28 mayo, 2012

Spaguetti al nero di seppia con rape y gambas




500 g de spaguetti al nero di seppia
1 rape entero
500 g de gambas grandes
1 calabacin mediano
1/2 cebolla
1 cucharadita de harina
40 ml de leche
aceite de oliva
sal y pimienta


Cocemos la pasta en abundante agua caliente siguiendo las instrucciones del fabricante, colamos y reservamos.
Pelamos y cortamos el calabacin en dados y la cebolla la picamos finita.
En una sartén con un poco de aceite pochamos la cebolla, cuando esté tierna añadimos el calabacin y cocinamos hasta que esté hecho. Reservamos.
Mientras limpiamos el pescado, le quitamos el hueso y pelamos las gambas. Ponemos a cocer la cabeza y el hueso del  rape con las cascaras de las gambas en agua y un poquito de sal para hacer un caldo, colamos y reservamos.
Cortamos la carne del rape en trocitos y sofreímos en una sartén junto con las gambas peladas. Al cabo de unos minutos añadimos el calabacín con la cebolla que teníamos reservado y hacemos todo junto unos minutos más reservamos.
Ahora preparamos una bechamel muy ligera con el caldo que hemos hecho. En un cazo ponemos una cucharada de aceite y añadimos una cucharada de harina. Dejamos que se tueste un poco y añadimos el caldo de pescado. Mezclamos bien cuidando que no se hagan grumos y salpimentamos. Una vez que lo tenemos mezclado apartamos y añadimos la leche. Mezclamos con unas varillas y lo juntamos con el resto de los ingredientes. Si en el proceso se nos ha quedado fría la pasta podemos calentarla un poco pasándola por la sartén con unas gotitas de aceite de oliva o hacerla en la mitad de la elaboración del resto del plato.
En el momento de servir ponemos en el fondo la pasta y encima la bechamel con el pescado y las verduras.

51 comentarios:

  1. Te quedo un plato de lujo, Vivi. Que presencia tiene más rica este plato. Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues si que tiene que estar rico Vivi, con esa salsita y las gambas tieneq ue estar de muerte, besos

    ResponderEliminar
  3. Menuda salsita rica que has preparado a los nero di seppia, un plato diez, un beso Viví.

    ResponderEliminar
  4. Hola Viví,
    Ahora yo paso por tu Blog y me ha gustado mucho, se siente uno "en casa".
    Me quedo contigo para leerte, aprender y compartir.
    Un abrazo desde México!

    ResponderEliminar
  5. Que buena combinación, como destaca las gambas y el rape sobre la pasta negra, y el contraste de sabores tiene que hacerlo exquisito.
    Un bico

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado genial este plato, seguro que estaba buenisimo. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  7. Un plato estupendo y para estas fechas biene genial, fresco y ligero!

    ResponderEliminar
  8. Que rico un plato fresco y ligero, me lo apunto!

    ResponderEliminar
  9. que bueno debe de estar me a ustado la idea , besos

    ResponderEliminar
  10. Que plato tan estupendo y completo. Me encanta combinar la pasta con pescado y en este caso el maridaje es perfecto. Un besito

    ResponderEliminar
  11. ESPLENDIDOS, así es como te han quedado

    ResponderEliminar
  12. Un plato de pasta muy marinero y rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Muy rica y ademas la utentica italiana que suerte hija
    un besito

    ResponderEliminar
  14. Vivi,un plato de pasta genial ,con una pinta buenisima
    besinos

    ResponderEliminar
  15. me gusta todo lo que huela o sepa a mar, muy rico!!!!

    ResponderEliminar
  16. Que rico Viví, se ven deliciosos con esa salsa....me encantan!!!! Besosss.

    ResponderEliminar
  17. hum!!! que rico, me encanta el rape, besitos

    ResponderEliminar
  18. Vaya pinta que tienen, que rico, me los comia yo ahoramismo para cenar. Es una fantástica receta, aunque también tengo que felicitarte por esa exquisited de tu post anterior. Que delicia de tarta, Guau, me ha encantado también.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Exquisito, delicioso, riquísimooooo...está de matrícula de honor!!!!
    Biquiñossss

    ResponderEliminar
  20. Qu erico contraste negro con el rojito de las gambas

    ResponderEliminar
  21. Se ven divinos, y con esos camarones con rape a la crema, un escándalo que me tiene con la boca hecha agua.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  22. me encantan los espaguetis negros y estos tienen una pinta...

