19 abril, 2012

Solomillo de cerdo al vino blanco

La carne de cerdo es sabrosa y económica, ademas de que suele gustar a todo el mundo, se puede preparar  de infinidad de maneras, esta receta que os pongo a continuación es  fácil de preparar y el resultado muy bueno.




2 solomillos de cerdo
2 patatas grandes
1 cebolla
2 zanahorias
1 pimiento
1 vaso de vino blanco
aceite y sal



Cortamos los solomillos en medallones, los ponemos en una sartén con aceite los doramos y reservamos
En la misma sartén hacemos un sofrito con la cebolla, zanahoria y pimiento todo picado muy menudo.
En una tartera ponemos los medallones de solomillo le echamos el sofrito y el vino blanco, cocinamos a fuego bajo hasta que el vino se vaya evaporando, añadimos sal y las patatas troceadas, las cubrimos con un poco de agua  seguimos cocinamos a fuego bajo hasta que éstas esten tiernas y se reduzca la salsa.

31 comentarios:

  1. Madre mía!!! que pinta tan maravillosa tiene este plato!!! Yo el solomillo de cerdo, suelo utilizarlo bastante en la cocina, ya sea al horno con vino blanco y pimientos o como carne en pinchitos con su adobo correspondiente. Maravilloso!!
    Gracias por la visita a mi blog, por aquí me quedo!!!

    ResponderEliminar
  2. La foto habla por si sola, tiene una pinta estupenda el solomillo. No es una carne que suela cocinar mucho, pero reconozco que al ver tu plato se me ha hecho la boca agua.

    ResponderEliminar
  3. Madre mia que bueno!! La foto habla sola y dice a gritos Comeme!! Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  4. Un plat très bien réaliser et super bien accompagner, j'adore ces pommes de terre, bravo!

    ResponderEliminar
  5. No solo económico sino fácil y sabroso......
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Buenisimooo!! Que pinta que tiene Viví, traspasa la fotografía. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Dios que bueno! Y hoy más...Pues será el almuerzo que prepare mañana
    ¡Besos enormes Vivi!

    ResponderEliminar
  8. Excelente receta, te la copio para ponerla en práctica pero ya!

    ResponderEliminar
  9. Mmmmm... como tiene que estar con esa salsita!! Para mojar con ese rico pan que hay por ahí!! Besitos

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta bueníiiiiisima!!!!!!.... tenemos que ponerlo en práctica.

    ResponderEliminar
  11. Una maravilla de plato, el solomillo para mi con lo que sea.......

    ResponderEliminar
  12. Toda la razón. Una carne buena y barata. Muy rica la propuesta y encantada de conocer tu blog!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Vivi guapa tu

    este plato tiene que estar de muerte lenta, casi huelo su aroma, humm

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  14. El solomillo es una carne que me gusta mucho, te ha quedado estupendo, me parece muy rico una receta estupenda besitos

    ResponderEliminar
  15. Passei para te deixar um beijo e estou saindo com água na boca!!!Beijos em teu coração.

    ResponderEliminar
  16. El solomillo tiene una pinta espectacular, pero esas patatitas que le acompañan estan para chuparse los dedos. Un besito
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. mira que me gusta el solomillo de cerdo, y viendotelo se me puso en marcha el antojo, tendre que hacerlo...Tiene una pintaza...Besos

    ResponderEliminar
  18. Que rico te ha quedado este solomillo, tomo nota de tu receta que yo siempre lo hago igual y ya tengo ganas de cambiar
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Que buena pinta tiene, tendré que probar !!! Un beso

    ResponderEliminar
  20. Nunca he hecho el solomillo asi, normalmente le pongo en la plancha y listo ..... lo de las patatitas me gana el corazon!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Que razón tienes! La tengo que prepara me parece riquísima
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Que rica la salsita con un poquito de pan para untar. Muchas gracias por pasarte por mi blog. Seguiremos escribiendonos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Genial el plato esta de lujo.. creo que ya se lo que voy hacer de comer mañana, gracias por tus palabras en mi blog, un besote.

    ResponderEliminar
  24. Que rica te ha quedado!!valla un plato,de restaurante,un beso!!

    ResponderEliminar
  25. Como dices, la carne de cerdo es de lo más agradecida. Esta receta que nos has contado me encanta, es sencilla pero exquisita, una apuesta segura.

    ResponderEliminar
  26. Que buenooooooooo!!! Tiene una pinta Fantasticaaaa!!
    Muuak Muuak

    ResponderEliminar
  27. VIVI...QUE BUENA PINTA...CON EL HAMBRE QUE TENGO AHORA MISMO, GUARDAME UN PLATITO!!

    BESOS,

    ResponderEliminar
  28. Menuda pinta estos medallones, les metia un bocao ahora mismito... ji ji ji. Buen finde.
    www.miscositassrv.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Chica que manjares me preparas! Un señor plato y ademas económico! Este finde cae

    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...