22 mayo, 2012

Huevos encapotados

Estos huevos encapotados son los  que hacia siempre mi madre, por eso hoy pongo exactamente como ella los preparaba, ya que la bechamel normalmente la hago con la thermomix.




4 huevos
Para la bechamel:
400 ml de leche
50 g de mantequilla
50 g de maizena
una pizca de nuez moscada
Para el rebozado
1 huevo
pan rallado



Cocemos los huevos durante 10 minutos en agua con sal, los pasamos por agua fría, les quitamos la cascara y partimos por la mitad, reservamos.
En una tartera ponemos a derretir la mantequilla, añadimos la maizena y removemos con una cuchara de madera, añadimos la leche poco a poco y seguimos removiendo se añade la nuez moscada y la sal, seguimos al fuego unos minutos hasta que espese la bechamel, dejamos enfriar un poco y vamos colocando montoncitos donde ponemos la mitad de los huevos, se cubre con mas bechamel y así hasta tener todos los huevos encapotados, se dejan enfriar de una a dos horas como mínimo.
Los rebozamos en huevo y pan rallado  y se fríen en aceite caliente.
Se pueden acompañar con patatas fritas o ensalada.

50 comentarios:

  1. Viví, ayer precisamente ví en otro blog que ahora mismo no recuerdo, esta misma receta, pero no lo hacía como tú. Comentaba que llevo oyendo lo de los huevos encapotados toda mi vida y que hasta ahora no me he enterado cómo se hacían. Desde luego el aspecto es extraordinario. Espero que los hayas disfrutado tanto como yo leyendo tu entrada. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. No conocia esta receta, te han quedado de lujo. Tienen muy buena pinta. Un besito Vivi!

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco conocía esta receta pero me parece estupenda!! Besos Vivi y un feliz día!!

    ResponderEliminar
  4. No conicia la receta pero tienen muy buena pinta, seguro que estan muy buenos. Un besito :)

    ResponderEliminar
  5. deliciosos Vivi, la semana que viene tengo invitados y los voy a preparar, te la copio, besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Vivi vaya pinta tienen estos huevos!!!.

    Tienen que estar buenísimos.

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  7. Hola Vivi guapa tu

    una receta delicosa, no los conocia, me anoto tu receta, y mil gracias por compartir "secretos" de família

    petonets Susanna

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, esto si que es la debilidad de mi casa, nos encantan a los cuatro. No te preocupes en buscarlos si desaparecen del monitor...

    ResponderEliminar
  9. Très intéressant, simples et très bien présenter ces oeufs, bravo!

    Bisous

    ResponderEliminar
  10. NO queda muy bien, pero oye... : ole tus huevos!!!!!!

    Petons

    ResponderEliminar
  11. Vivi que huevos mas ricos, me encnatan besos

    ResponderEliminar
  12. Yo tambien la he visto ayer esta receta, a veces se coincide y comente que estaban tan encapotados como el día por aqui..... igual que hoy, jjjjj los huevos asi estupendos, nunca los habia hecho.....

    ResponderEliminar
  13. Vivi que ricos no los habia visto nunca a si los huevos cocinados pero como dicen todos los dias son de aprender y aqui con los blog de cocina se aprende mucho
    un besito

    Te Espero en mi Cocina

    ResponderEliminar
  14. Pues yó , los comí hace tiempo en Toledo , al ver los tuyos me voy a animar ha hacerlos , pues me encantaron! que chuli la gallinita ... jijii
    Mira que es versatil la cocacola ... yó , la he preparado con pollo , pero en un pastel ... seguro que está riquísima , pues el corte tiene una pínta ... !
    He estado fisgando por tú cocina , pues hacia tiempo que no venia , me ha gustado todo , pero lo que más , la merluza a la florentina , tomo nota !
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  15. Viví mi cuñada preparaba unos pero eran al colchón, los huevos no eran duros, eran huevos fritos y luego envueltos en la bechamel con jamón, bueno eran muy ricos también, estos tuyos te han quedado divinos me encantan. Besossss.

    ResponderEliminar
  16. UF, impresionantes. Gracias Vivi. Un besote de OLi de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  17. Mi suegra los hace super parecidos y están super ricos...te han quedado estupendos! Un beso

    ResponderEliminar
  18. Vivi nunca había hecho los encapotados con huevo cocido sino frito como Adita no sé si habras visto su entrada, aunque da igual como se cocine el huevo tiene que estar igualmente bueno, besitos.

    ResponderEliminar
  19. Que ricos, nunca los he probado pero estoy segura que me encantaran.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Me ha sorprendido esta receta, nunca he visto huevos cocidos y rebozados, ¡cuánto se aprende en los blog de cocina!.

    Saludos y hasta pronto. Aurora.

