25 mayo, 2012

Canelones de carne



Los canelones son un plato de origen italiano, se ha adaptado el nombre de Cannelloni, un diminutivo de canna que significa caña. Aunque antiguamente su elaboración era similar a la actual no se preparaban como ahora, no olvidemos que no esta muy claro si la salsa bechamel es de origen francés o italiano, de hecho se dice que su creador fue un francés cocinero de Luis XIV, fundador de la cocina clásica francesa, que escribió el libro "Le Cuisiner Francois" en 1651 y donde por primera vez se tiene constancia escrita de esta receta, la cual llevaría el nombre como un halago al marqués Louis Bechamel (1630-1703).


500 g de carne picada de ternera
2 cajas de canelones
1 lata de tomate triturado
1 cebolla
dos cucharadas de harina
orégano, sal
salsa bechamel
queso rallado

Ponemos las placas de canelones en agua según la indicación de la caja, cuando estén las colocamos sobre un paño para que escurran y sequen.
En una sartén echamos el aceite y doramos la cebolla bien picada, añadimos el tomate triturado, la carne, sal y dejamos que se vaya haciendo, añadimos el orégano y mientras vamos dando vueltas a la carne. Cuando este la carne le añadimos la harina removemos bien y dejamos que espese un poco, así a la hora de envolver los canelones nos sera mucho mas fácil.
En cada placa de canelones vamos echando un poco de la mezcla de carne y los enrollamos poniéndolos en una fuente de horno previamente engrasada con mantequilla, cuando los tenemos todos, los cubrimos con salsa bechamel (que no sea muy espesa) y queso rallado. Introducimos al horno a 170º hasta que se gratinen.

35 comentarios:

  1. Hummmm! Que buena pinta! A mi me gusta mucho los canelones. Debe ser muy sabroso.

    Abrazos, Fabiana.
    http://sabornoprato.blogspot.com.br

    ResponderEliminar
  2. mmmmm que buenos!!!mi madre siempre me preparaba canelones en mi cumpleaños, era mi comida preferida. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Buenísimos, de carne, irresistibles!!! Yo nunca digo no a unos buenos canelones como éstos!!!

    ResponderEliminar
  4. Exquisitos canelones de carne, están super jugosos y muy apetecibles.

    Saludos y hasta pronto. Aurora.

    ResponderEliminar
  5. que buenos canelones te han salido me encantan, besos

    ResponderEliminar
  6. mira, no sabia yo la historia de la bechamel, siempre se aprende algo, gracias por compartirla, un beso.

    ResponderEliminar
  7. viviiiiiiiiiiiiiiii, preciosa, que me matas de antojos con esta deliciaaaaaaaa, mmmmm que ricos por dios, me fascinan los canelos. y estos te han quedado de pecado original, la presentacion y el sabor si que me los puedo imaginar y casi hasta saborear. una completa delicia vuelvo y repito. Las fotos preciosa. Y la historia de la bechamel muy interesante, pues no la conocia,. Gracias por compartirla.
    Un fuerte abrazo y muchas bendiciones

    ResponderEliminar
  8. Viví, que me pillas saliendo por la puerta de finde. Necesito desconectar, así que eres la última a la que comento hasta el lunes. Portate bien, disfruta y no te des un atracón de estos canelones tan fantásticos, que después pasa lo que pasa....Besitos.

    ResponderEliminar
  9. que buenos ,me encantan aunque no los hago a menudo ,no conocia la historia de la bechamel,pero siempre se aprenden cositas

    ResponderEliminar
  10. Vivi ala ver tu entrada he recordado que hace siglos no hago canelones, gracais por la idea guapa, esos tuyos tienen muy buena pinta, un beso

    ResponderEliminar
  11. Da igual si son italianos franceses o pontevedreses, están bunísimos.
    Un biquiño.

    ResponderEliminar
  12. à juger par leurs aspect sa doit être bien délicieux!

    ResponderEliminar
  13. Están para chuparse los dedines!! Y o repito, hay que hacer más cantidad!! Besos

    ResponderEliminar
  14. Comentario: buscar en ensalada de canónigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya despiste tuve. Como te he dicho fantástica la pasta y la historia!!!!
      Se nota que es viernes, que no puedo salir a celebrar el partido, que me tengo que quedar quieta.....ayyyy bueno. Muy buenos esos canelones Viví.

      Eliminar
  15. Estupendos canelones,me gustan mucho y no me da nada de pereza ponerme a hacerlos me encnatan

    ResponderEliminar
  16. A mi, los canelones, no me gustan........me encantan!!!!! y estos tuyos se ven EXQUISITOS

    ResponderEliminar
  17. No sabía que venía de canna, Viví. Te han quedado riquísimos. A mí me encanta la pasta horneada con bechamel. Precisamente estoy comiendo unas en la oficina y deleitandome con los blogs mientras tanto.
    Besos y buen fin de semana,
    Vero

    ResponderEliminar
  18. Es entrar a tu blog y saber ue me va a dar hambre....¿como se peude cocinar tan bien? Todo te queda perfecto, estos canelones son una maravilla!!!!

    ResponderEliminar
  19. Que rico por favor, me ha entrado un hambre nada más verlo, que me los comía encantada para cenar.
    Un besote

    ResponderEliminar
  20. Que buenos están los canelones Vivi!! Te quedaron con una pintaza. Bicos, buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  21. Muy buenos los canelones, te han quedado de muerte lenta....riquísimosssssss!!!!! Besossss.

    ResponderEliminar
  22. qué buenos con el queso gratinadito...ummmmmm!!!!

    ResponderEliminar
  23. Hala!! Da la casualidad de que hoy comimos canelones también. Tuvimos un día ajetreado y los compramos al lado de casa en un local que venden comida para llevar del día. No lo solemos hacer mucho, pero hoy tocó. Viendo los tuyos estoy por llevarles una fotoy decirles....esto sí que están buenos. Se ven exquisiiiiitos!!!!Biquiños Vivi :))

    ResponderEliminar
  24. Que pintaza te salieron de lujo y yo que comí y estuve con Italianos.................no tenían esa pinta.......un bico

    ResponderEliminar
  25. Que delícia de receita ,bom final de semana

    ResponderEliminar
  26. Son el plato favorito de gran parte de mi familia, así que nunca faltan.
    Se ven deliciosos.
    Muacs

    ResponderEliminar
  27. Madre mía que ricoss te han quedado, ya hace tiempo que no los hago.

    ResponderEliminar
  28. Yo también heace mucho que no los preparo, lasagna casi todos los meses, pero canelones no ¡¡¡qué ricos!!!

    ResponderEliminar
  29. Me encantan
    y los caseritos como los tuyos mas todabia
    me quedo por qui comiendo un poquillo
    un besito

    Te Espero en mi Cocina

    ResponderEliminar
  30. Como te quedaron estos canelones. Me puedes enviar una ración a casa? jajaja. Te quedaron de lujo. Un beso!

    ResponderEliminar
  31. A MI LOS CANELONES NO ME GUSTAN ME ENCANTAN! Y LA SALSA BECHAMEL ME CHIFLA...BONITA PRESENTACIÓN Y UN 10 POR LA HISTORIA.
    FELIZ FINDE SEMANA, BSST

    ResponderEliminar
  32. Que riquisimo te han quedado estos canelones, son una maravilla, un besote cariño.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...