25 abril, 2012

Fritada de carne

La fritada de carne es un plato que preparaba mi madre muy amenudo, siempre acompañado con un arroz en blanco, es muy socorrido y delicioso.



500 g de carne de ternera
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 pimiento amarillo
1 lata de tomate natural triturado
1 cebolla
1 pastilla de caldo de carne
aceite de oliva y sal



Cortamos la carne en trozos pequeños y reservamos.
En una tartera con aceite ponemos a pochar la cebolla y los pimientos todo cortado muy menudo, luego añadimos la carne y el tomate, cuando ya este dorada la carne añadimos un poco de agua (hasta cubrirla), la pastilla de caldo y unas arenitas de sal, bajamos el fuego y dejamos hacer hasta que la carne este tierna.
La fritada de carne en casa siempre la acompañamos con arroz en blanco, pero también puede ser con puré de patatas o pasta.

23 comentarios:

  1. que buena pinta!! acompañado con ese arroz tiene que quedar un plato buenisimo, un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Vivi!! Que buena pinta que tieneee!!! Seguro que esta delicioosooo!!!
    Me encanta la presentacion del Plato y el Plato..(jejeejeje).
    Muuak Muuuak

    ResponderEliminar
  3. Vivi esta receta tiene una pinta buenísima, la salsita debe de estar deliciosa. Me ha encantado. Besos!

    ResponderEliminar
  4. en mi tierra este plato es muy típico de los dias de campo, de fiambrera, de mucho pan y moja , uhmmm me encanta!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buen guiso de carne, tiene muy buena pinta.besos

    ResponderEliminar
  6. Que bueno y ese plato..... vaya plato chulo........

    ResponderEliminar
  7. Wouw!!!! quelle délice juste de regarder sa donne envie de manger!

    Bisous

    ResponderEliminar
  8. Que ricos los platos de las madres, cuantos recuerdos y cuanta sabiduría, que pena que este invento de los blogs no las pillara a tiempo.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  9. Que bueno, si no me equivoco es parecido a un estofado no???, tiene una pinta de lujo, besitos.

    ResponderEliminar
  10. Muy buena pinta.... ains esa salsita.... para mojar pan...

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  11. esto con una barra de pan y me pongo morá!!!

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa, me encanta esta fritada de carne! tiene que estar deliciosa. Yo siempre la hago estofada, pero mira, es que me ha encantado, y el plato donde lo presentas es muy original y bonito!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué buena!
    Ya hace tiempo que no la preparo, tengo que hacerla. Me copio lo del arroz, en casa solemos comerla sola, con muuuucho pan...
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. A mi marido, le gusta mucho este plato, y mas si va acompañado de un arroz blanco
    Besos

    ResponderEliminar
  15. En casa lo preparo de manera similar pero le llamo "tuco" y acompaña arroz o pasta.
    Te ha quedado estupendamente bien!
    BESITOs

    ResponderEliminar
  16. ¡que buena receta!!!, y completa con su arroz blanco y un poco de pan para la salsa.

    ResponderEliminar
  17. Hola viví, muchas gracias por ti visita, así he podido conocer tu blog, que sepas que me encanta tu tierra y su gastronomía, así que me quedo por aquí...
    Un besito. Por cierto, rica, rica con esa salsita.

    ResponderEliminar
  18. Y con un buen pan no hay quien pafre hasta dejar el plato bien limpio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Vivi ,que rica fritada y es que los platos heredados de nuestras madres siempre estan ricos verdad?
    Gracias por visitar mi blog y hacerte seguidora ,ahora estoy haciendo yo lo mismo y conociendo tu cocina
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  20. Qué buenísima Viví, con toda esa salsita y con el arroz de acompañamiento, te habrán hecho una ola pero como las de la playa de la Lanzada, bien grandota!!!

    ResponderEliminar
  21. Que buena pinta tiene este guiso con esa salsitatan tentadora me encanta besos

    ResponderEliminar
  22. Hmmmmm, que delicia, me quedo la receta con el arrocito blanco.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...