Tarta drip cake o tarta goteo de chocolate


Bizcochos:
350 g de harina de repostería
400 g de mantequilla a temperatura ambiente
200 g de azúcar integral (panela)
70 g de cacao 0% azúcar
6 huevos
1 cucharadita de pasta de vainilla
1 sobre de levadura en polvo
Crema de relleno y cobertura:
400 g de queso mascarpone
500 g de nata 35% mg
100 g de azúcar glas
20 g de cacao 0% azúcar
Gotas de chocolate
Baño de chocolate:
100 g de chocolate negro de cobertura
1 cucharadita de mantequilla


Bizcocho:
Batimos los huevos con el azúcar hasta que la mezcla blanquee, vamos añadiendo  la mantequilla y la pasta de vainilla, seguimos batiendo, por ultimo incorporamos la harina tamizada con el cacao y la levadura, seguimos mezclando hasta obtener una mezcla homogénea. 
Vertemos la mezcla en tres moldes de 20 cm que tenemos engrasados previamente.
Los metemos en el horno precalentado a 170º unos 35-40 minutos o hasta que al introducir una brocheta, ésta salga limpia. Los dejamos reposar unos 10 minutos en el molde y después los desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Crema de relleno y cobertura:
Con ayuda de una batidora o procesador de alimentos, batimos todos los ingredientes (menos las gotas de chocolate) hasta montarlos y nos quede una crema homogénea, la ponemos en dos mangas pasteleras y la reservamos en la nevera.


Vamos montando la tarta:
Cuando los bizcochos estén completamente fríos, comprobamos si están nivelados, si fuera necesario les cortamos la parte superior con un cuchillo.
Colocamos el primer bizcocho sobre una base de tarta, cubrimos toda la superficie con crema de relleno y espolvoreamos gotas de chocolate, ponemos encima el segundo bizcocho, cubrimos con más crema y gotas de chocolate, terminamos colocando el tercer bizcocho. Cubrimos por encima y laterales de la tarta con una capa fina de relleno y la metemos en la nevera unas dos horas.
Pasado ese tiempo volvemos a cubrir los laterales con más crema y la alisamos con una espátula, volvemos a meter la tarta en la nevera para que enfríe y la crema se asiente bien hasta ponerle el baño de chocolate.

Baño de chocolate:
En un bol pequeño ponemos la mantequilla y el chocolate troceado, lo calentamos en el microondas un minuto, removemos bien hasta obtener una mezcla homogénea, dejamos que temple unos minutos y con ayuda de una cucharilla (o un biberón) vamos cubriendo el borde de la tarta y dejando caer los chorretones, cuando tengamos todo el borde, cubrimos el centro de la tarta y antes de que el chocolate endurezca ponemos la decoración, bolitas de chocolate, bombones etc.