20 abril, 2012

Calamares con tomate




1 k de calamares
5 tomates
1 cebolla
1 vaso de vino blanco
aceite de oliva
500 g de arroz para acompañar



Limpiamos y cortamos los calamares.
Preparamos una salsa de tomate de la siguiente manera: hacemos un sofrito con la cebolla cortada menuda, antes de que la cebolla coja color le añadimos los tomates troceados, revolvemos y añadimos la sal, dejamos cocer a fuego medio y cuando estén bien hechos pasamos todo por el pasapure. Reservamos.
En una cazuela freímos los calamares, una vez que tomen color les añadimos la salsa de tomate y el vaso de vino blanco. Bajamos el fuego y lo cocinamos hasta que el vino se haya evaporado y los calamares estén tiernos.
Mientras tanto hacemos un arroz en blanco, para acompañar.

41 comentarios:

  1. A mi me pasa lo mismo, nunca encuentro unos calamares como esos, con ese punto de cocción perfecta, esa textura crujiente que me encanta.
    La verdad, los tuyos se parecen mucho. Probaré un día con tu receta y ya te contaré.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  2. Y por cierto, se me pasó. Raxó es un sitio precioso, esas playas pequeñitas casi familiares que tu comentas, con esas aguas tan tranquilas son ¡Fantasticas! sobre todo para los que no nos gusta el mogollón.

    ResponderEliminar
  3. He comido calamares muchas veces, es más, los domingos para cenar solemos tomarlos, pero... con tomate nunca asi que este domingo cenare tal y como tu lo explicas......

    ResponderEliminar
  4. ¡ He venido a visitarte, y me he encontrado con esta receta !

    La tengo que hacer, ya que tengo calamares jaja.

    Y tiene muy buena pinta, tu receta. Seguro que esta aún mas buena

    Besos

    ResponderEliminar
  5. los calamares muy ricos y el pueblo precioso!!!

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tienen los calamares Vivi, tendré que hacerlos o si no pasarme por Raxó a probarlos. Besitos

    ResponderEliminar
  7. I love your recipes and I am gonna have to try these

    ResponderEliminar
  8. Conozco esa playa!! Que bonitas playas hay en Galicia, de las mas bonitas de españa!! Los calamares te quedaron para chupares los dedos!! Ahora que nombraste Raxó me acorde de la carne!! ¿Sabrás la receta del raxó con patas? Recuerdo que tenia un refrito con ajos y cebolla, no paraba de mojar con pan!! Besitos

    ResponderEliminar
  9. Qué pinta que tienen estos calamares!! Te quedaron fenomenal. Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Vivi yo no he probado los calamares de alli pero seguro que los tuyos no tienen nada que envidiarles, menuda pinta mas buena tiene ese plato!! si se pudiera atravesar la pantalla me lo llevaba jejeje. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  11. Pues si hacen los mejores calamares con tomate y en vuestra casa os han parecido que están geniales habrá que probarlos!!!!! Desde luego el especto de untar pan. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Mmm...que rico esos calamares!! Me apunto tu receta que en casa gustan mucho cuando los hacemos en salsa. No conozco Raxó, espero poder ir en algún momento, pero Pontevedra como ciudad me cautivó!!

    ResponderEliminar
  13. que bueno y con ese arroz ya es el no va mas, besos

    ResponderEliminar
  14. yo tambien hago los calamares con tomate así y mira que estan BUENOS

    ResponderEliminar
  15. Hummm... quelle délice, j'adore ta sauce!

    Bisous

    ResponderEliminar
  16. Qué pueblo tan bonito!! Y la receta es para hacerle la ola!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola otra vez, la receta es la que va todo frito, las patatas y el lomo en trozitos con ajo i cebolla! Quando jba a un Bar pedia una ración de raxó y me ponian eso! Besos

    ResponderEliminar
  18. Ya estasmos pensando en hacer esos calamares mañana!!!!

