Bunt cake de limón con glaseado

Cuando vi este Bunt cake me pareció fantástico y enseguida me puse a hacerlo, fué en el blog de Esther si no lo conocéis visitarlo os va a encantar.



300 g de harina
250 g de azúcar
100 g de mantequilla
1 sobre  levadura royal
zumo de 1 limón
ralladura de dos limones
6 huevos
Glaseado de limón
1 clara de huevo
1 cucharada de zumo de limón
1 tacita de azúcar glas


En primer lugar separamos las yemas de las claras, montamos las claras a punto de nieve con un tercio del azúcar y las reservamos.
Batimos las yemas con el azúcar restante hasta que quede una masa homogénea y blanquecina.
Añadimos la mantequilla en pomada, la ralladura de los limones y el zumo de uno de ellos.  Batimos hasta tener todo bien integrado.
Tamizamos la harina con la levadura y vamos incorporando a la masa de los huevos, cuando veamos que la masa esta muy densa incorporamos unas cucharadas de las claras montadas, con una espátula y con movimientos envolventes las vamos uniendo a la masa, hasta incorporarlas todas.
Precalentamos el horno a 170º, engrasamos un molde con  mantequilla y espolvoreamos de harina, vertemos dentro la masa y horneamos durante 30-35 minutos aproximadamente.
El glaseado de limón lo hacemos con una clara de huevo ligeramente batida, una cucharada de zumo de limón y una tacita de azúcar glas removemos bien y listo.
Ahora se lo ponemos encima y dejamos secar.