    ResponderEliminar
  21. Vivi ,que ricos te quedaron una receta muy buena
    besinos

    ResponderEliminar
  22. Nunca los había visto, pero me gustan mucho, porque son fáciles y es una receta ideal para los niños (y los grandes también, jeje). Besos.

    ResponderEliminar
  23. No había oído hablar nunca de esta receta. Es muy original y ha de quedar muy buena. Una más para probar.

    ResponderEliminar
  24. Yo nunca los he echo asi, pero me gustaran porque tienen una pinta muy buena, estarn muy ricos seguro, besos

    ResponderEliminar
  25. Qué bárbaros te quedan y no parecen difíciles , tengo que probarlos.Me los imagino con salsa de tomate casera y...Tiemblo!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola Vivi! A mi me gustó mucho. Que ricos!

    Abrazos, Fabiana.
    http://sabornoprato.blogspot.com.br

    ResponderEliminar
  27. Pues Vivi si que te han quedado bien estos huevos yo nunca los habia visto. Otras forma distinta de comer huevos duros ¡me gusta!.

    ResponderEliminar
  28. Vivi, una receta sencilla casera y........GENIAL

    ResponderEliminar
  29. Se ven preciosos Vivi, nunca los habia hecho asi, y me gusta la idea, un beso

    Fijate que pequeño es el mundo, tu hija y mi hija en el mismo pueblo, y a lo mejor hasta se conocen, un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Holaaaa, en mi casa le gustan un montón a mi marido. Yo no soy muy huevera pero se los hago a él de vez en cuando porque se pondría malo y todo de lo que le gustan jajajaajj
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  31. Que ricos Viví son como mis croquetas de huevo, el otro día vi esta receta pero con huevos fritos
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Mi madre también los hacía, los llamaba huevos envueltos y me gustaban un montón. Bs

    ResponderEliminar
  33. Yo tengo unos parecidos que se llaman a la escocesa.. estos tienen que estar muy ricos.. Bss

    ResponderEliminar
  34. Qué míticos de la República de Santa Clara!!!

    ResponderEliminar
  35. Los he visto muchas veces, aunque no he llegado a hacerlos, tienen que estar ricos y deben llenar lo suyo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Que ricos tienen que estar!! Besos

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y me he quedado encantada con esta receta. No conocía los huevos encapotados, pero sólo con ver éstos que has hecho, me has convencido. Tienen una pinta exquisita, a ver si los pruebo y te cuento.
    ¡Me quedo por aquí para estar en todo lo que salga de tu cocina!
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  38. Mira, otra manera de cocinar huevos, ésta no la conocía pero me la apunto.

    ResponderEliminar
  39. Yo tampoco conocía esta forma de cocinar los huevos y me he sorprendido gratamente. Me la apunto porque seguro que nos encanta y además parece fácil. Gracias Vivi, como diría mi ahijado de 17 años, te sales!!! :))

    ResponderEliminar
  40. Huuunnn.... Vivi que buenos y yo sin provarlos, asi que me los llevo.Bikos

    ResponderEliminar
  41. Yo tampoco la conocía y me ha gustado mucho. Mmm, las recetas de mamá! Y el nombre me encanta.
    A ve si los hago con ensaladita.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  42. Los conocía pero nunca los he probado y esto no puede ser pq con lo que me gusta a mi la bechamel me van a gustar seguro besos

    ResponderEliminar
  43. Que bocado mas delicioso!!!!! No conocia la receta pero la apunto que me ha gustado mucho. Besos

    ResponderEliminar
  44. Viví, estos huevos me encantan. Yo casi nunca los preparo pero con tu permiso me voy a llevar la receta de tu mami para hacerlos en casa. Besicos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  45. OLE Y OLE, MENUDOS HUEVOS!!!!!!!!!!!! Y NUNCA MEJOR DICHO TE HAN QUEDADO ESTUPENDOS Y TIENEN QUE ESTAR BUENISIMOS YO LOS COMO AQUI EN UNA TASQUILLA QUE HAY CERQUITA DE CASA Y SON UNA AUTENTICA DELICIA,

    BESITOS GUAPA,

    ResponderEliminar
  46. Que maravilla de huevos Vivi te quedaron monisimos y de savor me los imaguino...Besos

    ResponderEliminar
  47. Otra forma de preparar huevos. Están preciosos y tienen que estar super buenos, cualquier día de estos los preparo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  48. Que bueno Vivi, me ha sorprendido que has utilizado Maicena para hacer la bechamel, normalmente la hago con harina normal, pero lo voy a probar creo que quedara mas consistente no? este plato me recuerda cuando aun viva con mi madre ella lo preparaba mucho y yo no lo he vuelto a comer desde entonces, gracias por recordarmelo, un besote.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...