    ResponderEliminar
  19. Gracias!!! Tiene que ser esta!! Que ilusion!! La tengo que hacer!!Muchas gracias por buscarla!! Besitos guapi!!:D

    ResponderEliminar
  20. Tienen que estar exquisitos esos calamares, nunca los he probado con tomate, pero como los calamares me gustan mucho tengo que hacer esta receta.
    Por cierto, el pueblo precioso, soy andaluza y tengo muchas ganas de conocer Galicia, nunca había oído hablar de ese pueblo, me ha encantado descubrirlo.

    Hasta pronto. Aurora.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta los calamares pero no se que me pasa que se me resisten y no termino de pillarles el punto,no sabes lo que daría por poder probar los tuyos,
    BESITOS

    ResponderEliminar
  22. Te quedaron divinos!!!!y seguro que mejor los tuyos eso sin duda...Besitos

    ResponderEliminar
  23. Magnífica receta.....se viene a la vista.
    Bonita costa..... precioso pueblo, un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Buenos bueníssimos......hoy los he cocinado rellenos...es que un buen calamar es todo un manjar !!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. La receta tiene una pinta exquisita!!!!. Y las vistas del pueblo expectaculares ¡¡¡me encanta el mar y los paisajes de costa!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Que delicia, me encanta . Besos hermosa

    ResponderEliminar
  27. Que precioso pueblo! Que imagenes tan bonitas y los calamares una pinta expectacular, los tengo que probar, me encantan!

    Besicos!

    ResponderEliminar
  28. Que precioso pueblo! Que imagenes tan bonitas y los calamares una pinta expectacular, los tengo que probar, me encantan!

    Besicos!

    ResponderEliminar
  29. Pues con lo que me gustan a mi los calamares los pruebo seguro pq solo con ver las fotos ya se me hace la boca agua tienen que estar tremendos, por cierto el pueblo tiene que ser muy bonito besos

    ResponderEliminar
  30. Oh!!!!! te había dejado un regalo y veo que no participas en premios. Cuanto lo siento, lo había hecho con toda la ilusión. Besitos

    ResponderEliminar
  31. Vivi uh que calamares que ricos y ademas con esa salsa pa mojar pan y pan
    un saludo

    ResponderEliminar
  32. Pues a ti tambien te han quedado deliciosos, la pinta es una maravilla. Un besito
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. Soy adicta a los calamares!!! y esta forma de comerlos me parece genial, tengo que probarlos que seguro que me encantan!!!

    un besazooooooooooooo

    ResponderEliminar
  34. Que rico platito de calamares!!!Con el tomatito tienen que estar para chuparse los dedos!!! Se ven muy buenos. Saludos

    ResponderEliminar
  35. Bom domingo e beijos em teu coração.

    ResponderEliminar
  36. Nunca he comido los calamares con tomate y se ven realmente ricos, los voy a probar sin duda. Gracias por tu visita en mi blog, ya que gracias a eso te he podio conocer y me gusta todo lo que veo en tu cocina.
    un besote

    ResponderEliminar
  37. Que delicia de receta, se comen solos estos calamares y con pan, mucho pan para sucar...
    Besetes!!

    ResponderEliminar
  38. Hola Viví, vi tu comentario en mi blog y he venido a saludarte. Hacía días que no entraba por aquí ni tan siquiera colgaba ninguna receta, pero la verdad es que ésta afición no se abandona así como así, sino que simplemente se hacen pausas para reanudar de nuevo la tarea con más ganas si cabe. He visto el otro blog, estas hecha una artista de los pies a la cabeza, es precioso.
    Me quedo por aquí para seguirte de cerca.
    El avatar que sale en la esquina del comentario no tiene que ver con el de "seguidora" que es una chica despeinada con un pc jajaja. Al cambiar la interfaz se quedó el avatar antiguo y ahora tengo que buscar la manera de arreglarlo sino tendré que renunciar a las cerezas... En fin, cosas de la informática.
    Esos calamares deben estar riquísimos, precisamente el verano pasado estuve por esos lares. ¡Qué bien comimos!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Hola, he hecho tu receta y tiene una pinta, muy buena. Bueno, ya se veía en la foto, que estaba muy bueno. Y te dan ganas de coger un poco, para probarlo....

    Tengo, la cocina inundada del olorcillo del vino blanco, con el tomate y las cebollas....

    Un besote enorme

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...