05 mayo, 2012

Bunt cake de limón con glaseado

Cuando vi este Bunt cake me pareció fantástico y enseguida me puse a hacerlo, fué en el blog de Esther si no lo conocéis visitarlo os va a encantar.



300 g de harina
250 g de azúcar
100 g de mantequilla
1 sobre  levadura royal
zumo de 1 limón
ralladura de dos limones
6 huevos
Glaseado de limón
1 clara de huevo
1 cucharada de zumo de limón
1 tacita de azúcar glas


En primer lugar separamos las yemas de las claras, montamos las claras a punto de nieve con un tercio del azúcar y las reservamos.
Batimos las yemas con el azúcar restante hasta que quede una masa homogénea y blanquecina.
Añadimos la mantequilla en pomada, la ralladura de los limones y el zumo de uno de ellos.  Batimos hasta tener todo bien integrado.
Tamizamos la harina con la levadura y vamos incorporando a la masa de los huevos, cuando veamos que la masa esta muy densa incorporamos unas cucharadas de las claras montadas, con una espátula y con movimientos envolventes las vamos uniendo a la masa, hasta incorporarlas todas.
Precalentamos el horno a 170º, engrasamos un molde con  mantequilla y espolvoreamos de harina, vertemos dentro la masa y horneamos durante 30-35 minutos aproximadamente.
El glaseado de limón lo hacemos con una clara de huevo ligeramente batida, una cucharada de zumo de limón y una tacita de azúcar glas removemos bien y listo.
Ahora se lo ponemos encima y dejamos secar.


37 comentarios:

  1. Qué ricooooooo, me pillo un trocito para el desayuno!! qué pinta tiene, por dios!!!
    Un besete y buen finde!!

    ResponderEliminar
  2. Se ve riquisimo!!! lo dejo en pendientes, con esto de la dieta bikini 2012 los dulces los preparo a poquitos. Besos

    ResponderEliminar
  3. Madre mia....... te ha quedado precioso, con ese glaseado. Buffff que delicia
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Wauuu....este bizcocho es insuperable,que arte en esas manos,ole,ole y oleeee,quién tuviera un trocito para la merienda!!!!
    Un Besote

    ResponderEliminar
  5. ufffff que bizcocho
    que pinta debe de estar riquisimo
    que glaseado mas oportuno
    tengo un regalito para ti pasate a recogerlo cuando puedas
    un besito
    http://feligallego.blogspot.com.es/p/premio-200-seguidores.html

    ResponderEliminar
  6. A ella se lo he visto y me ha gustado y a ti exactamente igual.... maravilloso-......

    ResponderEliminar
  7. ¡De muerte! Genial, seguro que el sabor de limones es fantástico. Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  8. Que me gusta mucho el limón :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. Pedazo de bunt! Me lo imagino enorme, no sé por qué. Tiene un corte genial. Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Encantada de conocerte, me quedo por tu blog que lo veo muy apetecible.
    Tu bunt cake se ve delicioso y muy refrescante.
    Gracias por visitar mi cocina.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Los Bundt Cakes son de mis bizcochos favoritos, por sus formas sugestivas, este es estupendo. Bs

    ResponderEliminar
  12. A ese bundt ya le tenia yo el ojo echado, ojala me salga tan bien como el tuyo.
    un besin

    ResponderEliminar
  13. Qué maravilla de bunt cake...además que me encantan de limón y con glaseado!
    De buena gana me comía un trozo! :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. looks so appetizing..perfectly done.

    ResponderEliminar
  15. Hola! qué pinta tiene! me encantan todos los bizcochos! tienes un blog riquísimo jeje besis

    ResponderEliminar
  16. Muy rico este bunt cake. Te quedó muy esponjoso y delicioso. Besos!

    ResponderEliminar
  17. Que bunt mas rico! Me encantan son preciosos y están riquísimos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Solo con verlo, se adivina que esta riquisimo.
    Pásate por mi blog a recoger el premio Versatilo

    ResponderEliminar
  19. Se sale tiene que estar de lujo. un bico

    ResponderEliminar
  20. No me extraña nada que quisieras hacerlo enseguida, hay recetas que nos entran por los ojos y estamos deseando prepararlas, es un bundt cake, estupendo con ese glaseado, solo de ver las fotos ya se intuye que está más que rico por la pintaza que tiene
    Abrazos

    ResponderEliminar
  21. Me alegro de que te saliera perfecto la verdad es que se ve divino, tu eres una artista y tenia que salirte si o si.... El molde es precioso !!! te quedo en bunt muy bonito..... Besitos guapa..

    ResponderEliminar
  22. Guau vaya pinta más buena Viví me encanta y el molde es chulisimo, besitos

    ResponderEliminar
  23. Gracias Vivi por tu visita, vine a devolvertela y ne quedé prendada de ese Bundt cake, me veras seguido y Besotes.

    ResponderEliminar
  24. Qué bonito te ha quedado, de sólo verlo me apetece con un café jejeje. Creo que lo haré mañana para el día de la madre por lo fácil que es y la bonita presentación que tiene. Besos
    Lxx

    ResponderEliminar
  25. Esta tarta es una maravilla, y te ha quedado preciosa. Felicidades.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Holaaaa, jooooopé, menudao aspecto! si es que hay unos moldes que quedan los bizcochos preciosos. Buenísimo, tiene que estar buenísimo con el glaseado.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  27. me encanta el bizcocho de limón!! te ha quedado muy bien, esponjoso y rico1!

    ResponderEliminar
  28. qui ri co de limón por dios! tiene una textura espectacular! como sería en la boca jajajjaa Saludos dese Canarias

    ResponderEliminar
  29. Que chulo este bunt cake tiene que estar muy bueno con el glaseado besos

    ResponderEliminar
  30. Uff, con esta pinta quién se puede resistir???Directa al numero 1 de mis favoritas!!
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Viví, no me extraña nada que te animases a preparralo porque tiene un aspecto estupendo. Por cierto, voy a hora mismo a visitar ese blog que nos recomiendas. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Viví, creo que he borrado el comentario sin querer. Te decía que no me extraña que te decidieses a prepararlo porque tiene un aspecto delicioso. Besitos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. Hummm, Dein Kuchen sieht sehr lecker und locker aus, ich nehme das Rezept mit ;o))
    Un beso
    Irène

    ResponderEliminar
  34. Te ha quedado perfecto!!! con las ganas que tengo yo de hacer un brunt cake!!! Bicos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...