas ricas, unas bizcochos que para que y yo con la operación bikini, no puede ser...Besos

    ResponderEliminar
  17. Tienes razon Vivi, yo tambien la hice y esta muy rica, bikiños

    ResponderEliminar
  18. Madre mia que delicia de pastel¡¡¡¡¡ y yo sin provarlo a un, Vivi me quedo con tu idea, nunca lo hice con cocacola, bikiños

    ResponderEliminar
  19. que propuesta tan rica y original, la verdad que me atrae la idea! besos y feliz semana,
    por cierto ando de sorteo en mi blog, si te interesa aquí dejo el link http://cocinaparapobres.blogspot.com.es/2012/05/sorteo-primer-ano-bloguero.html

    ResponderEliminar
  20. Todavía no lo he probado. Haber, haberrrrrrr cuando cae en mi horno.
    Besikos y hasta pronto Vivi.

    ResponderEliminar
  21. Olá Vivi, eu já conhecia essa recieta, e nem lembrava mais...obrigada por publicar. beijos em teu coração.

    ResponderEliminar
  22. Wow, menuda pinta, lo que daría yo por un trocito ahora en el desayuno!

    ResponderEliminar
  23. a mi todo lo que sea chocolate me encanta! y esto por supuesto no podía ser menos, con esa pinta y esa jugosidad no hay quien se resista! saludos dulces desde www.missdulce.es

    ResponderEliminar
  24. ¿De qué? Esa ha sido mi primera reacción al leer la receta ¿dices que está bueno? Pués voy a tener que hacerlo para comprobarlo porque que me envies un trocín va a ser que no ¿verdad?...jajaja...

    ¡Ah! y muchas gracias ppor visitar y comentar en mi blog. Yo no puedo comentar y visitar los blogs amigos siempre que quiero pero, cuando tengo un ratín, me gusta mucho curiosear todo lo que hacéis las demás ;D

    Un besote, mi solete.

    Zulima.

    ResponderEliminar
  25. Que original! Tiene una pinta buenísima! Sin duda lo probare!! Un besito.

    ResponderEliminar
  26. Que original, desde luego se ve estupendo tomo nota que seguro lo pruebo besos

    ResponderEliminar
  27. QUE CORTE MAS DIVINO..TE HA QUEDADO MUY RICO, YO TAMBIEN LO VI A JOSE Y CUANDO TENGA UN RATITO ME TENGO QUE ANIMAR PORQUE ME ENCANTO, SOY ADICTA AL CHOCOLATE, Y OS HA QUEDADO IMPRESIONANTE!!!

    UF...DIOS QUE HAMBRE,BESITOS

    ResponderEliminar
  28. Hola Vivi se me pasaba la receta de este fantástico bizcocho de choco y cocacola, delicioso tiene que estar.

    ResponderEliminar
  29. Lo había leído en alguna receta, junto con el de fanta o vino tinto, y los tengo pendiente de hacer, el tuyo ha quedado fantástico!!!

    ResponderEliminar
  30. ¡Jooooooo! Entre Jose y tú vais a obligarme a hacerlo...
    ¡Qué bonito y qué bueno! ...después del verano, ¿vale?
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Pero madre!!! qué original!!! Y encima parece estar de buenooooo!!!
    Por supuesto, lo probaremosssss. .. y me paso por el blog del compañero..Biquiñossss
    Adios operación bañador! :))

    ResponderEliminar
  32. Un blog precioso!! y este pastel me lo apunto!! es súper original!!

    ResponderEliminar
  33. Fíjate pa que sirve la coca cola, ya había visto la receta en el blog de Jose y ya me había llamado la atención. Habrá aque probar.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  34. Viví preciosa,menuda pinta tiene este bizcocho y que curioso lo de la cocacola,me encanta la idea así que tomo buena nota.Me encanta el corte tentador.
    Un besito enorme guapa y feliz semana.

    ResponderEliminar
  35. Nunca lo he elaborado con coca-cola. Cualquier día me animo. Me gusta tu receta, en concreto. Un besote de OLi de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  36. Este pastel es adictivo total, doy fe de ello.

    Procuro no hacerlo a menudo porque no tengo control, me como un trozo, y otro y otro .....jaja...

    Te quedó estupendo , ese corte no sabes como me está llamando .....aysssssss mejor me voy rapidito o no respondo de mi :)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  37. Lo he visto cvarias veces y cada vez me gusta mas...tiene un corte espectacular! un besooo

    ResponderEliminar
  38. Me llamo mucho la atención tu receta de chocolate
    con cocacola!! se ve con muy buena pinta ya lo probaré!
    desde hoy una seguidora mas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  39. Se ve de lo más rico,madre mía quien pillara un trocito umm....Me ha fascinado!!!Un Besote

    ResponderEliminar
  40. Que esponjoso que se ve!! me comia un trozo ahora mismo.. Bss

    ResponderEliminar
  41. Vivi esta tarta me ha sorprendido mucho, es la primera vez que veo un pastel que lleva como ingrediente coca cola, la verdad se ve muy esponjoso, yo creo que esta hay que probarla.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  42. Pues por la pinta que tiene debe estar buenísimo, además de jugoso.
    Me tomo nota, que este bizcocho lo hago.
    Besetes!

    ResponderEliminar
  43. Qué buena pinta tiene Viví.He oido hablar maravillas de este pastel, tengo que intentarlo!!!

    ResponderEliminar
  44. Jus que ocurrencia.... con coca-cola!!!. Vivi desde luego tiene una pintaza... no me importaría probar un cachín....

    Tengo que probar a hacerlo.

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  45. Si que te ha quedado un pastel rico y jugoso, tiene muy buena pinta. Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  46. Aqui tienes otra seguidora!!! Para los amantes de la cocacola este pastel es genial!!!! Enhorabuena

    besos,
    Mireia

    ResponderEliminar
  47. Te ha quedado precioso y tiene que estar buenísimo con tanto chocolate y con el toque de la cocacola, dos sabores muy diferentes.
    Besos

    ResponderEliminar
  48. desde que lo hizo Jose que quiero hacerlo, fantástico!!!!

    ResponderEliminar
  49. Hola! En primero, quiero darte las gracias por pasar por mi blog e por ser seguidora :) Gracias!

    Y despues de ver esta receta..hmmmmm que la voy a tener que hacer...tiene pinta de estar pa chupar los dedos!

    Un grand besico!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...