    Besos!!

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que se ve exquisito con esa salsita, yo hace tiempo que lo tengo editado y en casa nos gusto, un besito

    ResponderEliminar
  24. Hola Vivi.

    Me encanta esta pasta y con pescado queda fabulosa. Una propuesta con mucho color y de lo más sugerente. Te quedó fantástica.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Vivi ni que nos pusieramos de acuerdo yo los prepare el domingo para mi hijo, casi parecidos y estos tuyos tienen que estar muy buenos tambien, bikiños

    ResponderEliminar
  26. Me encantan, el sabor tan rico que tienen y así con las gambas realzara mas el sabor, besicos.

    ResponderEliminar
  27. Ñan, ñan que rico rico, vaya pinta que tiene el plato.Besos.

    ResponderEliminar
  28. Estupenda combinación tanto de sabor como de colorido.
    Muacs

    ResponderEliminar
  29. Muy rica esa receta, se parecen a los mios y me gustaron mucho. Besos

    ResponderEliminar
  30. Ummmmm!!! Que deliciiiaaa!! Que cosa mas buenaaaaaaaaa!!
    Ñaaam Ñaaam!!
    Muuuak muuuak

    ResponderEliminar
  31. Están buenísimos, yo los probé una vez en Venecia y me encantaron, aquí en España no los he probado nunca.Te han quedado preciosos y tienen que estar UMMMMM.........que buenos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  32. Mmmm que plato de pasta más marinerito... que rico!!!

    Tiene una pintaza!!!.

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  33. Magnifico plato de pasta!!! de lo mas rico

    Felicidades

    ResponderEliminar
  34. ¿Cuando dices que me invitas a comer???? JA JA JA!!!!. Estos espaguetis se ven deliciosos mmmmm. A mi tb' me encanta la pasta mmmm que rica.
    Saludos, Sandra.

    ResponderEliminar
  35. Qué ganas tengo de preparar este tipo de pasta, por el color me da reparo pero tienen que estar deliciososs!!!
    un besazoooo

    ResponderEliminar
  36. Qué ricos, no he probado esta pasta todavía pero con la salsita se ve riquísima, besitos

    ResponderEliminar
  37. Que plato mas rico, para chuparse los dedos!!

    ResponderEliminar
  38. Ese saborcillo a mar de los espaguetti nero me encanta y asi cocinados Viví, un acierto, se ven magníficos!!!

    ResponderEliminar
  39. essa receitinha es muito sabororsa ja seguindo te ..amei seu blog és lindo
    e sua massinha é tudo de bom ..eu tenho uma a bolonhesa besos sadhia

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. Al ver los spaguettis así tan negros creo que no me atrevería a comerlos, es una manía que tengo. Tampoco soporto el arroz negro con choco a pesar de que me dicen que está muy bueno

    ResponderEliminar
  42. Hola Vivi, gracias por pasar por mi cocina, un verdadero placer pasar por la tuya.
    Estos espaguetis negros me encantan, siempre que hemos ido a Italia venimos cargados de pastas y queso.
    La salsa que le has preparado le va genial. Seguro que los disfrutaríais mucho. ¡tomo buena nota para mis próximos.
    Me comentas lo de mis seguidores.
    Los he quitado, me daba estrés y como he tenido parado el blog x motivos personales, pensé que publicaría mas libremente así. Tengo la subscripción por mail si te interesa. Te agradezco el detalle de querer seguirme. Te incluiré en mi lista de blogs amigos, que espero serlo tuya de ahora en adelante, si me lo permites.
    Estaremos en contacto.
    Saludos desde Almeria.

    ResponderEliminar
  43. Solo viendo la foto se ve que tienen que tener sabor a mar,una maravilla de receta, con ese regalo estupendo que te trajeron de Venecia. Un besico
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  44. No he probado la pasta negra pero viendo este plato seguro que me encantaría. Un besazo y encantada de conocerte.

    ResponderEliminar
  45. Un lujo de receta bonita y rica, te ha quedado muy sabrosa, me gusta besos

    ResponderEliminar
  46. Gracias por tu comentario, tu plato también tiene muy buena pinta.

    Que pases un buen día!!!

    *Pilar* www.misdulcespreferidos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  47. Que ricos, me encantan así los espaguetis. Una vez los compré en el club del gourmet y nos encantaron, que suerte que te lo hayan traido.

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...