Solomillo Wellington




1 solomillo de ternera
200 g de champiñones portobello
1 cebolla
1 puerro
1/2 vaso de vino blanco
40 g de mostaza
150 g de jamón serrano
100 g de paté de ave
2 láminas de hojaldre refrigerado
aceite de oliva virgen extra
1 huevo para pincelar
sal, pimienta, perejil
Para la salsa de manzana:
3 manzanas reineta
30 g de mantequilla
canela en polvo


                                        
Salpimentamos el solomillo y lo sellamos en una sartén a fuego lento con un chorrito de aceite, cuando esté dorado lo retiramos y dejamos que se enfríe completamente.
Pelamos y picamos la cebolla y el puerro los rehogamos en la sartén donde doramos el solomillo, añadimos los champiñones troceados, rehogamos. Le añadimos el vino blanco y dejamos evaporar el alcohol. Añadimos la nata y cocinamos todo junto unos cinco minutos a fuego suave. Trituramos con la batidora y reservamos.
Colocamos las lonchas de jamón en fila sobre un papel de horno, solapándolas ligeramente una sobre otra, las untamos con la mostaza y extendemos encima la crema de champiñones reservada.
Untamos el solomillo con el paté, lo colocamos encima de las lonchas con la mostaza y champiñones y con ayuda del papel de horno envolvemos las lonchas de jamón alrededor del solomillo, metemos el rollo en la nevera y lo dejamos reposar una hora para que se asiente y quede bien compacto.
Pasado ese tiempo  retiramos el papel de horno y envolvemos el solomillo en una lámina de hojaldre dejando la parte de la junta hacia abajo.
Pincelamos el hojaldre con huevo batido.
Cortamos tiras de la otra lámina de hojaldre y las colocamos encima, de manera que se crucen, las pincelamos con huevo batido.
Horneamos el solomillo a 170º unos 30/35 minutos, hasta que el hojaldre esté dorado, lo sacamos del horno  dejamos reposar unos 10 minutos antes de cortarlo.
Para la salsa de manzana, pelamos y troceamos las manzanas, las ponemos en una tartera con un chorrito de agua, añadimos la mantequilla y una cucharadita de canela, cocinamos todo hasta que las manzanas se deshagan.
Servimos el solomillo con la salsa de manzana.