23 mayo, 2012

Galletas de Mantequilla



200 g de mantequilla
100 g de azúcar glas
1 huevo
350 g de harina
1 cucharadita de aroma de vainilla




Primero batimos bien la mantequilla con el azúcar, cuando se haya formado una crema añadimos el huevo y seguimos batiendo hasta que esté bien integrado con la masa, agregamos ahora el aroma  y por último la harina, acabamos amasando con la mano para dejar una masa totalmente uniforme.
Envolvemos la masa con un film transparente y la guardamos en la nevera dos horas aproximadamente, aunque se puede hacer de un día para otro.
Pasado ese tiempo sacamos la masa de la nevera, y la dejamos unos 10 minutos a temperatura ambiente para que se ablande un poco y no nos cueste estirarla, extendemos la masa con un rodillo y cortamos las galletas. Precalentamos el horno a 170º y horneamos unos 10-12 minutos.

64 comentarios:

  1. Hola guapa tu

    para mi de las mejores, en casa no duran dos dias
    Te han quedado preciosas
    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  2. Pues te equivocas Viví, que yo no las he hecho. Pero tiempo al tiempo, que caerán. Además te quedaron muy simpáticas con esas caritas. Besitos mil.

    ResponderEliminar
  3. Hola Vivi!! Qué galletas más simpáticas has hecho. Qué bonitas te quedaron. Me gustan. Yo todavía no he hecho galletas tengo que ponerme. Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades te han quedado muy divertidas y riquísimas, besitossss

    ResponderEliminar
  5. Muy bonitas, bonitas y seguro que sabrosísimassss!!!! Biquiñossss

    ResponderEliminar
  6. Que molde tan simpático tienes, me encantan son tan ricas estas galletas. BEsos

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa, yo hace un siglo que no hago galletas, y de mantequilla no las he hecho aún. Tienes unos cortapastas la mar de graciosos. Te han quedado de lujo!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  8. Pero que graciosas te han quedado¡¡¡, me encantan, hace tiempo no hago galletas
    un beso

    ResponderEliminar
  9. PUES MIRA...NO CARIÑO, NO LAS HE ECHO NUNCA, ASI QUE ME LLEVO LA RECETA Y LA FORMITA PRECIOSAS, TE HAN QUEDADO GENIALES,

    BESITOS LINDA,

    ResponderEliminar
  10. Que bonitas te quedaron. Tengo a mi hijo aquí pegado mirándolas con una cara... Besiños

    ResponderEliminar
  11. Te quedaron preciosas, yo les agrego ralladura de naranja. Un beso,

    ResponderEliminar
  12. Que bonitas y alegres te han quedado, con esa sonrisa se ven geniales, sin contar lo ricas que deben estar, Viví una obra de arte. Besosssss.

    ResponderEliminar
  13. Estas galletas me están sonriendo para que me las lleve.
    Te han quedado muy simpáticas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Yo soy una de las que nunca las ha hecho. LLevo poco tiempo haciendo intentos de cocinar dulce. Siempre hice salado, pero al final me gustó hacer masas y aquí estoy, tomando ideas de aquí y allá para ver que sale en mi cocina.
    Tus galletas se ven hermosas y deben estar ricas, ricas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Viví me resultaron de lo más simpaticas :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  16. Yo no las he preparado todavia, las tengo en pendientes. Te quedaron muy graciosas con esas caritas sonrientes! un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  17. Très joli petits biscuits, j'ai les même importe-pièce!

    bisous

    ResponderEliminar
  18. Qué ricas, estas mismas las hago de vez en cuando con mi hija, un día de estos las colgaré, me encanta la decoración que has utilizado, quedan preciosas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Las galletas riquísimas, me encantan, muy graciosas. Besos

    ResponderEliminar
  20. Uff.. Las galletas son mi perdición, no dejo ni una!! Besos

    ResponderEliminar
  21. Qué bonitas, te han quedado muy bien y simpáticas.

    ResponderEliminar
  22. Que buenas estan, en mi casa vuelan, yo hago las de pistola, con la receta de Cristina de Kanela y Limon, y salen muy buenas.
    Las tuyas estan preciosas con esas caritas, mi nieta se las comeria a pares jajaja, besos

    ResponderEliminar
  23. Mira que me encantan estas galletas, pero aun no he encontrado el momento para hacerlas, el fin de semana pasado me compré un libro de recetas de galletas y estas eran una de las que venían y ahora tu publicas esto, creo que es una señal!!

    si aun no has participado en el festival de recetas 2 ya los puedes hacer, entra en mi blog: lacocinitadelaabuela.blogpost.com

    ResponderEliminar
  24. Que ricas me encantan estas caritas ;)

    ResponderEliminar
  25. Qué bonitas, yo también llevo un par de semanas preparando galletas de mantequilla, son deliciosas. Me encanta tu cortador, ¿dónde lo compraste? es muuuy original :-)
    Lxx

    ResponderEliminar
  26. Unas galletas estupendas y con esa carita se djaran com o nos dara pena....... estaran deliciosas.......

    ResponderEliminar
  27. Hola Vivi. Te han quedadas riquissimas. A mi me gustó mucho.

    Abrazos, Fabiana.
    http://sabornoprato.blogspot.com.br

    ResponderEliminar
  28. Te han quedado preciosas y el acompañamiento, GENIAL.
    Un biqiño

    ResponderEliminar
  29. Te han quedado genial, y lo mejor es la sonrisa de tus galletas, que dan muy buen rollo, jejeje, besitos

    ResponderEliminar
  30. Que galletas mas buenas y tienen una carita tan linda,jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  31. Unas galletas muy ricas y te han quedado preciosas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  32. Fáciles, buenas y te han quedado súper simpáticas con ese molde!! me llevo un par.

    besos

    ResponderEliminar
  33. Que buenísimas, y repartiendo sonrisas!

