30 marzo, 2012

Pasta a la Puttanesca

Esa receta viene directamente de Italia, de la mano de nuestro amigo Rocco, y desde que se la enseñó a hacer a mi hijo Carlos, es un plato presente en nuestra cocina.



1 paquete de pasta
4 cucharadas de aceite de oliva
6 filetes de anchoas
1 diente de ajo
3 tomates naturales sin piel y cortados en dados
1/2 cucharada de orégano
1/2 cucharada de albahaca
aceitunas negras cortadas en rodajas
1 hoja de laurel



Poner en una olla grande bastante agua, la hoja de laurel y sal.
Cuando el agua empiece a hervir echar la pasta y cocinar al dente o siguiendo las indicaciones del fabricante.
Mientras tanto hacemos la salsa puttanesca: ponemos en una sartén el aceite y las anchoas cortadas en trozos pequeños a fuego lento, removiendo hasta que las anchoas se deshagan. Agregar el ajo picado muy menudo y dorar un poco. Añadir los tomates pelados y cortados en dados, cocinar hasta que los tomates se hayan reducido. Añadir el orégano, la albahaca y las aceitunas negras troceadas (yo compre un bote donde ya vienen sin hueso y  en rodajas).
Cuando tenemos la pasta ya hecha, se retira el agua y se le añade la salsa puttanesca, se da un hervor para mezclar sabores y listo para comer !.

17 comentarios:

  1. Excellent plat de pâte, sont aspect et bien délicieux!

    ResponderEliminar
  2. Que plato tan rico! no he probado todavia a hacer esta salsa pero debe estar deliciosa. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Qué orgulloso estará o noso cugino Rocco Fermo!! hay que pedirle más ideas, bicos!!

    ResponderEliminar
  4. Lo conozco pero no lo he probado, se ve fantástico con lo que me gusta la pasta me va a encantar tomo nota besos

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa... la cocina italiana es simplemente espectacular, no tiene desperdicio, en casa nos gusta mucho la pasta, me quedo con tu receta y en tus blog cotilleando!!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Esta es una de mis recetas pendientes y creo que me voy a animar a prepararla a vuestra manera. Me lo anoto porque creo que tengo todo menos la albaca un no me creció lo suficiente :( jaja Besitos

    ResponderEliminar
  7. Soy tu seguidora número 26,,,me encanta tu blog y ademas eres gallega,,yo medio y medio, medio gallega por parte de padre y medio andaluza por parte demadre,,,pero a miña terra non esquezo,,que me gustan muchos tus recetas y me voy a quedar como seguidora y te invito a que visites mi blog.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Biquiños

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!!
    Muchas gracias por tu visita y tu comentario, gracias a ello te he conocido y me quardo a seguirte.
    Un placer conocer tu blog y a ti

    ResponderEliminar
  9. Hola Vivi, gracias por tu visita y comentario en mi blog
    Te devuelvo la visita y me quedo de seguidora.
    Me encanta esta pasta y el brócoli con bacalao, estupendo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Vivi!! mil gracias por haberte pasado por mi blog, así he podido conocerte a tí!
    Me gusta mucho lo que tienes!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Hola Vivi gracias por pasarte por mi blog, y darte la bienvenida a esta magnifico mundillo de blogeros, yo no llevo mucho, pero ya he conocido ha mucha gente encantadora y me sorprende por que muchas de esas personas que no conozco me dan mucho más de las que veo todos los dias,me quedo en tu cocina que me gustan tus recetas bs guapa

    ResponderEliminar
  12. Gracias por pasar por mi blog, ahora me paseo por el tuyo, un abrazo.Sefa

    ResponderEliminar
  13. Gracias por tu visita, eso me anima mucho..... te pasara a ti igual supongo y mas cuando una lleva poquito por aqui....

    A lo que nos ocupa que es la cocina ..... me gusta esta salsa, nunca la he cocinado aunque si probado.

    He visto tus manualidades tambien, me encantan los ositos y caballos......yo hago patchwork y aunque tengo el blog abierto no pongo nada porque estoy esperando al buen tiempo para salir a hacer fotos en la calle......

    Un besito y nos seguimos visitando

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS AMIGA POR TUS PALABRAS
    BIENVENIDA A MI BLOG. Y ENCANTADA DE ENTRAR EN EL TUYO!!
    BUENAS NOCHES :)

    ResponderEliminar
  15. Que fome!!!! Muitas gracias prla receita, És uma receita maravilhosa. beijos em teu coração.

    ResponderEliminar
  16. Muy buena esta pasta!!! La salsa putanesa me encanta!!! Gracias por pasarte por mi blog, yo tambien me quedo por aquí. Encantada de conocerte!!!!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la pasta.....................un bico

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...