Cheesecake con lemon curd


Para el Lemon Curd :
4 limones
5 huevos
150 g de mantequilla a temperatura ambiente
300 g de azúcar
Para la Base:
200 g de galletas de chocolate
50 g de mantequilla derretida
Para la Cheesecake:
600 g de queso crema
2 cucharadas de lemon curd
200 g de nata
200 g de leche condensada
4 huevos
una cucharada de maicena
Cobertura y adorno:
Lemond curd
Nata montada
Limones de caramelo (opcional)

                                         
Empezamos preparando el lemon curd (crema de limón) para que esté frío cuando lo vayamos a usar, podemos hacerlo el día anterior. 
Batimos los huevos con el azúcar. reservamos.
En un cazo ponemos el zumo y la ralladura de los limones, añadimos los huevos con el azúcar y lo calentamos a fuego lento hasta que vaya espesando sin dejar de remover con unas varillas, cuando empiece a espesar añadimos la mantequilla y batimos todo junto para que quede bien integrado, apartamos del fuego y le ponemos film transparente por encima tocando la superficie de la crema para que no cree costra. Dejamos enfriar completamente.
Para la base deshacemos las galletas hasta que nos queden polvo, las mezclamos con la mantequilla derretida y formamos una pasta, con la que cubrimos el fondo del molde que vayamos a utilizar.


Mezclamos todos los ingredientes de la cheesecake (tarta de queso) en un bol o procesador de alimentos y batimos todo junto hasta obtener una mezcla homogénea, vertemos la mezcla con cuidado sobre la base de galleta que tenemos preparada en el molde y lo introducimos en el horno precalentado a 180º unos 50-60 minutos. Lo sacamos del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente, después lo dejamos reposar en la nevera, mejor de un día para otro.
Antes de servir, cubrimos la cheesecake con una capa de lemon curd restante y adornamos con nata montada y caramelos de limón (opcional)