02 mayo, 2012

Ensaladilla de Salmón ahumado

El salmón ahumado es el rey indiscutible de los pescados ahumados, tanto por su popularidad como por su magnifico sabor.
Cuando cocinamos el salmón fresco pueden perderse algunas de sus propiedades omega 3, para evitarlo lo mejor es consumirlo al vapor, marinado o ahumado.



4 patatas grandes
3 zanahorias
3 huevos
250 g de salmón ahumado
150 g de salmon ahumado para adornar
alcaparras
aceite y vinagre
salsa mayonesa (mejor casera)



Ponemos a cocer las patatas, los huevos y las zanahorias. Cuando este cocido se trocea y se añade el salmón cortado en trozos pequeños y las alcaparras, condimentamos con un poco de aceite y vinagre.
Hacemos una salsa mayonesa y mezclamos con todo lo anterior. Se vierte en la fuente donde la vayamos a servir  y adornamos con el salmón restante por encima, yema de huevo y alcaparras.


38 comentarios:

  1. Que jugosita te ha quedado, y con el salmón ahumado muy rica.besos

    ResponderEliminar
  2. Que señora ensaladilla! Me hambre me entra al mirarla!

    ResponderEliminar
  3. que delicia, y la presentacion estupenda, besos

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tiene esta ensaladilla tan original!!! A mi el salmón no me gusta mucho, pero he de reconocer que este plato que has puesto debe estar riquísimo!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta ensaladilla!! El salmón me pierde!! Besos

    ResponderEliminar
  6. Una ensaladilla muy apetitosa, me encanta!!!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que rica y bien completa para un plato unico, besicos.

    ResponderEliminar
  8. La verdad que el salmón ahumado me gusta mucho bueno mucho es poco jejeje una ensaladilla estupenda, se ve genial besitos

    ResponderEliminar
  9. que lujo de ensaladilla! además la presentación esta la mar de curiosa! te felicito. saludos desde Canarias

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Qué maravilla!! Te ha quedado de lujo y encima riquísima, seguro.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Me gusta la idea! Una buena y diferente manera de tomar salmón (qué rico!) y de variar la ensaladilla rusa (qué rica!). Me la llevo :)

    ResponderEliminar
  12. Ensaladilla con salmón ahumado, esto hay que probarlo, que maravilla!!! Besos

    ResponderEliminar
  13. Que ensalada más rica, me encanta, besitos

    ResponderEliminar
  14. Ohhh, qué rica!
    Yo hago una parecida y me encantan..ademñas, la presentación te quedo preciosa. un besoo

    ResponderEliminar
  15. Ohhh, quñe rica!
    Yo hago una parecida y me encanta, a demás, la presentación te quedó preciosa. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Que delicia, nunca la he hecho asi..... que maravilla.......

    ResponderEliminar
  17. Valla ensaladilla mas original que te as marcado!!! Una delicia para mi que me encanta el salmón. Muy buena Uhhhh!!!! Saludos

    ResponderEliminar
  18. que rica esa ensaladilla con el salmón por encima, un toque estupendo. a la próxima le doy esa presentación, en casa van a alucinar. besos!

    ResponderEliminar
  19. mmmmm....que rica y fácil, habrá que probar!

    ResponderEliminar
  20. Vivi tengo pasion por la ensaladilla, me gusta muchisimo. Esta tuya se ve muy buena , con una presentacion 10 me encanta,te quedo preciosa, besiños

    ResponderEliminar
  21. Vivi yo ya con la presentacion me habia quedado con la boca abierta pero cuando lo has abierto por dentro me e desmayado
    que rico debe de estar esta ensalad
    un besito

    ResponderEliminar
  22. Qué presentación más espectacular para una ensaladilla. Me ha encantado Viví. Un beso!

    ResponderEliminar
  23. cuando vuelva a marinar salmón la hago, se ve exquisita!!!!

    ResponderEliminar
  24. Esta ensalada pinta muy bien, para empezar es muy vistosa, para mi que me encanta el salmón, es muy rica y se ve muy jugosa, resumiendo que te has lucido.
    biquiños

    ResponderEliminar
  25. Se se con una pintaza !!! y sobre todo jugosa un placer al paladar...Besos

    ResponderEliminar
  26. Muy buena idea la de cubrir la ensalada con salmón. Rica y con tremenda pinta, Viví.
    Hoy casualmente comimos salmón cocinado al vapor, con vegetales. Cuando compre ahumado hago esta, que con el calor que tenemos, será una opción fenomenal para la cena.
    Un beso,
    Vero

    ResponderEliminar
  27. Muy rica tiene que quedar con el salmón, me gusta y esa presentación queda muy chula.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Rica, rica, Vivi, ideal para los días que nos vienen, y el calorcito. Petons

    ResponderEliminar
  29. una ensalada deliciosa¡¡ me encanta el salmon ,te ha quedado de lujo
    besitos

    ResponderEliminar
  30. UAUUUUUUUUUUUUUUUUUUU, MENUDA PRESENTACION TIENE UN CORTE DELICIOSOS, HAY...CON EL HAMBRE QUE TENGO, QUE RICA!!

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  31. Cette salade me plait beaucoup, sont aspect et délicieux!

    Bisous

    ResponderEliminar
  32. Muy original!! Mira que yo le pongo ingredientes a la ensaladilla, pero nunca se me hubiera ocurrido el salmón, y seguro que está muy rica!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Me encnat, tanto la ensalada como la presentación. Es verdad que es el Rey de los ahumados. Bs

    ResponderEliminar
  34. GUUUUAAAAAAAAAAAAAUUUUUUUUUU!! pero que delicia me traes cariño mmmmmmm. Me encanta el salmón y me encanta la ensaladilla ah! y me encanta la presentación del plato!!!. Me tendré que poner manos a la obra. Gracias por esta receta tan estupenda. Saludos, Sandra.
    www.miscosiatassrv.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. Vaya ensaladilla más rica.... y tan bien presentada!!!.

    Tendré que probarla algún día.

    Biquiños

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...