29 abril, 2012

Pizza de jamon, queso y chorizo


El viernes vino a dormir a casa mi nieta Belem,  para cenar quiso pizza y nos pusimos manos a la obra, aquí la tenéis amasando, es una muñeca !.



200 g de leche
50 g de aceite
1 cucharadita de sal
1 nuez de levadura prensada
400 g de harina
salsa de tomate con orégano
150 g jamón cocido
1 chorizo curado
1 paquete de queso rallado gouda y cheddar


Preparación de la masa en la thermomix:
Se vierten los líquidos y la sal en el vaso, programamos 1 minuto 40º velocidad 2, se añade la levadura y la harina y ponemos a velocidad espiga un minuto. Retiramos la masa de la thermomix, la dejamos reposar un par de horas y luego la extendemos.
Forramos una bandeja de horno redonda con la masa extendida, encima le ponemos salsa de tomate con orégano,  jamón cocido y el chorizo cortado.  Finalmente extendemos el queso rallado y metemos al horno durante unos 15-20 minutos.

Y ahora os dejo la mejor, esta es la pizza que hizo belem:

30 comentarios:

  1. ADORO PIZZA E ESSA FICOU BEM AO MEU GOSTO.
    BOM DOMINGO
    BJ

    ResponderEliminar
  2. Una pizza estupenda y la de la pequeña cocinera también!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  3. Qué nieta más bonita tienes Vivi. Os lo pasaríais bomba las dos haciendo estas pizzas tan fabulosas. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Que bonita foto de Belén y como disfruta haciendo la masa que para ella tiene que ser como un juego...con lo cual esta pizza tiene que estar riquíiiiiisima..!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Que buena aprendiz que tienes! A mis peques también les encanta ayudarme, disfruto mucho con ellos. Seguro que estaba buenísima.Me quedo por aquí. Un besito.

    ResponderEliminar
  6. una pizza deliciosa, pero lo meor la ayudante que tienes, besos

    ResponderEliminar
  7. Linda Belén. Yo quiero probar su pizza ;-)
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  8. Hola Vivi.

    Qué tendrán las pizzas que gustan tanto. Te quedó fantástica. Y la que hizo Belem está increíble, bueno, bueno, viene pisando fuerte, dentro de poco la tienes contigo en el blog mano a mano. Habéis preparado una cena riquísima.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Maravillosa pizza, me encanta cuando en casa no la hago y la hay que comprar no pruebo nada, no me gusta, pero casera......

    ResponderEliminar
  10. qué rica y ya veo que tienes competencia, qué graciosa!!!!!

    ResponderEliminar
  11. En casa todos los sabados de cena .... pizza!!!
    Con esa ayudante tan preciosa no me extraña que la pizza tenga esa pinta tan exquisita
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡que rica pizza!!!, pero.............no me extraña con esta guapa pinche de cocina que te ayudó

    ResponderEliminar
  13. Menuda ayudanta que tenias y que xeito le da!!!!te quedo divina uuummmm me tomaria un trocito ahora mismo...Bicos

    ResponderEliminar
  14. Yo uso una masa muy parecida!!
    Oye tu pinche me encanta y mucho mas bonita y seguro que rica su pizza que la tuya
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta la pizza Vivi, se ve que a Belén le va a gustar cocinar. Besitos

    ResponderEliminar
  16. Vaya pinche te has buscado!!! Así cualquier plato sale rico, jejeje.

    Se ve estupenda la pizza. Muy rica seguro.

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  17. Si que es una muñeca tu nieta, y ya apunta maneras para la cocina, la pizza tiene una pinta deliciosa. UN besico muy grande para las dos
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Que pinche más guapa y dispuesta tienes para ayudarte!!! La pizza tiene una pinta deliciosa!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Cocinar con los niños es fantástico, le ponen un empeño y un cariño increibles, y a los padres o abuelos se nos cae la baba.

    ResponderEliminar
  20. Viví, qué razón tienes, esa niñita Belem es una muñeca, ya se ve por la foto!!! Mira qué buenas maneras apunta ayudándote con la pizza!!! Os quedó estupenda, se chuparía los deditos!!!

    ResponderEliminar
  21. Que linda tu nieta Vivi, y la pizza espectacular, ya me comia un buen trozo,
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Que pinta mas buena que tieneeenn!! Aunque no me estraña porque la ayudante que te has hechado... (jejejjje).
    Muuak Muuak

    ResponderEliminar
  23. Que rica la pizza y ese bombón de nieta que tienes, con ese pinche... todo sale bien. Bsos

    ResponderEliminar
  24. Con la ayudante tan buena no me extraña que saliera tan rica. Y la tarta de fondan preciosa mi primera tarta fue un desastre ya no hecho ninguna mas, un besico.

    ResponderEliminar
  25. madre mia, te ha quedado genial Vivi, me encantan las pizzas caseras, un besito

    ResponderEliminar
  26. Que niña mas bonita!! Tan chiquitita y mira ella como ayuda a su abuela!! Te quedo una pizza riquisima!! En casa caen casi todas las semanas dos bandejas!! Besos

    ResponderEliminar
  27. Que guapaaa las pizzas os quedaron geniales, mmm me encantan besos

    ResponderEliminar
  28. Qué pizza más rica, sobre todo la de Belem, a mi me encanta también hacer pizza casera con mi hija y la dejo a sus anchas con el rodillo.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...