Coca de San Juan



Para la crema pastelera:
500 g de leche
100 g de azúcar
40 g de maizena
3 yemas
1 cucharadita de extracto de vainilla
Para la masa:
600 g de harina de fuerza
20 g de levadura fresca
100 g de azúcar
2 huevos
la piel de un limón
1/2 rama de canela
80 g de mantequilla
140g de leche
Decoración:
guindas
piñones
azúcar perlado


                                        
En un  robot o bol grande vertemos la leche tibia donde deshacemos la levadura, añadimos el azúcar, la harina y los tres huevos, amasamos unos 15 minutos o hasta que la masa se despegue, añadimos la mantequilla reblandecida en cubos hasta obtener una masa homogénea. Tapamos con un paño y reservamos hasta que doble su volumen. Luego amasamos para quitar el aire a la masa y volvemos a dejar reposar hasta que vuelva a doblar su volumen.
Extendemos la masa aplastándola con las manos sobre papel de horno,  por encima hacemos tiras de crema pastelera, ponemos guindas, piñones y azúcar perlado por encima, dejamos reposar otra vez para que doble su volumen.
Introducimos en el horno precalentado a 170º unos 30/35 minutos o hasta que esté dorada.


Crema pastelera:
Batimos las yemas con el azúcar, añadimos la leche, la piel de limón y media rama de canela, llevamos al fuego y retiramos cuando empiece a hervir. Disolvemos la harina en un poco de leche y la añadimos a la mezcla anterior, la volvemos a poner al fuego removiendo constantemente hasta que espese, la ponemos en una manga pastelera y  dejamos enfriar completamente.