30 abril, 2012

Crema de guisantes con crujiente de jamón




1/2 kilo de guisantes ya desgranados
1 patata
200 g de puerro (parte blanca)
1 calabacin
1 libro de agua
1 pastilla de caldo de verduras
100 g de jamón serrano en lonchas
3 quesitos


con thermomix:
Ponemos todos los ingredientes menos el jamón y el queso en la thermomix, programamos 25 minutos 90º a velocidad 5. Pasado este tiempo trituramos todo unos segundos a velocidad 9. Se añaden los quesitos y volvemos a triturar.
Mientras tanto cortamos en trocitos el jamón y los metemos unos segundos en el microondas para hacer el crujiente de jamón.
Servimos la crema decorada con el jamón.

34 comentarios:

  1. se ve deliciosa esta crema! me llevo la receta, un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Esa crema se ve estupenda Vivi, mientras espero por mis guisantes que aun estan florecidos hoy me voy a cenar a tu casa jajaj.
    Un bikiño guapa

    ResponderEliminar
  3. Esta receta para esta noche para cenar me viene perfecta. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Uy...a mí los guisantes no me gustan, por su textura, pero así en crema, con tanta verdurita, estoy segura de que me encantarían! :)
    Desde luego tiene una pinta fantástica!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. gracias por tu visita,he venido a devolvertela y tienes cosas riquisimas,así que me quedo por aquí para seguir leyendote.Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Qué cremita tan original! Habrá que probarla porque se ve muy rica.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los guisantes, pero nunca los he probado en crema, se ve muy rica!! besos :)

    ResponderEliminar
  8. Crema muy original......me ha gustado los guisantes estupendos

    ResponderEliminar
  9. Très joli creme en plus j'adore les petits pois, bravo elle et superbe!

    Bisous

    ResponderEliminar
  10. Después del fin de semana de excesos, una cremita es lo mejor , me lo pido para cenar!!!!

    ResponderEliminar
  11. Me gusta esa receta, fácil y sabrosa.......
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Que receta mas deliciosa y es fantastica para peques, un besote.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las cremas, los guisantes el jamón vamos con letras mayúsculas digo que este crema tiene que estar DELICIOSA besos

    ResponderEliminar
  14. Muy rico, hace mucho tiempo que no hago crema de guisantes, gracias por recordarmelo.

    ResponderEliminar
  15. Yo le doy crema de guisantes a mi peque y le encanta, probaré esta receta de "chicharos" como le dicen aqui en Málaga, gracias Viví!!!

    ResponderEliminar
  16. Una receta sana y rica que bien me viene para la cena,la probaré muchos bst guapa

    ResponderEliminar
  17. Que rica se ve!!!! ademas con el fresquito que hace todavia buena falta que hace..Besos

    ResponderEliminar
  18. Que rica crema! Seguro que fría entra de lujo! Sin duda la probare

    ResponderEliminar
  19. Holaaaa, pues mira, me encantan los guisantes y siempre me los preparo salteados con jamón, pero en cremita nunca. Ya va siendo hora puesto que me chiflan las cremas de verdura. Riquísima!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  20. Que rico y el toque de jamón para contentar a los carnívoros!

    ResponderEliminar
  21. pero que buenos esos guisantes fresquitos!! aqui los llamamos arbejas xDD Ricos ricos nada que ver con los congelados! y la cremita esa fina fina! Saludos dulces desde Canarias

    ResponderEliminar
  22. Me encanta la crema de guisantes y si son como estos aún más, que buena pinta tienen!!
    Con el toque de jamón, ummmmm, qué rico!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  23. Se puede hacer con guisantes congelado Viví, pero está mucho más buena con los frescos y ya que estamos en temporada hay que aprovechar. Una crema caliente con el tiempo que tenemos sienta divinamente.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  24. Nunca probé la crema de guisantes, creo que me animaré a hacerla. Me anoto la receta, besitos

    ResponderEliminar
  25. Una delicia esa cremita de guisantes frecos con jamon, vaya que si. De mis preferidas, besiños

    ResponderEliminar
  26. La crema de guisantes es muy rica y tan bien preparada como la tuya no hay muchas. Felicidades por tu receta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Qué buena, dentro de poco mis suegros tendrán los guisantes listos, así que me la apunto para entonces.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  28. One of my favourite soups ever! :)

    ResponderEliminar
  29. Fijate ,me encantan los guisantes y sobre todo ahora en temporada que tienen ese olor que te mueres por ellos ,asi que esa cremina tiene que ser un lujo para el paladar
    besinos

    ResponderEliminar
  30. Que cremita más rica y con el jamón crujiente hummm, besitos

    ResponderEliminar
  31. HAY QUE CASI SE ME ESCAPA ESTA CREMITA, TAN RICA!!!!

    BESOS,

    ResponderEliminar
  32. Yo he preparado alguna que otra vez esta crema, me encantan las cremas de verduras. Feliz semana

    ResponderEliminar
  33. ¡Qué cremita tan apetecible!. Y menudos guisantes tan buenos.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  34. Que bien queda el crujiente de jamón serrano en cualquier crema, puré o caldito. Me encanta como te ha quedado. Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...