04 mayo, 2012

Fresas Romanoff

Este postre tiene su origen en la aristocracia zarista rusa, es muy sencillo de hacer, la receta original lleva licor, no se lo puse porque había niños y resulto muy rico.


800 g de fresas
2 naranjas
2 cucharadas de licor de naranja
4 cucharadas de azúcar
500 g de nata montada (no en spray)




Lavar las fresas con las hojas verdes, luego se retiran (si les quitamos las hojas antes de lavarlas les entra agua y pierden sabor), se cortan en trozos, reservamos algunas fresas enteras para decorar.
Exprimir las naranjas y mezclar con el licor.
Ponemos las fresas cortadas en un bol, por encima le echamos el zumo con el licor y el azúcar, dejamos macerar durante una hora en la nevera. Pasado este tiempo se reparten las fresas en copas o vasos, le ponemos la nata por encima y adornamos con las fresas reservadas.

32 comentarios:

  1. Que ricas las fresas.
    Y yo como los niños no tomo licor ;)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Muy rico este postre, la verdad que con las fresas que ricos estan verdad?, gracias por pasar por mi blog, bssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  3. Hola Viví, ahora que estamos en plena temporada de fresas esta receta viene genial. Tiene muy buena pinta!! Sencilla yacía. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Mira Vivi con esto de los blogs siempre se aprende. Así que ese postre de casi todos los días pertenece a la aristocracia rusa?
    Beso hoy desde http://siempreseraprimavera.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Très joli dessert, un vrai délice!

    ResponderEliminar
  6. Me dan muchísimas ganas de probarlo. Con licor ;-)
    Un beso,
    Vero

    ResponderEliminar
  7. Con o sin licor estas fresas tienen que estar de rechupete con lo que me gustan a mi besos

    ResponderEliminar
  8. Que postre mas rico!! yo como soy un poco borraxina le pondré el licor!! ;)

    ResponderEliminar
  9. Pero no le quites el licor hija, si el licor deja a los niños de lo más tranquilito....jejeje. Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Que rico y que sencillito, me encanta, y es que las fresas son todo un vicio, besitos

    ResponderEliminar
  11. Así que de la aristocracia rusa! no tenía ni idea, pero me encanta!

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado y me lo pido pero tambien sin licor.....

    ResponderEliminar
  13. Que rico no lo conocía, siempre me enseñas algo nuevo! La probare si o si


    Que pases un buen finde besicos!

    ResponderEliminar
  14. Ummmm que fresas más ricas y facilitas de hacer. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Si que se ven deliciosas y faciles de hacer, me han encantado,y me llevo tu receta. Un besico muy grande
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Te quedo estupenda!!!el postre en copas es muy lucido y esas deven estar de vicio....Bicos

    ResponderEliminar
  17. Un delicioso postre!! Que pases un buen finde!! Besos

    ResponderEliminar
  18. Con los ricas que están las fresas... con todo lo que le pones tienen que estar bueníiiiiiiiiiimas.

    ResponderEliminar
  19. Delicioso.... me encantan las fresas y la crema ideal, feliz fin de semana, bsst.

    ResponderEliminar
  20. Gracias por tu visita y por quedarte, yo me quedo tambien por aqui.
    Por cierto, tengo un reloj parecidisimo al tuyo(del otro blog) y tambien lo he restaurado yo.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  21. Hay que ver qué buena pinta tienen estas fresas, una delicia y éste año están buenísimas, hay que aprovechar, que le queda poco tiempo!!!

    ResponderEliminar
  22. No sabía que este postre se llamaba así, pero si sé que me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Oye, estupendo postre. Y muy sencillo. Gracias por pasarte por mi blog y comentar.
    Un saludo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  24. Si es un postre de la aristocracia tiene que estar buenisimo asi que me cojo la receta un beso

    ResponderEliminar
  25. receta rusa, me encanta la comida internacional. Saludos

    ResponderEliminar
  26. Que fácil y que rico tiene que estar... y con lo ricas que están las fresas hay que aprovechar para hacerlo ahora,
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Que ricoooo y facil, un besote.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Hola Viví, me encantan las fresas y me encanta tu receta, aunque yo también me la tomo sin licor!

    Me pongo al día con tu blog, ya que he estado de viaje esta semana. Por cierto el red velvet te ha queado espectacular!

    Un beso grande y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  29. sencillo pero rico! y es que eso son los mejores placeres de la vida! Saludos desde Canarias

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...