Tarta de chocolate


Bizcochos:
250 g de harina de repostería
120 g de cacao en polvo 0% azúcar
250 g de azúcar integral de caña
140 g de mantequilla a temperatura ambiente
1 sobre de levadura
1 cucharadita de bicarbonato
300 g de leche entera
200 g de yogur griego sin azúcar
Relleno:
400 g de chocolate negro para postres
500 g de nata para montar
150 g de queso mascarpone
Cobertura:
700 g de Nata vegetal 
Colorante azul comestible
50 g de Chocolate
Adorno:
bombones y bolitas de colores

                                       

Bizcochos:
Mezclamos la leche con el yogur, reservamos
Tamizamos la harina con el cacao, la levadura y el bicarbonato, reservamos.
Batimos la mantequilla con los huevos, le vamos añadiendo  poco a poco y alternando las mezclas de ingredientes sólidos y líquidos hasta formar una mezcla homogénea, la repartimos en tres moldes de 20 cm previamente engrasados, procurando que todos tengan la misma cantidad. Los introducimos en el horno precalentado a 170º unos  40-45 minutos o hasta que al introducir una brocheta ésta salga limpia. 
Los dejamos enfriar completamente (mejor hacerlos el día anterior a montar la tarta).
Relleno:
Calentamos la nata, vertemos sobre el chocolate troceado y removemos hasta que se disuelva y forme una crema homogénea, pasamos la batidora y emulsionamos, tapamos a piel y dejamos enfriar en la nevera de un día para otro. Cuando la vayamos a utilizar para rellenar los bizcochos la batimos, le añadimos el queso mascarpone y si queda muy espesa le podemos echar un poco de nata, seguimos batiendo hasta que nos quede una crema fácil de manejar.
Nivelamos los bizcochos. Ponemos un bizcocho de base, cubrimos con crema del relleno, ponemos el segundo bizcocho, mas crema de relleno y encima el tercer bizcocho.
Cobertura:
Montamos la nata vegetal, le ponemos colorante al gusto y seguimos batiendo hasta obtener un color uniforme, cubrimos la tarta por encima y laterales con la nata.
Derretimos el chocolate negro en el microondas, calentando de 15 en 15 segundos y removiendo cada vez hasta que no queden grumos, dejamos que se temple unos minutos y lo ponemos en una manga, vamos poniendo goterones de chocolate desde el borde por todo el perímetro.
Adornamos con bombones y bolitas de chocolate.