12 mayo, 2012

Arroz con almejas y langostinos




500 g de arroz bomba
500 g de almejas
500 g de langostinos
1 pimiento grande
1 zanahoria
1 lata de tomate triturado
1 lata de guisantes
1 l de caldo de pescado y cabezas de langostinos
azafrán, aceite y vino blanco


Se ponen en agua con sal las almejas para que suelten toda la arena, cambiándosela dos o tres veces.
Ponemos las almejas en una tartera con un chorrito de vino blanco y una hoja de laurel, dejamos hacer al vapor, cuando estén abiertas las almejas las reservamos y colamos el caldo por un colador de tela.
Se pelan los langostinos y con las cabezas y cascaras hacemos un caldo. Reservamos.
En una cazuela ponemos un poco de aceite, el pimiento cortado en trozos pequeños, la zanahoria y le añadimos los cuerpos de los langostinos doramos bien todo y cuando ya estén vamos añadiendo el tomate triturado, los guisantes y el azafrán le damos un hervor y vamos añadiendo las almejas, el arroz y el caldo reservado, dejamos hacer hasta que el arroz este en su punto.


22 comentarios:

  1. Me gustó mucho tu receta, por aquí le agregaría un poquito de cebolla. Me llama la atención en las recetas que leo que ésta no se usa mucho por allí.
    Beso

    ResponderEliminar
  2. que buen plato de arroz, se ve delicioso, besos

    ResponderEliminar
  3. Siempre me entra muy bien un platazo así,que ricooo Vivi!

    Cariños

    ResponderEliminar
  4. Viví, aquí me has dao de lleno. Mi madre dice que me gusta el arroz hasta en la cabeza de un tiñoso....y es verdad, hasta cocido con un ajito y laurel me encanta, así que quien se resiste a este arroz que has preparado hoy?, yo desde luego no. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tiene este arrocito, si parece que hasta puedo olerlo.
    Un beso, que tengas un feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Viví un arroz esplendido, me encanta!!!! un plato delicioso. Besossss.

    ResponderEliminar
  7. Que arroz mas bueno veo,... y eso que no soy nada arrocera....

    ResponderEliminar
  8. Vivi este es un arroz de lujo, hace muchos años tuve la suerte de viajar a Galicia donde comí los mariscos más ricos de mi vida, por eso me imagino el sabor de ese plato y se me hace agua la boca.

    ResponderEliminar
  9. Viví, guapa, menudo arroz más bueno que has preparado y con esos langostinos que seguro son de tu tierra debe tener un sabor estupendo. Un besito.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Vivi ,que platin de arroz mas rico y completo ,estupendo
    besinos

    ResponderEliminar
  11. Un arroz muy bueno y rico Vivi gracias un bico

    ResponderEliminar
  12. hoy arroz de fiesta!!! qué bueno!!!

    ResponderEliminar
  13. Qué buena pinta tiene este arroz!! Quién fuera invitado en tu casa hoy ...mmmmmm!! :) Biquiñosss

    ResponderEliminar
  14. Mira que me gusta el arroz pero si es con productos del mar me rechifla...Te quedo estupendo...Besitos

    ResponderEliminar
  15. Uau.... Guárdame un plato, que salgo para allá!

    ResponderEliminar
  16. QUE MARAVILLA DE ARROZ, YO CREO QUE SERIA CAPAZ DE COMERMELO HASTA CRUDO CON LO QUE ME GUSTA...PERO VAMOS QUE SI ME LO COCINAS ASI MEJOR, JA,JA....

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  17. Ummmmm!!! Vivi que arroz más estupendo, me comia ahora un platito. ¿Me lo mandas? jeje. Tiene una pinta 10. Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Vaya arroz más rico que has preparado, yo quiero una tapita, besitos

    ResponderEliminar
  19. Todo lo que sea arroz en casa nos encanta y esta opción me parece perfecta, muchos besos

    ResponderEliminar
  20. Por favor que buena pinta! te sobro un plato para mi?? un beso :)

    ResponderEliminar
  21. Las almejas me gustan, los langostinos me gustan y el arroz me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
    un besazooooo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...