    ResponderEliminar
  34. Las tengo que hacer..............eso cuando este mi nieto conmigo..................gracias un bico

    ResponderEliminar
  35. Vivi, tienen una pinta buenisimas. Apuntadas quedan.
    Por cierto, te he dejado un regalito en mi blog que espero que te haga ilusión. un besazo

    ResponderEliminar
  36. Hola Vivi,
    Gracias a tu comentario he llegado hasta aquí, y descubro esas caritas sonrientes dándome la bienvenida, Yo no las he preparado todavia, las tengo en pendientes.
    Tienes un blog fantastico!! Me quedo por aquí.
    Un saludo ^_^

    ResponderEliminar
  37. Vivi ,muy ricas ,la cuenta para tomar con un cafetin
    besinos

    ResponderEliminar
  38. Se ven graciosas esas caritas y el sabor ya lo intuyo, delicioso. Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  39. Vivi, a veces pensamos que todo está más que visto y hecho, pero yo por ejemplo nunca he hecho galletas, éstas me encantan, te han quedado monísimas, besos

    ResponderEliminar
  40. Como me gustan.. y con este cortador en forma de sonrisa,mas todavia..Bss

    ResponderEliminar
  41. Te quedaron de lo mas sonrientes!!! Y seguro que riquisimas

    ResponderEliminar
  42. Muy ricas y además te han quedado preciosas!!besos.

    ResponderEliminar
  43. Si que te han quedado preciosas, y seguro que con un sabor todavia mejor, me han encantado. Un besico
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  44. Te has equivocado Viví yo aún no las he hecho pero pienso hacerlas a la vista de las tuyas que han quedado estupendas y simpaticas.

    besos

    ResponderEliminar
  45. Te quedaron monisimas!!! yo las rellene de nutela y ni te cuento el festin estsban mis sobrinas que son gemelas y mi hija..Que cabreo coji yo quria hacerle foto y ellas escapandome con ellas bueno una autentica odisea....Bicos

    ResponderEliminar
  46. FICARAM LINDAS DEMAIS,PARECE QUE SE ESTÃO A RIR...
    BJ

    ResponderEliminar
  47. Muy ricas.yo las hago para decorarlas, a mis nietos les gustarían estas caritas.besinos

    ResponderEliminar
  48. Ideales para mis niños, que bonitas con esas caritas, te han que dado preciosas, besiños Vivi

    ResponderEliminar
  49. Gracias Viví, esta receta sí tiene ingredientes que conozco ;)
    La probaré
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  50. Tienes razón VIVI para mi es una novedad pues aun no las hice ...es que menuda lista tengo en pendientes y +++++ que apunto además estos dias no tengo nada de tiempo por la huerta .Se ven preciosas con esas caritas ..estupenda receta recordatorio ,besos

    ResponderEliminar
  51. Qué graciosas te quedaron Viví y lo buenísimas que están!!!

    ResponderEliminar
  52. Has hecho bien en poner la receta.
    Muchas veces damos por supuesto que tod@s sabemos hacer las cosas "básicas" y no es así.
    Te han quedado muy bonitas.
    Muacs

    ResponderEliminar
  53. Mira por donde yo no he hecho nunca galletas y te agradezco que hayas puesto la receta, la copio y la haré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  54. Te han quedado preciosas con esa carita. Un beso

    ResponderEliminar
  55. Mmmmm te han quedado perfectas!!!

    Pues mira.... yo soy una de ellas, jijiji, las galletas y yo.... no nos llevamos muy bien que digamos..... :s

    Pero algún día me atreveré a hacerlas.... me quedo con la receta!!!.

    Biquiños Vivi.

    ResponderEliminar
  56. Pues yo debo ser una de las pocas que nunca las ha hecho, pero viendo las tuyas me entran ganas de hacerlas. Te han quedado chulísimas. Besos.

    ResponderEliminar
  57. Que chulas te han quedado me encantan y que ricas, ahoramismo me comería una cuantas besos

    ResponderEliminar
  58. Buen día compi: por qué será que todas las recetas que haces están buenísimas y "gordísimas". Me encantan las galletas y, como bien dices, yo tb soy de las que nunca las hice. Como dan mal finde voy a probar.
    A tu salud !!!!!!!
    Gracias guapa

    ResponderEliminar
  59. Que galletitas mas simpaticas se ven muy facilitas de hacer
    voy a ir haciendo el te pa tomarme un par de galleticas
    un besito

    Te Espero en mi Cocina

    ResponderEliminar
  60. Y si las rellenas de crema de cacao con avellanas casera, los crios (y no tan crios) se vuelven locos.
    Te han quedado magníficas.

    besos Nuria

    ResponderEliminar
  61. Y si las rellenas de crema de cacao con avellanas casera, los crios (y no tan crios) se vuelven locos.
    Te han quedado magníficas.

    besos
    Nuria

    ResponderEliminar
  62. hola! gracias por tu visita.. Me gusta muchisimo la mantequilla y como bien dices, alguien habrá que no tenga la receta, pues ese alguien soy yo. Me quedo y me llevo la receta, seguro que a mi peque, que es como el monstruo de las galletas, le encanta. Un beso
    http://ysihubierasidococinera.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...