Cheesecake de calabaza con fantasmas de merengue
Base:
150 g de galletas lotus70 g de mantequilla derretida
Relleno:
700 g de queso Philadelphia
200 ml de nata
150 g de azúcar moreno integral de caña
4 huevos
300 g de puré de calabaza asada
30 g de maizena
1 cucharadita de mezcla de especies (Canela, cardamomo, jengibre, nuez moscada)
Cobertura:
200 g de nata
50 g de azúcar glas
1 cucharadita de cacao en polvo 0%
gotas de chocolate color naranja (opcional)
Fantasmas de merengue:
100 g de claras de huevo
200 g de azúcar glas
gotas de chocolate negro
Preparamos la base triturando las galletas y mezclándolas con la mantequilla. La ponemos cubriendo el fondo del molde. Reservamos.
Asamos la calabaza en el horno, la troceamos y la colocamos en horno cubierta con papel de aluminio a 170º mas o menos una hora, pasado ese tiempo la retiramos del horno, la escurrimos y dejamos enfriar. Reservamos.
En un bol o procesador de alimentos ponemos todos los ingredientes del relleno, los trituramos hasta obtener una mezcla homogénea, la vertemos sobre la base de galleta que tenemos reservada y la introducimos en el horno precalentado a 170º unos 50-60 minutos, la dejamos enfriar dentro del horno con la puerta entreabierta, cuando esté fría la metemos en la nevera, mejor de un día para otro.
Montamos la nata con el azúcar glas y el chocolate, cubrimos la tarta con esta mezcla.
Trituramos las gotas de chocolate naranja y espolvoreamos encima de la nata montada.
Fantasmas de merengue:
Ponemos la mariposa en las cuchillas del baso de la thermomix, introducimos las claras y el azúcar glas, montamos 10 min/37º/vel2. Vertemos el merengue en una manga pastelera desechable.
Cubrimos una bandeja de horno con papel de horno y vamos formando los fantasmas, les colocamos dos gotas de chocolate a modo de ojos. Horneamos unos 50-60 minutos a 100º, apagamos el horno y los dejamos enfriar dentro. (Los hice el día anterior)