Huevos rellenos con jamón y mayonesa de ajo negro



6 huevos cocidos
150 g de jamón serrano
Mayonesa de ajo negro:
1 huevo
4 dientes de ajo negro
aceite de oliva virgen extra suave


Preparamos la mayonesa:
Ponemos el huevo y los dientes de ajo negro en el fondo del vaso de la batidora, añadimos el aceite y una pizca de sal.
Batimos con la batidora en el fondo del vaso, cuando empiece a emulsionar vamos subiendo y bajando con movimientos suaves hasta que esté lista. Reservamos.

Ponemos a cocer los huevos en una olla con agua fría una vez que el agua empiece a hervir los dejaremos unos 10 minutos, pasado ese tiempo los quitaremos del agua y los pasamos por agua fría, le quitamos la cáscara y los partimos por la mitad, pondremos las yemas en un bol y las claras en una fuente de servir.
Con ayuda de una tijera picamos el jamón en trocitos pequeños (reservamos una o dos lonchas). 
Machacamos las yemas con un tenedor (reservamos una) y le añadimos el jamón picadito y tres o cuatro cucharadas de mayonesa de ajo negro, mezclamos bien. 
Cubrimos una bandeja de horno con papel de horno, en ella pondremos las lonchas de jamón serrano reservadas, colocamos otro papel de horno encima de las lonchas y colocamos algo de peso encima para que las lonchas queden planas y no se curven (puede ser otra bandeja o un recipiente para horno). 
Horneamos a 170º unos 20 minutos, retiramos las lonchas del horno con mucho cuidado y las pasamos a otra bandeja hasta que se enfríen.
Rellenamos las claras con la mezcla anterior, le espolvoreamos la yema reservada y les ponemos trocitos de jamón crujiente.