02 abril, 2012

Como cocer Nécoras


Para cocer un kilo de nécoras vivas las introducimos en una olla con agua fría, sal y laurel, cuando el agua rompa a hervir dejamos cocer de 5-7 minutos, pasado ese tiempo las sacamos del agua y se ponen en una fuente. El agua de cocer las nécoras la podemos aprovechar para una sopa o arroz de pescado.
Si queremos congelar las nécoras cocidas haremos igual que con las cigalas, mojamos un paño de cocina limpio en el agua de cocerlas, lo escurrimos y las  envolvemos, las introducimos en una bolsa y congelamos. El paño le ayuda a mantener la humedad. 


10 comentarios:

  1. Las necoras no las he probado pero se ven deliciosas. Tengo que ir a tu tierra a comerme una buena mariscada acompañada de un albariño fresquito. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  2. ohhhh, que recuerdos.
    La de necoras que yo he pescado en la costa y mira que estan ricas=ricas.

    ResponderEliminar
  3. Olá, boa dica, mas sabe que me dá uma sensação ruim quando a água começa a esquentar e os bichinos fazem barulho com as patas tentando escapar... prefiro não preparar...rsrsrrs mas adoro comer!!Minha avó prepara divinamente! Muitos beijos em teu coração.

    ResponderEliminar
  4. Aquí estoy visitando tu espacio y agradeciéndote que hayas pasado por el mio. Tus recetas están explicadas muy didácticamente. Sabes la historia de "la salsa putanesca?. Sucede que era una salsa rápida para fideos que las "señoritas" preparaban en el prostíbulo para sus clientes.
    Beso y nos seguimos leyendo

    ResponderEliminar
  5. Que buenas, el truki del paño no lo conocía muy interesante besos

    ResponderEliminar
  6. Desde luego que no hay manera mejor para empezar como seguidora que con unas nécoras. Nada más abrir tu página y verlas me ha encantado, me encantan!!!!! Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por esa explicacion.
    Muy buenas.

    ResponderEliminar
  8. Guau Vivi como se nota el marisco gallego, qué maravilla de nécoras, quién pudiera!!! Yo soy gallega y vivo en Murcia desde hace 22 años, aunque voy 2 veces al año.Encantada de conocerte!!! Por aquí me quedo!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Viví !!!

    Qué bien te cuidas, estas andaricas están diciendo comemeeeeeee !!!

    Gracias por tu visita y darme asi la oportunidad de conocerte.

    Como huele de maravilla por tu cocina por aqui me quedo ;)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa,gracias por visitar mi cocina y dejar tu comentario,así he podido venir hasta aquí y descubrir un bonito blog lleno de maravillosas recetas.
    Me quedo por aquí para no perderme nada
    Besitos

    ResponderEliminar

Por falta de tiempo este blog no participa en premios ni cadenas.
Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.