08 mayo, 2012

Arroz con leche y natillas




para el arroz con leche:
500 g de leche
100 g de arroz
75 g de azúcar
Piel de limón (parte amarilla)
canela en rama
para las natillas:
4 yemas de huevo
4 cucharadas de azúcar
500 g de leche
1 cucharada de maizena
Piel de limón (parte amarilla)
canela molida




arroz con leche:
Ponemos a cocer la leche con el azúcar, rama de canela y la  piel de limón, cuando empiece a hervir añadimos el arroz y cocinamos a fuego lento y removiendo continuamente para que no se nos pegue ni queme el arroz. Probamos y cuando el arroz este en su punto apagamos retiramos la piel de limón y la rama de canela, lo echamos en copas y reservamos.
natillas:
Ponemos en un cazo la leche con la piel de limón, cuando empiece a hervir apagamos el fuego y dejamos que se temple, mientras tanto mezclamos las yemas con el azúcar y la maizena. Añadimos poco a poco la leche mientras vamos mezclando. Ponemos todo de nuevo al fuego hasta que hierva sin dejar de remover para que no se pegue.
Echamos las natillas encima del arroz con leche que teníamos reservado en las copas y le ponemos canela por encima.


37 comentarios:

  1. Madre mía! Has juntado dos de mis postres favoritos, jeje. Queda muy bien. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ay Viví, pero de donde te sacas tu esto? Chiquilla, no se me hubiera ocurrido en la vida y mira que no sé qué me gusta más, si las natillas o el arroz con leche. Anda que te zampas un postrecito de estos después de una fabada y ya ni te cuento, jeje. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. qué buena combinación , no se me había ocurrido
    bs

    ResponderEliminar
  4. Que combinación tan deliciosa!! Me la apunto!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Madreeeeeeee esto tiene que estar de muerte.
    Tengo que probarlo la próxima vez que haga arroz.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Que curioso!!! Jamás se me hubiera ocurrido mezlar estos postres y debe ser un bomba de lo bueno que estará!!!

    ResponderEliminar
  7. Esto tiene que ser pecado jejeje si de por si las dos cosas me chiflan juntas ya tiene que ser la bomba voy a tener que probar besitos

    ResponderEliminar
  8. Oleeee Oleeee!! Menuda combinacion mas buena ... Con tu permiso me llevo unaaaaa!!! (jejejejej).
    Muuuak Muuuak

    ResponderEliminar
  9. que buena idea, tiene que estar de lujo, besos

    ResponderEliminar
  10. pues nunca los he comido juntos pero... si ambos me gustan por separado, juntos seguro que me enloquecen :) que buena idea

    ResponderEliminar
  11. uuuaaaaaaaaaaauuuuuu, esta combinación me parece DELICIOSA

    ResponderEliminar
  12. Que riquísimo este postre, menuda pinta tiene la foto.....con tanta canela por encima ummmmmmmmmmm!!!!! me encanta!!! Besosss.

    ResponderEliminar
  13. Hay xD...... separado lo hoce en muchas ocasiones, junto nunca, pero vaya lo que veo........

    ResponderEliminar
  14. Que combinacion mas bonita este postre a de ser una pasada en tu casa todabia estaran saboreandolo
    un besito

    ResponderEliminar
  15. Que receta tan ricas!!!que dos postres ricos en uno,besos!!

    ResponderEliminar
  16. Vaya postre mas rico!!a mi marido se lo pones y el estomago se lo conquistas seguro jeje. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  17. Que pareja mas bien echa!!!! como se ve de gujosa si pudiera tomarme una copita me quedaria como una reina....Besos

    ResponderEliminar
  18. Que original y deliciosa esta receta, como bien dices por separado son una delicia, juntas me encantarian,Un besazo guapa
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Nunca le he probado, pero esta mezcla tiene que ser un placer para el paladar!! Me encantan las dos cosas, tu idea de unirlas me parece fantástica, así que me la apunto!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  20. wala!! q combinación!! no se me hubiese ocurrido ni por asomo! Felicidades ! saludos desde Canarias

    ResponderEliminar
  21. Que rico!!! Que combinación más curiosa... nunca se me hubiese ocurrido....

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  22. Madre mía Viví, esto si que es pecado doble!!! Tiene que estar estupendo para los llambiones, como nosotros, jeje!!! Besinos.

    ResponderEliminar
  23. Ay Viví, me he quedado como la natilla resbalando por el arroz con leche. ¡Buenísima y deliciosa idea!
    Si me madre la ve, la va a querer para el domingo, que es acá el día de las madres...
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  24. Una combinación riquíiiiisima, me encanta el arroz con leche pero con natillas debe estar delicioso, lo probaré. besitos

    ResponderEliminar
  25. Viví!!!! que es este pecado que nos has preparado... que buenooo. Tomo nota que este postre esta de lujo. Besos

    ResponderEliminar
  26. Ohhhh!!!! No está de 10 está de 20 este postre!! De escandalo!! Se lo voy hacer a mis niños!! Besos

    ResponderEliminar
  27. Qué rico!!! tendré que probar esta fusión de postres. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Qué bueno, este postre tiene muy buena pinta. Tus recetas me gustan mucho así que me quedaré por aquí para seguir leyéndote. Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Que rico nena, con lo que me gustan las dos cosas tiene que ser un bocado exquisito. Hummmmmmmm

    ResponderEliminar
  30. que rico, no??? no lo he probado nunca junto pero tiene muy buena pinta, besitos.

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias por tu visita. No conocía tu blog y he estado dando un vistazo y aquí me quedo. Has tenido una idea estupenda casando a estos dos, tanto el arroz con leche como las natillas lo merecían. Me llevo la receta porque me encanta la idea. Un saludo desde Valencia.

    ResponderEliminar
  32. Espectacular receta!!!!:-D

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...