Roscón de Reyes con thermomix


Masa madre:
80 g de leche
10 g de levadura prensada fresca
1 cucharada de azúcar
130 g de harina de fuerza
Masa:
60 g de leche
120 g de azúcar
70 g de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos
15 g de levadura prensada fresca
1 cucharada de azahar 
1 cucharada de esencia de limón
450 g de harina de fuerza
1 pellizco de sal
Decoración:
1 huevo batido para pincelar
azúcar perlado
Naranja confitada

                                      

Masa madre:
Ponemos en el vaso de la thermomix la leche, la levadura prensada, el azúcar y la harina, mezclamos 15 seg./vel. 4. Retiramos del vaso y formamos una bola sobre la encimera. Introducimos la bola en un bol y cubrimos con agua templada, cuando la bola de masa flote y doble su tamaño estará lista, (aproximadamente 15 minutos).
Masa:
Forramos una bandeja de horno con papel sulfurizado. Reservamos
Ponemos en el vaso de la thermomix la leche, el azúcar, la mantequilla, 2 huevos, la levadura prensada, el azahar, la esencia de limón, la sal y la bola de masa madre, mezclamos 30 seg./vel.6  y amasamos 3 minutos a velocidad espiga. Dejamos reposar dentro del vaso hasta que la masa salga por la abertura, aproximadamente 1 hora.


Con la espátula bajamos la masa hacia el fondo del vaso  y amasamos un minuto a velocidad espiga.
Retiramos la masa del vaso sobre una superficie espolvoreada de harina y le damos forma de bola.
Introducimos los dedos en el centro y abrimos la masa a modo de agujero central grande para darle forma de roscón, lo colocamos en la bandeja de horno que tenemos reservada le ponemos la figurita del rey mago y la dejamos reposar hasta que doble su volumen.
Pincelamos el roscón con huevo batido, le ponemos por encima el azúcar perlado y rodajas de naranja, la introducimos en el horno precalentado a 200º horneamos 5 minutos y después bajamos la temperatura a 180 y horneamos 15-20 minutos más. Retiramos del horno y dejamos enfriar.