10 abril, 2012

Mejillones



Los mejillones deben ser frescos, si no los vamos a consumir en el mismo día los debemos dejar en un recipiente con agua fría, cambiando el agua cada seis horas aproximadamente.
Cuando los vayamos a consumir los lavamos, escurrimos, les quitamos todas las barbas y los ponemos en una olla lo suficientemente grande como para que quepan una vez abiertos, con medio vaso de agua, unas hojas de laurel y sal, tapamos la olla y ponemos a fuego fuerte. Abrirán con el vapor más o menos en tres minutos después de empezar a hervir, y cuando estén abiertos se retiran con una espumadera. Dejamos enfriar y reservamos en un plato. El agua de cocción no se tira, se cuela y reserva para utilizar en un arroz o sopa de pescado.
Para comer se pueden presentar los mejillones con o sin concha.
Los mejillones se pueden preparar de muchas formas pero así solos al vapor con limón están deliciosos.
También están muy ricos al vapor añadiéndoles por encima salsa mayonesa  o una vinagreta.

22 comentarios:

  1. Plato que teneis en Galicia por extraordinario, aunqeu nosotros no nos quejamos, en mi casa es habitual el consumo de mejillones, son excleente para tantas cosas y cdecirte que tu entrada es EXTRA, me encanta

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias por todo esa informacion,es genial. En casa tenemos costumbre de los Domingos antes de la Paellita .. Que buenoooss y como tienes tantas propiedades.. geniales.
    Gracias Wuapa.
    Muuak muuak

    ResponderEliminar
  3. MENUDOS MEJILLONES GALLEGOS!!!SI SEÑOR, SOIS LOS MEJORES....YO ME PONDRIA LAS BOTAS, ESTUPENDA RECETA,

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  4. que mejillones tan hermosos!! como se nota que son de tu tierra jeje. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  5. Que pinta tienen esos mejillones!! y la información está muy bien :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Viví, muchísimas gracias por la visita, es un placer conocer tu blog y seguirte también. Los mejillones nos encantan y en empanada para mi gusto están buenísimos!!..bueno, la verdad es que están buenos de todas las formas que los has preparado, se ven deliciosos. Bicos

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los mejillones de todas las maneras posible que se puedan cocinar, y los tuyos se ven de lujo, besitos y me llevo uno de cada, jejeje

    ResponderEliminar
  8. Ummmm que cosa mas rica me encatan los mejillones sean como sean ,te han quedado de lujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  9. Acabo de ver tu cariñoso comentario en mi blog y aprovecho que tengo un ratito para visitar el tuyo y disfrutar de tu cocina.
    Eres mi seguidora 200!!!!! estoy contentísima!!!!

    Me quedo saboreando los deliciosos mejillones que nos ofreces y por supuesto que tienes una seguidora más.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  10. que ricura de mejilones, y la centolla de abajo, ni te digo ya... madre mia!!
    beaitos!!

    ResponderEliminar
  11. Deberíamos ponerles un monumento a estos moluscos que tantas satisfacciones culinarias nos dan y que a veces tan poco valorados están.

    Me encantan de cualquier forma ;)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa, muchas gracias por tu visita y comentario en mi blog, me encanta tu cocina! Los mejillones son tan ricos que de cualquier forma están bien buenos. Simplemente cocidos madre mía, que manjar!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  13. Es que los mejillones están buenos de cualquier manera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Yo no soy muy de bivalvos, pero en mi casa les chiflan!! y los gallegos como son...

    ResponderEliminar
  15. Me llevo el plato me gustan de todas las formas cocinados, besos

    ResponderEliminar
  16. Me encantan los mejollones .... y me encanta tu blog.Un Beso

    ResponderEliminar
  17. Ai, ai, ai...mais uns quilos só de olhar... Obrigada por compartilhar delícias. Beijos em teu coração.

    ResponderEliminar
  18. Madree como me gustan los mejillones, te han quedado geniales besos

    ResponderEliminar
  19. Jamás he preparado mejillones en casa y mira que es fácil, será por no estar limpiándolos, me dejaré esta recetas cerca y vuando vea en el mercado que no son muy grandes los compraré para prepararlos y ya te contaré. Besos

    ResponderEliminar
  20. Estan riquisimos!! Si te digo que tengo la misma receta para publicar ¿me creerias? Besitos

    ResponderEliminar
  21. Me encantan, me pondría perdida con un plato de mejillones!! Besos :)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...