03 marzo, 2012

Tarta Saint-Honoré fácil



Con esta tarta inicio mi andadura por el blog, no la habia hecho nunca y tengo que decir que no salió nada mal, quizá sea una de mis preferidas porque me recuerda a la casa de mi abuela, donde nunca faltaba cuando había una celebración. Espero que os guste.


-1 bolsa de profiteroles rellenos de nata congelados
-1 masa de hojaldre freso o congelado
-1 litro de nata para montar
Para la crema pastelera:
-4 huevos
-150 g de azúcar
-60 g de harina
Para el caramelo:
-4 cucharadas de azúcar
-1 cucharada de agua 


Precalentamos el horno a 200º. Estiramos el hojaldre y con ayuda de un plato de unos 24 cm de diámetro lo cortamos dándole forma redonda. Con los restos del hojaldre vamos cortando tiras y poniendo alrededor del circulo de hojaldre a modo de bordillo, pinchamos la base para que no suba, metemos al horno unos 10 minutos hasta que veamos que este hecho y dorado.
Sacamos del horno y dejamos enfriar.
Hacemos la crema pastelera incorporando todos los ingredientes al vaso de la thermomix 7 minutos, 90º velocidad 4.
Montamos la nata.
Para hacer el caramelo, ponemos el azúcar con el agua en una sartén a fuego moderado, removemos continuamente hasta tener el caramelo hecho.
Una vez que tengamos la base de hojaldre fría ya podemos montar la tarta. Primero untamos sobre el borde de la base caramelo y vamos pegando los profiteroles uno tras otro formando una muralla, rellenamos el centro de la tarta con la crema pastelera y encima la nata montada. Metemos al frigorífico y servimos fría.

1 comentario:

  1. Uyyyyyyy aquí me has dado directo al corazón !!!
    Me encanta esta tarta y aun no la hice por miedo, te lo crees???
    Gracias por tu comentario en mi blog, así he podido descubrir el tuyo y veo cosas muy interesantes. Por lo pronto me quedo de seguidora y espero que sigamos en contacto.
    Saluditosssssss

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...